Orientación Familiar

Instituto Profesional Enac

Precio a consultar

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Santiago
  • Duración:
    48 Meses
Descripción

Área de ciencias básicas: Antropología Filosófica, Sociología, Teología Moral, Psicología, Derecho de Familia, de Menores y Matrimonial Canónico, Ética y Bioética Área profesional general y específica: Orientación familiar, educación y familia, metodología y práctica de la O. F. , salud familiar, disfuncionalidad familiar, sexualidad en el desarrollo personal, conyugal.

Información importante

Requisitos: Matrícula: nuevos y antiguos, deben asistir con tutor económico, el que debe presentar: - última liquidación de sueldos - comprobante de domicilio a nombre del tutor

Título privado: Orientación Familiar

Instalaciones

¿Dónde se da y en en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Alameda 2182, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

El Orientador Familiar es un profesional que posee una vocación y formación especial, para intervenir en función del desarrollo de la familia y de cada uno de sus miembros, hacia el logro de la plenitud de sus potencialidades. El compromiso con su vocación se expresa en el permanente interés por adquirir los conocimientos, valores, habilidades y destrezas que lo hagan un profesional idóneo, virtuoso y competente en su desempeño. Esto se refleja en su esfuerzo por la excelencia académica, por una vida coherente con los principios y valores cristianos y por su compromiso con la misión de promover, fortalecer, prevenir, educar y orientar a la familia y a cada uno de sus miembros en todas las áreas, etapas y circunstancias del desarrollo de su ciclo vital.

Plan de Estúdios:

  • Área de ciencias básicas: Antropología Filosófica, Sociología, Teología Moral, Psicología, Derecho de Familia, de Menores y Matrimonial Canónico, Ética y Bioética

  • Área profesional general y específica: Orientación familiar, educación y familia, metodología y práctica de la O.F., salud familiar, disfuncionalidad familiar, sexualidad en el desarrollo personal, conyugal, familiar, orientación individual, grupal y en el ámbito de la educación, programas psicosociales, prevención de conductas de riesgo infanto juveniles, mediación familiar, métodos y técnicas de investigación, elaboración de proyectos.

  • Área de desarrollo personal: Expresión y comunicación oral y escrita, desarrollo de las habilidades personales y profesionales necesarias para su formación y futuro desempeño laboral.


Objetivos:
Prestar un servicio profesional de ayuda a las familias y a cada uno de sus miembros. Orientar de modo individual o grupal en el proceso de desarrollo personal y familiar y en las dificultades propias de cada etapa del ciclo vital. Educar en la prevención de conflictos familiares y desarrollar habilidades para la solución de problemas de manera autónoma y responsable por parte de las personas y su grupo familiar.
  • Instituciones Educativas: públicas, subvencionadas, particulares, de enseñanza preescolar, básica y media, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales.
  • Instituciones de salud del ámbito público y privado, en hospitales centros médicos, consultorios, casas de reposo, entre otros.
  • Instituciones municipales de apoyo a la familia y a sus miembros, al adulto mayor, al discapacitado.
  • Instituciones de la Sociedad Civil Organizada para la atención de grupos específicos y sus familias en programas psicosociales: de adopción, casas de acogida a la adolescente embarazada,etc.
  • En Tribunales de Familia y otros servicios asociados.
  • En programas de la Vicaría para la Familia, en pastoral familiar, grupos juveniles, centros parroquiales de atención a la familia, entre otros.
  • Empresas del área pública y privada, en departamentos de bienestar, de capacitación y de investigación en temas de la familia.
  • Centros de investigación en familia.