El Pensamiento de D. Winnicott

Edupsi
Online

Gratis
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Seminario
Metodología Online
Inicio Buenos aires (Argentina)
Horas lectivas 30 horas de dedicación
  • Seminario
  • Online
  • Buenos aires (Argentina)
  • 30 horas de dedicación
Descripción

Presentación del pensamiento del psicoanalista inglés Donald W. Winnicott.
Dirigido a: Psicoanalistas, psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos, trabajadores sociales.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Sarmiento 3969 - 21° A, 1197, Capital Federal, Argentina
Ver mapa
comienzo Consultar
Ubicación
Buenos Aires
Sarmiento 3969 - 21° A, 1197, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

- Luiz Marcirio Machado (Brasil) Manejo comuni

Temario

Descripción breve:
presentación del pensamiento del psicoanalista inglés donald w. Winnicott

alumno objetivo: psicoanalistas, psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos, trabajadores sociales

programa:

• Clase 1 - introducción - andrés nelken
• Clase 2 - leer a winnicott - betty berger
• Clase 3 - isabel sin corona o el falso self - alicia pelorosso
• Clase 4 - origen del self - adriana anfusso y verónica indart
• Clase 5 - función materna - claudia yoel
• Clase 6 - la importancia del rostro materno en la obra de winnicott - ariel pernicone
• Clase 7 - la transicionalidad: de la ilusión al espacio cultural - sonia abadi
• Clase 8 - concepto de creatividad en la obra de winnicott - susana levantini
• Clase 9 - realidad, símbolos, trastornos psicosomáticos, a la luz de winnicott - horacio garcía
• Clase 10 - de la elocuencua de los cuerpos - adriana anfusso, laura de souza y julia ojeda
• Clase 11 - consulta terapéutica, tratamiento breve psicoanalítico en niños - juan ramón aguilar
• Clase 12 - "a partir de un garabato" (demostrando la técnica de d. Winnicott) - hilda catz de katz
• Clase 13 - la tendencia antisocial raíz de la delincuencia - alicia pelorosso
• Clase 14 - la idea de la cura - sonia abadi
• Clase 15 - el paciente y el analista en su encuadre: encuentros y desencuentros - abadi, sonia; antar, daniel; bibas, haydée; carpossi, jorge; flugelman, rené; lenarduzzi, hebe; longarela, hugo; o´donnell, patricia
• Clase 16 - paradigmas e paradoxos: reflexiones pouco lineares sobre o objeto e o campo da psicanálise - davi litman bogomoletz
• Clase 17 - management de pacientes psicóticos basado en lo comunitario: contribuciones de donald w. Y clare winnicott - joel kanter (traducción de andrés nelken)
• Clase 17 - community-based management of psychotic clients: the contributions of d. W. And clare winnicott - joel kanter
• Clase 18 - o elemento masculino puro, escindido. Sobre os primordios da função paterna - luiz marcirio machado
• Clase 19 - la experiencia cultura y el vivir en winnicott - alicia e. Pelorosso
• Clase 20 - el uso de juego de garabatos en la consulta terapéutica los squiggles games - alicia e. Pelorosso y martín echevers
• Clase 21 - la vida es bella. La creatividad - andrés nelken
• Clase 22 - las divinas tentaciones de los analistas - alfredo painceira
• Clase 23 - lo masculino en la obra de d. W. Winnicot - grupo de investigación de la obra de d. W. Winnicott (audepp) (adriana anfusso; alicia baranda; elida casas; laura de souza; mirna frascarelli; vera krecl; rafael sibils; susana trochón; rosario villalba)
• Clase 24 - preocupación psicoterapeutica primaria - rafael sibils
• Clase 25 - el dilema de brokaw (algunos aspectos acerca de las psicoterapias que hubiera querido saber cuando comencé a trabajar) - rafael sibils
• Clase 26 - el abordaje terapeutico de los pacientes borderline - alfredo julio painceira
• Clase 27 - objeto transicional: su status teórico - esther romano
• Clase 28 - el otro en la clínica. El otro analista - andrés nelken
• Clase 29 - la moral en los niños. Su desarrollo - andrés nelken
• Clase 30 - contribución de winnicott para el tratamiento de pacientes con deficiencias - ana cristina ribeiro vilar, helia borges , leda maria de araujo coser
• Clase 31 - autismo y espacio potencial - sandra c. Tschirner
• Clase 32 - la creatividad en sus raíces - alfredo painceira

Logros de este Centro