Organización de la Cocina en Empresas de Salud

Curso

Online

$ 149.633,69 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 155

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    30h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Con este curso adquirirá conocimientos de Organización de una brigada de cocina, necesidades nutricionales del cuerpo humano. Higiene, seguridad y conservación de alimentos, procedimientos de tratamiento de los alimentos: mecánicos, físicos y químicos, preparaciones culinarias básicas, nociones de dietética y dietoterapia en general, ideas básicas de confección de menú, control de costos de alimentos y bebidas para poder supervisar y/o dirigir una cocina en un centro asistencial. Dirigido a: COCINEROS, SUPERVISORES DE COCINA EN SALUD.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

NINGUNO

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Lic Gabriela Renteria

Lic Gabriela Renteria

TRAINER

Licenciada en Nutrición egresada de la Universidad de Buenos Aires. Postgrado en Gerencia en Logística y Calidad de los alimentos. Universidad de Tres de Febrero. Realizó un plan de capacitación y entrenamiento en el área de servicio de banquetes en el Hotel Hilton Birmingham Metropole de Gran Bretaña. Paralelamente ha desempañado tareas de coordinación y supervisión en eventos sociales, empresariales e institucionales, mâitre de restaurante, banquetes y room service, en el Hotel Alvear Palace durante los años 1992 y 1996. Desarrolló además su actividad docente como jefe de trabajos prácticos en la Universidad Fasta de la ciudad de Mar del Plata y docente titular en el Instituto Educativo Argentino y en la asignatura Alimentos y Bebidas en la carrera de Administración Hotelera en el Ateneo de Estudios Terciarios. Es directora y capacitadora en Food & Beverage Training (www.foodbeveragetraining.com), empresa de consultoría, capacitación y entrenamiento en gastronomía, nutrición y organización de eventos desde Octubre de 2010.

Temario

CLASE I

Organización de una brigada de cocina. Concepto de calidad. Concepto de servicio. Por qué es importante el servicio de calidad a los pacientes y acompañantes. Cómo cubrir sus necesidades, identificarlas y adelantarse. Mise en place o preparación previa al servicio. Disposición de los elementos de servicio. Cuidado que se debe tener en el manejo de la vajilla.

CLASE II

Necesidades nutricionales del cuerpo humano. Como cubren los alimentos esas necesidades. Importancia de una correcta lectura de los rotulados nutricionales. Higiene, seguridad y conservación de alimentos. Correcta manipulación de alimentos para evitar contaminaciones.

CLASE III

Procedimientos de tratamiento de los alimentos: mecánicos, físicos y químicos.

Densidad calórica. Procedimientos que aumentan o disminuyen el valor calórico de las preparaciones.

CLASE IV

Control de costos de alimentos y bebidas. Control de costos. Control de ingredientes. Control de la preparación. Métodos para reportar costos. Métodos para reportar costos de alimentos. Reporte de costos de personal. Reporte de gastos de operación. El menu. Tipos de menú. Estandarización de recetas. Planeamiento de un menú

CLASE V

Alimento genuino, alterado, adulterado, contaminado, fraudulento. Criterio sanitario a seguir. Aplicación del código alimentario argentino (caa). Bpm. Haccp

CLASE VI

Nociones de dietética y dietoterapia en general. Patologías mas frecuentes y tipos de dietas. Tener en cuenta al destinatario de la preparación. Adaptaciones del menú. Reemplazos de alimentos según patologías.

Organización de la Cocina en Empresas de Salud

$ 149.633,69 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 155