Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Últimas plazas

Pack de cursos: Publicidad + Marketing

ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona
Online
Precio Emagister

360€ - ($253.450) 89€ - ($62.658)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 120 horas de dedicación
  • Duración:
    8 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

¿Quieres formarte en marketing y publicidad para poder dedicarte profesionalmente a este ámbito? El Pack de cursos: Publicidad + Marketing, ofrecido e impartido por ENEB – Escuela de Negocios Europea de Barcelona y publicado en el catálogo formativo de emagister.com, te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de poner en práctica las técnicas de marketing y publicidad para mejorar las ventas en tu empresa.

El objetivo del pack formativo es ofrecer a los alumnos las herramientas necesarias para que puedan desarrollar campañas publicitarias efectivas y enfocadas a las necesidades del consumidor, además de adquirir conocimientos en estrategias de marketing. Conocerás el entorno de la publicidad, aprenderás a gestionar la imagen de marca y la identidad visual y en estrategias de medios para desarrollar una campaña. Aprenderás a identificar a tus consumidores y te formarás en psicología publicitaria. Conocerás estrategias de marketing y aprenderás técnicas de promoción de ventas.

El pack formativo está pensado para todas aquellas personas interesadas en el mundo del marketing que deseen adquirir conocimientos profesionales. La formación cuenta con una carga lectiva de 120 horas que podrás cursar a lo largo de 4 meses y de manera online. Esta metodología te permitirá trabajar de manera flexible y adaptada a tus horarios, tendrá a tu disposición un campus virtual con recursos de aprendizaje y el soporte de tutores.

Información importante
¿Qué pasará tras pedir información?

Gracias por solicitar información en ENEB. En un plazo inferior a 24 horas un asesor formativo se pondrá en contacto contigo.

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Medios de comunicación
Marketing estratégico
Packaging
Briefing
Comunicación
Marketing
Publicidad
Marketing directo
Agencias publicitarias
Imagen de Marca
Tipos de publicidad
Identidad visual
Publicidad 2.0
Promociones de ventas
Historia de la publicidad
Evolución de la publicidad
Toma de decisiones comerciales
Marketing integrado en comunicación
Psicología publicitaria
Desarrollo de campañas de publicidad

Temario

Contenidos:

Módulo 1. Introducción a la publicidad

1.1. ¿Qué es la publicidad?

1.2. Publicitario vs publicista

1.3. Historia de la publicidad

1.4. El canal oral

1.5. El canal escrito

1.6. La llegada de la imprenta

1.7. La revolución industrial

1.8. Cartelismo

1.9. Siglo XIX y XX

1.10. Medios de comunicación

1.11. Evolución de la publicidad

1.12. Diez grandes publicitarios

Módulo 2. Fundamentos de la publicidad

2.1. Marketing y publicidad

2.2. Emisor

2.3. Receptor

2.4. Mensaje

2.5. Otros elementos de comunicación

2.6. Finalidad de la publicidad

2.7. Tipos de publicidad

2.8. Nombre de marca

2.9. Identidad visual

2.10. Identidad de marca vs imagen de marca

2.11. Packaging

2.12. Agencias publicitarias

2.13. Tipología de agencias

2.14. Departamentos

2.15. Presentaciones

Módulo 3. Desarrollo de campaña

3.1. No planificar es planificar el fracaso

3.2. El briefing

3.3. Ejemplo de briefing

3.4. El trabajo de investigación

3.5. Técnicas de investigación

3.6. Análisis dafo

3.7. Objetivos

3.8. El mensaje

3.9. El eslogan

3.10. Decálogo creativo de Luis Bassat

3.11. Estrategia de medios

3.12. Televisión

3.13. Radio

3.14. Prensa

3.15. Revistas

3.16. Cine

3.17. Publicidad en exteriores

Módulo 4. Consumidores y psicología publicitaria

4.1. El receptor en publicidad

4.2. Características del público objetivo

4.3. Decisión de compra

4.4. Tipos de producto

4.5. La pirámide de maslow

4.6. Caminos creativos

4.7. Teoría de la motivación

4.8. Legislación publicitaria

4.9. Autoregulación

4.10. Código deontológico 

Módulo 5. La nueva publicidad

5.1. Publicidad 2.0

5.2. Ventajas

5.3. Inconvenientes

5.4. Posicionamiento web

5.5. Campaña en google adwords

5.6. Formatos publicitarios online

5.7. Vídeos virales

5.8. Medios no convencionales

5.9. Sabías que...

5.10. El futuro de la publicidad

5.11. Despedida

5.12. Cuándo quitar mi nombre de la puerta

Módulo 6. Estudio del caso

Módulo 7. Trabajo Final

El Curso Superior en Marketing se compone del siguiente temario:

Módulo 1. Marketing estratégico                                                                                                          

  • 1.1. Definición y breve historia del marketing                                                  
  • 1.2. Las variables del marketing (las 4 P's)                                                         
  • 1.3. El plan de marketing y sus etapas                                                                 

Módulo 2. Marketing directo                                                                                                  

  • 2.1 Definición, ventajas y funciones del marketing directo         
  • 2.2 Variables del marketing directo                                                                                      
  • 2.3. Estrategia y marketing directo                                                                       
  • 2.4. La generación de la comunicación más eficaz en cada medio 
  • 2.5. Marketing directo con Internet                                                                     

Módulo 3. Marketing integrado de comunicación                                                         

  • 3.1. Vehículos de comunicación                                                                                             
  • 3.2. El papel de la comunicación en las acciones de marketing integradas                           
  • 3.3. El diseño del programa de acciones de marketing integradas (AMI)                                                                                                                             

Módulo 4. Las promociones de ventas                                                                                

  • 4.1. Definición e importancia                                                                                   
  • 4.2. Qué es mejor: ¿hacer publicidad o hacer promociones?     
  • 4.3. Las promociones dirigidas a los consumidores                                        
  • 4.4. Las promociones dirigidas a los componentes de los canales de distribución                            
  • 4.5 Las promociones en tándem o cooperación                                              

Módulo 5. Análisis cuantitativo en las decisiones comerciales 

  • 5.1. Naturaleza y clasificación de los costes                                                       
  • 5.2. Margen de contribución                                                                                   
  • 5.3. Punto de equilibrio                                                                                                             

Módulo 6. Precios

  • 6.1. Introducción: el precio como factor básico del Marketing-mix                                        
  • 6.2. Variables básicas para el análisis de la fijación de precios      
  • 6.3. El techo mínimo: estructura de costes del producto                               
  • 6.4. El techo máximo: valor percibido por el consumidor                              
  • 6.5 La competencia                                                                                                                     
  • 6.6. Las influencias gubernamentales                                                                  
  • 6.7 Objetivos en la fijación de precios                                                                 
  • 6.8. El proceso de fijación de precios                                                                   
  • 6.9. El proceso de comoditización                                                                                         

Módulo 7.
 Estudio del caso                  

Módulo 8. Trabajo Final