Open Office Base 3.0

Círculo Empresarial Eibur
Online

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 50 horas de dedicación
Descripción

Objetivo del curso: Aprender los fundamentos y la utilización de la aplicación de Base de Datos contenida en el software ofimático OpenOffice. A la finalización del curso, el alumno será capaz de realizar las siguientes tareas: Conocer los conceptos fundamentales de las bases de datos. Aprender a diseñar bases de datos para el tratamiento ordenado de información sobre un determinado tema o materia. Diseñar correctamente, crear y modificar tablas de datos. Ordenar y aplicar filtros a los datos contenidos en las tablas. Diseñar consultas de selección sencillas. ...
Dirigido a: Todos aquellos usuarios y profesionales que deseen conocer e integrar en su trabajo diario el uso de esta aplicación de Base de Datos que contiene el software ofimático OpenOffice. Así mismo, el curso está concebido para que todos aquellos usuarios que han estado trabajando con otras aplicaciones ofimáticas (Microsoft Office...) realicen, de manera fácil y sin ninguna complicación, el proceso de migración desde Office a esta aplicación.

Información importante

Temario

Sin duda alguna, las aplicaciones de bases de datos se han convertido en una poderosa herramienta para gestionar y organizar los datos relacionados con un determinado tema, de una manera eficaz. Quedaría incompleto el estudio y manejo de la aplicación OpenOffice, sin dedicar un curso a la herramienta de Base de Datos que contiene.

OpenOffice Base de Datos ha ampliado fuertemente su funcionalidad, ofreciendo al profesional y usuario particular una herramienta eficaz y sencilla en su manejo, para diseñar bases de datos, estructuradas en tablas.

También, ofrece grandes posibilidades en cuanto al diseño de consultas de selección sencillas, formularios de introducción de datos e informes. Incluso, ofrece la herramienta de trabajar con la aplicación como gestor de bases de datos relacionales, permitiendo establecer y definir relaciones entre tablas.

Además, a través de las extensiones de OpenOffice podrás aumentar las funcionalidades de la aplicación, añadiendo nuevas características al programa.

Por tanto, a lo largo del desarrollo del curso el alumno aprenderá conceptos básicos y fundamentos del manejo de programas de bases de datos que le ayudarán a la hora de organizar y gestionar correctamente la información sobre un determinado tema.

Lecciones:

  • Introducción.
  • Diseño de tablas.
  • Trabajar con tablas.
  • Consultas de selección.
  • Utilidad de formularios.
  • Tipos de controles.
  • Informes.
  • Relacionar tablas.

Objetivo

Aprender los fundamentos y la utilización de la aplicación de Base de Datos contenida en el software ofimático OpenOffice.

A la finalización del curso, el alumno será capaz de realizar las siguientes tareas:

  • Conocer los conceptos fundamentales de las bases de datos.
  • Aprender a diseñar bases de datos para el tratamiento ordenado de información sobre un determinado tema o materia.
  • Diseñar correctamente, crear y modificar tablas de datos.
  • Ordenar y aplicar filtros a los datos contenidos en las tablas.
  • Diseñar consultas de selección sencillas.
  • Aprender a crear y modificar diseños personalizados de formularios de introducción de datos.
  • Aprender a crear y modificar diseños personalizados de informes para imprimir los datos.
  • Conocer la utilidad de gestionar bases de datos relacionales, utilizando eficientemente la herramienta de relacionar tablas contenidas en una base de datos.
  • Transferir información desde otras aplicaciones a OpenOffice Base de Datos y viceversa.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares