Perfeccionamiento Profesional del Ejecutivo de Cobranzas

DCG De la O Consulting Group
En Providencia

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  • Seminario
  • Providencia
  • 16 horas de clase
Descripción


Dirigido a: Ejecutivos del departamento de cobranzas en contacto con clientes tanto internos como externos, que necesiten perfeccionar su gestión incorporándole el valor agregado de la calidad a su trabajo de cada día.

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Instalaciones

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Providencia
Luís Thayer Ojeda N° 0191 Of.903 , Santiago, Chile
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Temario

DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS

ESPECIALIZACION TECNICA COGNITIVA

DOCUMENTACION DEL CREDITO Y LA COBRANZA

· Documentos involucrados: cheques, letras, órdenes de compra, facturas, notas de crédito, etc.

· Aspectos tributarios /Cobranza judicial y relación con abogados / Aspectos nueva Ley de Información Comercial (Ley Dicom) / Taller: Hasta donde presionar

ESPECIALIZACION EN HABILIDADES HUMANAS

PERSONALIDAD DE UN BUEN NEGOCIADOR

· Inteligencia emocional en el trato con los clientes

· Desarrollo de inteligencia Intrapersonal

- Manejo del estrés, desarrollo de autoestima / Factores de automotivación para proyectar una actitud positiva

- Actores de automotivación para perseverar ante constantes negativas Tolerancia a la frustración

· Desarrollo de inteligencia Interpersonal

- Comunicación verbal positiva / Afectividad para lograr efectividad / Rasgos de personalidad necesarios

- Taller: Mi diagnóstico como negociador

LA COMUNICACION, HABILIDAD QUE LE DARA EL ÉXITO O EL FRACASO EN SU GESTION

· Características de una comunicación eficaz. /Obstáculos para una buena comunicación

· El arte de escuchar activamente para demostrar empatía /Trampas de la comunicación: evitando el deterioro en el contacto / Técnicas para desarrollar un escuchar atento y efectivo /Uso óptimo del tono, inflexiones de voz, lenguaje y elocución

TECNICAS DE COBRANZA Y NEGOCIACION

· Cuando cobrar y cuando negociar / Diseñando nuestro mejor argumento de cobranza para cada tipo de cliente

· El contacto con el cliente, perfil y motivaciones del cliente / Diversas personalidades de los clientes, conductas y tratamiento / El Arte de negociar / Características del negociador eficaz

· Conductas durante la negociación / El proceso de la negociación en cobranzas /Tácticas oportunas en la negociación / Taller: Reconociendo mi capacidad negociadora

MANEJO DE OBJECIONES

· Aceptando las diferencias individuales / Manejo de objeciones, excusas y dilaciones, como neutralizarlas

· Cómo clasificar y manejar los tipos de deudores Cobrando y conservando el cliente /Rol Playing: El cliente y el cobrador

MANEJO DE CLIENTES DIFICILES

· Enfrentando clientes conflictivos / Una nueva visión del conflicto: una oportunidad / Formas de enfrentar clientes conflictivos/ Factores psicológicos inherentes al conflicto / Negociación sin conflicto/ Recuperación del crédito sin perder al cliente


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