Técnico Superior en Óptica

Curso

En Ñuñoa

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Ñuñoa

  • Duración

    3 Años

¿QUÉ ES UN OPTICO-CONTACTÓLOGO? Es un profesional cuyo campo de acción es la salud visual y para ello debe recibir una educación superior de alto nivel, tanto en contenidos como en el dominio de técnicas de avanzada en la fabricación de gafas; adaptación de lentes de contacto; reparación de instrumentos con sistemas ópticos incorporados; asesoría a empresas de iluminación y arquitectura.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Ñuñoa (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. Brown Norte 274

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Formar un Técnico especializado en el ámbito de la Óptica Oftálmica que contribuya a entregar la mejor solución integral para la correcta visión de las personas, según las indicaciones estipuladas en la prescripción oftálmica.

El óptico formado en INFOMED es parte integrante del equipo de Salud Visual en los ámbitos de la Rehabilitación Visual, la Promoción y educación en Salud visual.

Posee los conocimientos y domina las buenas prácticas profesionales y éticas necesarias para realizar el proceso que logra adaptar con excelencia la mejor corrección refractiva, a cualquier edad de la persona, acorde a normas internacionales y nacionales, aconsejando la mejor solución que ofrece la tecnología, los materiales y el ámbito ergonómico en que ellos van a ser utilizados.

Título de Óptico con mención en Contactología.

-El Óptico con Mención en Contactología, es el profesional habilitado para desempeñarse como Director técnico de un establecimiento de Óptica.

-El título de Óptico faculta para regentar un establecimiento de Óptica.

Muchos de nuestros titulados hoy en día poseen sus establecimientos de Óptica propios.

-El Óptico con mención en Contactología que se forma en INFOMED, es registrado ante la Superintendencia de Salud, según normativa, como prestador; de esta forma está acreditado ante la autoridad Sanitaria.

-El Óptico con mención en Contactología puede desarrollar o apoyar con su trabajo emprendimientos del ámbito de la óptica Oftálmica, que contribuyen al mejor nivel de salud de la población: tales como importación o fabricación de equipos ópticos para el ámbito doméstico, escolar o laboral, para Baja Visión, para mejora de la Visión en el Deporte o Protección Ocular en labores de riesgo. También puede representar o realizar actividades de asesoría profesional en Laboratorios Nacionales o Internacionales relacionados al ámbito de acción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Lentes de contacto
  • Óptico
  • Bases biológicas
  • Bases Físicas y matemáticas
  • Introducción a la Contactología
  • Contactología
  • Inglés Comercial
  • Salud
  • Oftalmología
  • Vista

Temario

En el sexto semestre el estudiante realiza una práctica profesional que es escogida por INFOMED y debe hacer su Memoria de Título, bajo la dirección de un profesor del Centro. El tema corresponde a una de las materias enseñadas durante la carrera, ya sea en el área de la Optica o de la Contactología.
NO HAY CESANTÍA EN ESTA AREA DE TRABAJO

¿CUALES SON LAS TAREAS ESPECIFICAS DE UN OPTICO EN EL AREA OFTALMICA?

-Recibe la receta médica para gafas y dirige todo el proceso técnico para convertir esa prescripción médica en gafas o lentes de contacto.
-Efectúa las mediciones que correspondan de diámetro del cristal o lentes de contacto; determina la distancia interpupilar; mide el centro óptico de los cristales y determina la altura correcta del cristal; determina cuál tipo de cristal es el mejor para el paciente; aconseja al paciente sobre el tipo de marco que mejor le acomodará y educa sobre el cuidado de las gafas y lentes de contacto. Selecciona la mejor solución para la limpieza y mantenimiento de los lentes de contacto.

Determina qué tipo de filtro incorporar al los cristales dependiendo de la edad, tipo de actividad y sexo del paciente.

¿Para qué te prepara?:

Trabaja también en la formación de personal auxiliar en laboratorios ópticos o de personal del área de ventas en los establecimientos comerciales de Optica y Centros de Contactología. Por disposiciones legales, el Optico es el Director Técnico de los establecimientos del área de su competencia.

Información adicional

Información sobre el precio: MATRICULA SEMESTRAL: $75.000
Prácticas: Un Semestre de Práctica Profesional en Establacimientos de Optica o Contactología

Técnico Superior en Óptica

Precio a consultar