Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa - Licenciado(a) en Educación

Universidad Católica Silva Henríquez
En Santiago

Más de $ 1.000.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?
56246... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Formación profesional
  • Santiago
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Campo Laboral: Docencia en establecimientos de Educación Media Científico Humanista y Técnico Profesional, UTP, organismos públicos, etc. Pueden conformar equipos interdisciplinarios de investigación y desarrollo en matemática o informática educativa, así como gestionar y liderar proyectos educativos a nivel de aula o de unidad educativa.
Dirigido a: Estudiantes.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
General Jofré 462 , Santiago, Chile
Ver mapa

Temario

Nuestra línea de formación se centra fuertemente en cómo la persona aprende matemáticas y no sólo en las matemáticas como objeto de estudio en sí mismas. Es de vital importancia adquirir conocimientos sólidos y claridad conceptual, estimulando a la vez la interacción con la persona, para interpretar las dificultades cognitivas y psicológicas que obstaculizan su desarrollo.

Favorecemos la empatía, el reconocimiento de los logros individuales y grupales, la valoración del error como instancia de aprendizaje y la comprensión de la matemática como una actividad humana. Creemos que los recursos didácticos, pedagógicos y tecnológicos ayudan a estrechar las barreras que dificultan el aprender.

Nuestros estudiantes cultivan estas competencias en instancias de acercamiento temprano a los colegios, donde son invitados a involucrarse en las actividades propias del profesor, participando en procesos de reforzamiento y apoyo a grupos de trabajo.

El currículo incluye un plan de especialidad en informática para el uso eficaz de los recursos tecnológicos como una herramienta didáctica. También existe una línea de optativos en matemáticas financieras, didáctica y tópicos de la física, lo que amplía el campo laboral hacia los centros de formación técnica, institutos profesionales y los primeros niveles de la educación universitaria.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares