Curso

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    5 Años

El profesional formado en esta casa de estudios está capacitado para trabajar como docente en instituciones educacionales municipales o privadas. En instituciones educacionales como preuniversitarios, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales. Supervisor técnico pedagógico en editoriales. Ejercicio privado de la profesión. Su Grado de Licenciado en Educación lo habilita para la .

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Padre Miguel Olivares 1620 esquina dieciocho

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

El profesional desarrollará competencias y habilidades personales y profesionales, necesarias para asumir los desafíos del sistema laboral de la educación. Además poseerá competencias comunicacionales, metodológicas, evaluativas y culturales que le permitan crear ambientes educativos para facilitar el aprendizaje de sus estudiantes.

A través de las llamadas Prácticas Básicas se ofrece al estudiante de Pedagogía la oportunidad de un contacto continuo y progresivo con la complejidad de la realidad educacional, incentivando el cuestionamiento de la teoría, el enfrentamiento de problemas educativos reales y la búsqueda de posibles soluciones, sirviéndole, al mismo tiempo, de experiencia de crecimiento personal y profesional.

En los dos últimos semestres del proceso de formación, aparece la Práctica Profesional que es una instancia de formación a través de cuyo desarrollo el estudiante debe ir demostrando el grado de internalización de conocimientos, habilidades y experiencias adquiridos en el campo tanto pedagógico como de la especialidad, acreditando el grado de madurez personal para garantizar en el futuro un desempeño autónomo, creativo y responsable como profesional de la educación. Los Centros de Práctica tanto Básica como Profesional que la Universidad Iberoamericana ha contactado para el desarrollo de esta importante actividad de formación, son los colegios y liceos pertenecientes a la Sociedad de Educación e Investigación Pedagógica Galvarino y a la Sociedad de Educación e Investigación Pedagógica Limitadas. A estos Centros acuden los alumnos acompañados de un docente “tutor”, profesor con experiencia, buen criterio pedagógico, de fácil comunicación con sus pares, con una visión global del fenómeno educativo, que se responsabiliza de un grupo de estudiantes de una misma carrera y promoción y que se vinculan a una unidad educativa (liceo o colegio).

Para qué te prepara:

  • El profesional formado en esta casa de estudios está capacitado para trabajar como docente en instituciones educacionales municipales o privadas. En instituciones educacionales como preuniversitarios, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales. Supervisor técnico pedagógico en editoriales. Ejercicio privado de la profesión. Su Grado de Licenciado en Educación lo habilita para la enseñanza y la participación en la investigación, además queda habilitado para ingresar a programas de postgrado en el área de la especialidad o Pedagógica.

Pedagogía en Inglés

Precio a consultar