Pedagogía en Inglés

Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
23899... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Santiago
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El profesional formado en esta casa de estudios está capacitado para trabajar como docente en instituciones educacionales municipales o privadas. En instituciones educacionales como preuniversitarios, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales. Supervisor técnico pedagógico en editoriales. Ejercicio privado de la profesión. Su Grado de Licenciado en Educación lo habilita para la .

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Padre Miguel Olivares 1620 esquina dieciocho , Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

El profesional desarrollará competencias y habilidades personales y profesionales, necesarias para asumir los desafíos del sistema laboral de la educación. Además poseerá competencias comunicacionales, metodológicas, evaluativas y culturales que le permitan crear ambientes educativos para facilitar el aprendizaje de sus estudiantes.

A través de las llamadas Prácticas Básicas se ofrece al estudiante de Pedagogía la oportunidad de un contacto continuo y progresivo con la complejidad de la realidad educacional, incentivando el cuestionamiento de la teoría, el enfrentamiento de problemas educativos reales y la búsqueda de posibles soluciones, sirviéndole, al mismo tiempo, de experiencia de crecimiento personal y profesional.

En los dos últimos semestres del proceso de formación, aparece la Práctica Profesional que es una instancia de formación a través de cuyo desarrollo el estudiante debe ir demostrando el grado de internalización de conocimientos, habilidades y experiencias adquiridos en el campo tanto pedagógico como de la especialidad, acreditando el grado de madurez personal para garantizar en el futuro un desempeño autónomo, creativo y responsable como profesional de la educación. Los Centros de Práctica tanto Básica como Profesional que la Universidad Iberoamericana ha contactado para el desarrollo de esta importante actividad de formación, son los colegios y liceos pertenecientes a la Sociedad de Educación e Investigación Pedagógica Galvarino y a la Sociedad de Educación e Investigación Pedagógica Limitadas. A estos Centros acuden los alumnos acompañados de un docente “tutor”, profesor con experiencia, buen criterio pedagógico, de fácil comunicación con sus pares, con una visión global del fenómeno educativo, que se responsabiliza de un grupo de estudiantes de una misma carrera y promoción y que se vinculan a una unidad educativa (liceo o colegio).

Para qué te prepara:

  • El profesional formado en esta casa de estudios está capacitado para trabajar como docente en instituciones educacionales municipales o privadas. En instituciones educacionales como preuniversitarios, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales. Supervisor técnico pedagógico en editoriales. Ejercicio privado de la profesión. Su Grado de Licenciado en Educación lo habilita para la enseñanza y la participación en la investigación, además queda habilitado para ingresar a programas de postgrado en el área de la especialidad o Pedagógica.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares