Patrón Portuario

Escola Nàutica Masnou
En El Masnou (España)

1.250€ - ($893.687)
Exento de IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • El masnou (España)
  • 150 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Ejercer como patrón en buques mercantes de arqueo bruto no superior a 100 GT que realicen navegaciones siempre que no se alejen más de tres millas de un puerto o de una zona de refugio y que, en su caso, transporte un máximo de 150 pasajeros. Podrá ejercer simultáneamente el mando de la embarcación y el servicio de máquinas siempre y cuando lo permitan las características de la embarcación y la potencia propulsora no rebase los 375 KW en un solo motor o el doble de la citada potencia propulsora en dos o más motores.
Dirigido a: Personas que ya dispongan del STCW 78-95.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
El Masnou
Port Esportiu Masnou, local 41-42, 08320, Barcelona, España
Ver mapa

Temario

Módulo i: competencias, conocimientos y aptitudes

planificar una travesía, incluidos consumos. Navegación por estima. Determinar situaciones mediante líneas costeras. Determinar situaciones y derrotas mediante sistemas de ayudas náuticas electrónicas. Interpretación de las condiciones meteorológicas a través de mapas e instrumentos de a bordo. Previsión del tiempo me teológico. Reglamento internacional para prevenir abordajes en la mar. Interpretación de situaciones. Interpretación de cartas y publicaciones náuticas. Libro de mareas. Protección y seguridad de los pasajeros en situaciones de emergencia. Utilización del vocabulario normalizado de navegación marítima en idioma inglés. Mantenimiento de la estanquidad y la estabilidad del buque. Medidas a tomar en caso de emergencias. Principios de maniobra y gobierno del buque. Prevención de la contaminación del medio marino. Responsabilidades legales del patrón del buque. Funcionamiento de las máquinas principales y auxiliares en buques pequeños. Mantenimiento de los motores. Reparación de averías más importantes. Plan de mantenimiento preventivo.

prácticas:

realizar ejercicios de gobierno de una embarcación real o mediante simulador, manteniendo el rumbo con diferentes condiciones de viento, corriente y visibilidad. Realizar ejercicios reales consistentes en tres líneas de posición (demora, marcación, enfilación, etc. ). Realizar maniobras de gobierno, de acuerdo con el reglamento internacional para prevenir abordajes en la mar, con una embarcación o simulador. Simular situaciones de emergencia (colisión, varada, vía de agua, incendio, hombre al agua, salvamento abandono de buque). Simular diferentes casos de comunicaciones en idioma inglés. Realizar pruebas de reparación de averías simuladas en los motores, sistemas de gobierno, sistema eléctrico. Realizar pruebas revisión básica del equipo antes de salir a la mar (propulsor, material de seguridad, baterías, etc. )

.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares