Perfeccionamiento Profesional del Ejecutivo de Cobranzas
Curso
En Providencia
Descripción
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Tipología
Seminario
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Lugar
Providencia
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Horas lectivas
16h
Dirigido a: Ejecutivos del departamento de cobranzas en contacto con clientes tanto internos como externos, que necesiten perfeccionar su gestión incorporándole el valor agregado de la calidad a su trabajo de cada día.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Temario
DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS
ESPECIALIZACION TECNICA COGNITIVA
DOCUMENTACION DEL CREDITO Y LA COBRANZA
· Documentos involucrados: cheques, letras, órdenes de compra, facturas, notas de crédito, etc.
· Aspectos tributarios /Cobranza judicial y relación con abogados / Aspectos nueva Ley de Información Comercial (Ley Dicom) / Taller: Hasta donde presionar
ESPECIALIZACION EN HABILIDADES HUMANAS
PERSONALIDAD DE UN BUEN NEGOCIADOR
· Inteligencia emocional en el trato con los clientes
· Desarrollo de inteligencia Intrapersonal
- Manejo del estrés, desarrollo de autoestima / Factores de automotivación para proyectar una actitud positiva
- Actores de automotivación para perseverar ante constantes negativas Tolerancia a la frustración
· Desarrollo de inteligencia Interpersonal
- Comunicación verbal positiva / Afectividad para lograr efectividad / Rasgos de personalidad necesarios
- Taller: Mi diagnóstico como negociador
LA COMUNICACION, HABILIDAD QUE LE DARA EL ÉXITO O EL FRACASO EN SU GESTION
· Características de una comunicación eficaz. /Obstáculos para una buena comunicación
· El arte de escuchar activamente para demostrar empatía /Trampas de la comunicación: evitando el deterioro en el contacto / Técnicas para desarrollar un escuchar atento y efectivo /Uso óptimo del tono, inflexiones de voz, lenguaje y elocución
TECNICAS DE COBRANZA Y NEGOCIACION
· Cuando cobrar y cuando negociar / Diseñando nuestro mejor argumento de cobranza para cada tipo de cliente
· El contacto con el cliente, perfil y motivaciones del cliente / Diversas personalidades de los clientes, conductas y tratamiento / El Arte de negociar / Características del negociador eficaz
· Conductas durante la negociación / El proceso de la negociación en cobranzas /Tácticas oportunas en la negociación / Taller: Reconociendo mi capacidad negociadora
MANEJO DE OBJECIONES
· Aceptando las diferencias individuales / Manejo de objeciones, excusas y dilaciones, como neutralizarlas
· Cómo clasificar y manejar los tipos de deudores Cobrando y conservando el cliente /Rol Playing: El cliente y el cobrador
MANEJO DE CLIENTES DIFICILES
· Enfrentando clientes conflictivos / Una nueva visión del conflicto: una oportunidad / Formas de enfrentar clientes conflictivos/ Factores psicológicos inherentes al conflicto / Negociación sin conflicto/ Recuperación del crédito sin perder al cliente
Perfeccionamiento Profesional del Ejecutivo de Cobranzas