Oratoria, Una Buena Herramienta Para El Project Manager

PMA Chile, Project Management Association
En Providencia

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  • Curso
  • Providencia
  • 24 horas de clase
Descripción

Al finalizar el curso el participante será capaz de identificar las variables que componen el fenómeno de la comunicación; y cómo este proceso repercute en las relaciones humanas y específicamente, en la relación con un determinado público. • Identificará los fundamentos y barreras de la comunicación interpersonal • Identificará sus fortalezas y debilidades personales como comunicador. • Aplicará técnicas de estructuras de mensajes, uso de gestos corporales y matices de voz, en beneficio del mensaje. • Aplicará técnicas para el correcto uso de material de apoyo. • Desarrollará la habili.
Dirigido a: Todo profesional que desee y necesite realizar presentaciones, clases, defensa de proyectos, productos o presentar su empresa o trabajo a grupos potenciales clientes.

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Providencia
Padre Mariano 10 Of 1306, Santiago, Chile
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Muchas ganas y tener autodisciplina para realizar arduos trabajos personales de superación de sus debilidades.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Manager

Temario

8.4.1 Introducción

El exigente quehacer laboral y académico de hoy exige estar preparados no sólo en las áreas técnicas que le competen a cada profesional, sino también conocer el proceso de la comunicación humana, proceso vital para el entendimiento de los sistemas sociales y sus relaciones, requiere entender cómo participamos en ella, cómo creamos redes de relaciones y cómo nos comunicamos con quienes nos rodean.

En oportunidades, profesionales con gran preparación académica y un amplio currículo se sienten imposibilitados de transmitir mensajes efectivos a los distintos grupos a los que pertenecen; por ejemplo, en reuniones laborales, exposiciones académicas, dirección de equipos de trabajo o al intentar cambiar la opinión de un cliente.

Esta es una habilidad social centrada en el proceso de la comunicación, presente en todos los ámbitos donde se desarrollan las personas. La comunicación es el punto de encuentro y origen de las relaciones humanas. Por lo tanto, cada vez que nos dirigimos a un determinado público establecemos una relación humana única y para la cual debemos estar preparados.

El taller de oratoria da cuenta de las técnicas requeridas por un profesional para entregar mensajes efectivos según los objetivos que ha planificado.

8.4.2 Objetivos del Curso

• Adquirir los conocimientos y habilidades para hablar en público
• Asegurar que el alumno pueda salir de situaciones difíciles en una charla.
• Identificar, medir y controlar las áreas débiles o fuertes del alumno.
• Acostumbrar al alumno a situaciones de stress y enfrentar una audiencia o situaciones fuera de su control.
• Obtener tips o consejos para una buena presentación oral o escrita (power point).

8.4.3 Al finalizar el Curso

Al finalizar el curso el participante será capaz de identificar las variables que componen el fenómeno de la comunicación; y cómo este proceso repercute en las relaciones humanas y específicamente, en la relación con un determinado público.

• Identificará los fundamentos y barreras de la comunicación interpersonal
• Identificará sus fortalezas y debilidades personales como comunicador.
• Aplicará técnicas de estructuras de mensajes, uso de gestos corporales y matices de voz, en beneficio del mensaje.
• Aplicará técnicas para el correcto uso de material de apoyo.
• Desarrollará la habilidad y criterios de evaluación a través de parámetros definidos.

8.4.4 Metodología

El programa se desarrolla mediante:

• Exposiciones generales teóricas hechas por el Instructor.
• El taller es práctico, por esto las clases se realizan a través de ejercicios
• Dinámicas, presentaciones, dirección de reuniones y debate
• Grabaciones en video, revisadas por el relator y el grupo.
• A través de los videos se permite a los participantes identificar sus errores, sean estos de dicción, modulación, estructura de los mensajes, empatía, actitud, seguridad, una mala posición y movimientos del cuerpo, uso de elementos de apoyo.

Programa del Curso

Capítulo 1 - En el mundo actual...Todo es Comunicación.

• Proceso, fundamentos y enfoques de la Comunicación Humana.
• Elementos componentes de la comunicación personal: Percepciones Empatía, sintonía, valores, Actitudes, Seguridad en sí mismo, fortalezas y debilidades como comunicador.
• Barreras en el proceso de la comunicación personal.
• El poder de lenguaje (uso de las palabras) Enfoque de la PNL.
• Escucha Activa: Escuchar con los cinco sentidos las claves de una conversación.

Capítulo 2 - Persuadir a través de la palabra, los gestos y los matices de voz.

• Técnicas de Respiración y autocontrol
• Técnicas de proyección, modulación, dicción y volumen de la voz.
• Reglas de gramática y de fonética.
• Elementos prácticos para redactar y presentar mensajes.
• La estructura del mensaje (Empáticos, Lúdicos, Solemnes, Emotivos, Técnicos, Motivadores)
• La comunicación a través de la expresión del cuerpo.( La forma en que eres percibido)

Capítulo 3 - Técnicas de presentaciones.

• Uso de material de apoyo.
• Manejo de la voz como herramienta de trabajo.
• Técnicas de presentación oral de Informes, Reuniones y Exposiciones.
• Elementos prácticos para redactar y presentar mensajes.
• La Narración Oral

Capítulo 4 - Pensamiento Crítico y la Negociación.

• Argumentación, Modelo Argumentativo y Lógica
• Recursos para organizar un discurso, Falacias y Estrategias.
• Enfoque para la resolución

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Alumnos por clase: 6

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