Ofimática - Superior

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Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Online
  • 210 horas de dedicación
Descripción

Objetivo del curso: • Formarte en materias imprescindibles en tu profesión • Convertirte en uno de los mejores profesionales del Secretariado • Mejorar profesionalmente en un mundo empresarial de continuo cambio y exigencia.
Dirigido a: • Secretarias de Dirección • Secretarias de Departamento • Recepcionistas • Personal administrativo y profesionales de empresa, que quieran optimizar sus conocimientos sobre este programa informático

Información importante

Temario

MÓDULO 1

Word 2007

• Novedades en word 2007: dominar las funciones básicas del programa
• La elaboración de documentos: formatos, viñetas columnas... Modos de impresión
• Trabajar con tablas en Word 2007. Fórmulas y ordenación de datos en tablas
• Operaciones con documentos extensos: marcadores y referencias cruzadas, modos de trabajo y tablas de contenido
• Compartir datos y documentos: opciones de seguridad. Inserción de códigos de campos

MÓDULO 2

Excel 2007

• Novedades en Excel 2007: dominar las funciones básicas de una hoja de cálculo
• Conocer todas las herramientas de este programa: barras, cuadros de diálogo, opciones y configuración de las mismas
• Trabajar con funciones y fórmulas: vinculación de datos y de hojas de trabajo con Excel
• Compartir libros de trabajo: controlar los cambios al compartir datos
• Análisis de datos: creación de formularios y campos de datos
• Elementos gráficos en Excel: mapas, imágenes, y gráficos

MÓDULO 3

Access 2007

• Novedades en Access 2007: dominar las funciones básicas del programa
• Dominar la creación de bases de datos: Tablas de datos y diseño de los formularios de trabajo
• Opciones de consultas en Access: tipos de consultas y filtros. Campos calculados
• La creación de informes: secciones, y autoformatos de informes
• Trabajar con macros: grupos de macros y macros condicionales

MÓDULO 4

Power Point 2007

• Novedades en Power Point 2007: dominar las funciones básicas para la creación de presentaciones
• Asistente para la creción de presentaciones. Opciones de trabajo que podemos utilizar
• La elaboración de diapositivas. Trabajar con marcadores de posición y distintos formatos de diapositiva
• La configuración de las presentaciones
• Opciones y herramientas para perfeccionar nuestras presentaciones. Opciones avanzadas

MÓDULO 5

Internet y Comunicación

• Introducción a Internet: historia y conceptos básicos a tener en cuenta
• La configuración de internet: instalación paso a paso y opciones posibles
• Utilización eficaz de Internet Explorer: configuración, formato y gestión de la información
• Outlook Express: configuración y opciones de trabajo con cuentas de correo. Gestión del correo electrónico
• Los grupos de noticias: jerarquías y servidores. Mensajes y tipos de respuesta
• Netmeeting y videoconferencias. La gestión de llamadas
• Edición de páginas web con Front Page

MÓDULO 6

Outlook 2000

• Conocer y trabajar con Outlook 2000. Prestaciones y opciones
• La gestión del correo electrónico: enviar y recibir mensajes de correo. Optimizar el envío de mensajes
• Trabajar con el calendario, organizar citas, eventos y reuniones. Configuración
• Contactos y listas de direcciones: la gestión eficaz de los contactos en Outlook 2000
• El Diario: filtros, agrupaciones y entradas en el Diario. Optimizar la gestión de tareas
• Opciones avanzadas de Outlook: importar y exportar archivos, vincular datos, etc.

MÓDULO 7

Informática básica

• Historia de la informática. Evolución. Conceptos básicos
• Elementos de un ordenador: configurar y conocer las prestaciones de cada elemento. Software y Hardware
• El almacenamiento de la información. Conocer los procesos y opciones de trabajo de nuestro ordenador. Gestión eficaz de los recursos
• Compartir recursos y trabajar en red: tipos de conexiones. La configuración de redes
• Servicios de Internet: tipos de servicios que podemos encontrar en la Red. Proveedores. La navegación por Internet


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