Pedagogía en Educación Básica Mención Inglés

Universidad Bolivariana

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

Instituciones y establecimientos de educación básica del sistema regular y especial de educación. Programas y proyectos no convencionales que se desarrollan en el país a través de las instituciones de atención y educación de gobierno, estatales, públicas y privadas, organismos no gubernamentales.

Información importante

Requisitos: Admisión Regular: Egresados de Enseñanza Media, que hayan rendido Prueba de Selección Universitaria PSU (para el presente periodo). Documentos requeridos por esta vía: * Comprobante de Puntaje de Pruebas.

Título oficial con validez nacional: Licenciado en Educación Básica Mención Inglés

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Linares
Fco.Antonio Encina s/n, Maule, Chile
Ver mapa
Consultar
Parral
calle 18No#550, Maule, Chile
Ver mapa
Consultar
Santiago
Vicuña Mackenna 477, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Presentación

La carrera de Pedagogía en Enseñanza Básica con mención en Inglés, incluída en el proceso de formación, surge como respuesta a la necesidad de incorporar a las aulas educativas un (a) profesor (a) que resuelva los requerimientos que nuestro país y las políticas educacionales demandan. La idea de incorporar la enseñanza del inglés desde los primeros niveles de la enseñanza y a la carencia de profesores idóneos para atender a niños de estos niveles, nos impulsa a proponer esta especialidad. De allí que se forma este profesional con habilidades linguísticas y metodológicas para desempeñarse en forma eficiente y eficaz en la enseñanza del segundo idioma.

Metodología de Enseñanza

La formación de nuestros profesores se debería basar en establecer estrategias de pensamiento, de percepción de estímulos; centrado en la toma de decisiones que resalta la capacidad del docente para procesar, sistematizar y comunicar la información; dando más importancia a la investigación cualitativa y al estudio de la vida del aula (relación social del aula).

La formación comprende seminarios y talleres en las áreas de la formación general y de las disciplinas en los que se articula teoría y práctica con estudios e investigación; también comprende una gran cantidad de horas de laboratorio de idioma, talleres interdisciplinarios, trabajo de campo, asesoramiento individual, asesoría linguística, seminarios-talleres electivos obligatorios y asesoría de tesis.

Perfil del Egresado

Se trata de un licenciado en educación, que como profesional se desempeña como profesor de enseñanza general básica con un manejo intermedio de la lengua inglesa, competencias profesionales específicas y capacidad de investigación y comunicación.

En su formación logra:

Conformar una personalidad consciente de su dignidad humana, capacitado en el logro de valores éticos tales como la verdad, la justicia, la libertad, la convivencia democrática, la solidaridad, respeto a las diferencias y la pluralidad y la valoración del medio ambiente.

Consolidación su vocación docente, que implique orientar sus propios proceso de autodesarrollo, mostrar una actitud honesta y constructiva, y practicar un perfeccionamiento constante

Poseer capacidad para innovar creativamente, y para garantizar una disposición favorable a los cambios científicos, tecnológicos y sociales.

Mantener una actitud de tolerancia y respeto hacia el otro distinto.

Integrar en las diferentes fases del proceso educativo, interpretaciones sociológicas y antropológicas que den cuenta del actual y futuro de la educación.

Analizar principios y procesos implicados en el aprendizaje y la enseñanza.

Desarrollar las habilidades lingüísticas y estrategias metodológicas básicas para la enseñanza del inglés. El desarrollo de la habilidad de expresión oral será prioritario ya que el futuro profesor será el modelo para sus alumnos.

Ser capaz de identificar las estructuras básicas de la fonética inglesa y corregir áreas de dificultad fonológica que interfiera con una buena comunicación. La asignatura de fonética se desarrollara principalmente en el laboratorio de idiomas.

Enfoque Específico

Los alumnos se formaran como sujetos constructores de aprendizajes y conocimientos con un fuerte énfasis en el desarrollo del idioma inglés, con una visión integrada al desarrollo de lo que requiere hoy la sociedad, una formación de acuerdo al contexto en donde se producen los aprendizajes; un conocimiento de los requerimientos pedagógicos y psicopedagógicos que necesita la formación de niños y niñas; un conocimiento disciplinario lingüístico y, la incorporación de la visión bolivariana.

La formación del Educador contempla tres líneas fundamentales:

1- Educador en un contexto del mundo global anclado en la formación de los fundamentos de la educación.
2- La formación básica del educador y la formación específica de su quehacer en el aula.
3- La formación de especialidad en el idioma inglés de acuerdo al nivel de Educación Básica


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares