Curso

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    40h

Dirigido a: Jefes de importaciones y exportaciones, encargados de comercio exterior.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Monjitas 392, 6° piso, Oficina 603

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Objetivos:

Tener la capacidad de análisis y de dominio de las principales técnicas necesarias para resolver situaciones y problemas que habitualmente presenta la tramitación de una operación de exportación y/ o de importación. Conocer los principales agentes que interviene en el comercio exterior. Comprender la terminología del comercio internacional en conformidad a los incoterms 2000 de la cámara de comercio internacional. Conocer las principales y más importantes disposiciones que la normativa del servicio nacional de aduanas dispone para estas operaciones.

Contenidos:

Documentación
la documentación de embarque en el comercio internacional, la factura, el conocimiento de embarque, la póliza o certificado de seguros, el certificado origen, la lista de empaque y los demás certificados y documentos de embarque.

Las formas de pago
la cobranza documentaria. Sus conceptos, operativa y la aplicación de las disposiciones de la cámara de comercio internacional a través de la publicación nº 522. La carta de crédito. Los anticipos del comprador o pagos anticipados. Seguros de crédito a los exportadores. Taller de operaciones prácticas.

Exportaciones
tramitación de una operación de exportación. Las modalidades de venta, el retorno y/o pago de las exportaciones, sus obligaciones. El proceso completo de una operación de exportación. Negociación de los exportadores con los distintos agentes que entregan servicios a los exportadores. Documentación de embarque. Situaciones prácticas.

Importaciones
la cobertura y/o pago de las importaciones, sus obligaciones. El proceso completo de una operación de importación. Negociación de los importadores con los distintos agentes que interviene en el comercio exterior. Situaciones prácticas. Documentación de embarque.

Operaciones en comercio exterior

Precio a consultar