Organización Integral de Eventos

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    2 Meses
Descripción

Inicia tu emprendimiento en la Organización integral de eventos. Especializándote en la actividad de un organizador profesional capaz de crear, planificar y ejecutar todo tipo de eventos, sociales, empresariales, culturales, entre otros. Dirigido a toda aquella persona, con experiencia o no en el área de eventos que desee hacer de ella su profesión.

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Temario

unidad 1: la profesion del organizador de eventos profesión y experiencia.

  • Práctica profesional en eventos.
  • Organizadores de eventos amateurs y con experiencia.
  • Organizadores de eventos formados en otras disciplinas (relacionas públicas, publicidad, hotelería, turismo, gastronomía…) la formación y la capacitación continua.
  • Uso de nuevas tecnologías de la información.
  • La función del organizador de eventos.
  • Alcances y límites. Interacción con los demás participantes.
  • Organización del trabajo del oe.
  • Diferenciación, el sello propio del organizador.
  • Aspectos legales y contables de la profesión.
  • Derechos y obligaciones dentro de la actividad de organización de eventos y en la tarea del organizador.
  • Situación laboral, contratos de trabajo, etc.
  • Delegación de tareas.
  • Empowerment.
  • Trato con proveedores y administración de compras.
  • Negociación, conciliación y resolución de conflictos.
  • Liderazgo, conducción y coordinación de grupos.
  • Trabajos prácticos de la unidad

unidad 2: el mercado de eventos la oferta de servicios.

  • Eventos empresariales y sociales existentes en el mercado, variedad, dónde se realizan, quiénes lo realizan y cómo.
  • Tareas del organizador en cada uno de ellos.
  • Los proveedores de servicios para eventos.
  • Selección de servicios, y degustaciones.
  • Visita a predios y salones, verificación de instalaciones y equipamiento.
  • Evaluación de servicios y presupuestos.
  • Logística, fletes y traslados.
  • Compras de insumos y material.
  • Selección de personal auxiliar. Planificación de casting.
  • La seguridad del evento.
  • Ingresos, salidas convencionales y de emergencia.
  • Normas generales de seguridad y programas de evacuación.
  • Elementos y materiales de seguridad necesarios.
  • Sistema de comunicaciones interno y externo.
  • Vigilancia.
  • Asistencia médica.
  • La demanda.
  • Distintos tipos de clientes, características.
  • Qué demandan y cómo satisfacerlos.
  • El trato con particulares y familias, con instituciones y empresas.
  • Variedad en los gustos de los consumidores en los últimos años.
  • Trabajos prácticos de la unidad

unidad 3: el plan del evento investigación.

  • Búsqueda de información sobre el tipo de evento a realizar, antecedentes de eventos realizados y grados de satisfacción.
  • Investigación del cliente y expectativas.
  • Generación de la idea.
  • Creatividad aplicada a la generación de la idea madre del proyecto.
  • Tormenta de ideas. Planificación.
  • Elaboración del contenido del plan del evento, con objetivos, plazos y metodología de ejecución.
  • Presentación del plan.
  • Síntesis de la información y redacción.
  • Presentación para eventos empresarios e institucionales.
  • Diseño de la presentación basado en la temática del evento.
  • Trabajos prácticos de la unidad

unidad 4: la ejecucion del evento tareas pre-evento.

  • Verificación de instalaciones, catering y otros servicios.
  • Acondicionamiento de instalaciones, productos y servicios necesarios.
  • Ensayo de tareas, actividades y espectáculos.
  • Los tiempos del evento.
  • De los tiempos del plan a los tiempos reales.
  • Aplicación de distintas metodologías.
  • Tareas durante el evento.
  • Coordinación y verificación de actividades por tiempos establecidos.
  • Control de personal y tareas.
  • Chequeo de satisfacción del cliente y asistente.
  • Manejo de los “climas” del evento.
  • Tareas post evento.
  • Acondicionamiento de las instalaciones para su devolución, chequeo de insumos y materiales, presupuesto y facturación.
  • Balance post evento.
  • Trabajos prácticos de la unidad

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