Periodismo Digital

Periodismo
Online

Gratis
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+54 1... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

Analizar las características de comunicación propias de la Web. · Establecer criterios de edición de contenidos online. Obtener los conocimientos necesarios para producir contenidos para sitios web.
Dirigido a: Estudiantes de Periodismo y Ciencias de la Comunicación· Periodistas en general· Productores, editores y ejecutivos de contenidos de sitios de Internet. Interesados en conocer los conceptos claves de este nuevo campo de desarrollo profesional.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

to se deben hacer. ¿Los enlaces externos espantan a los navegantes? S

¿Qué aprendes en este curso?

Tecnología
Internet
Medios de comunicación
Periodismo

Temario

OBJETIVOS

· Analizar las características de comunicación propias de la Web.
· Establecer criterios de edición de contenidos online.
. Obtener los conocimientos necesarios para producir contenidos para sitios web.

PROGRAMA

Semana 1: Contenidos para la Web
Breve historial del periodismo digital. Tipos de contenido. Contenidos diferenciales: originalidad, calidad, oportunidad. El público frente a un sitio.

Semana 2: Edición de textos y de títulos
Partes de una noticia. Cómo redactar para la web. Etiquetas. Enlaces internos y externos. El rol de los buscadores como fuente de tráfico. Glosario.

Semana 3: Complementos periodísticos
Enlaces relacionados. Encuestas. Comentarios de los lectores y sus criterios de moderación. Foros. RSS. Archivo. Viralización. Las estadísticas como herramienta de feedback.

Semana 4: Internet como fuente
Recursos para utilizar la Red como medio para conseguir información. Evaluando relevancia y autoridad de una fuente online. Cómo administrar la infomación recopilada.

Semana 5: Blogs
Breve historia. Principio de funcionamiento. Marketing y negocios: darse a conocer, seriedad e importancia y rentabilidad. Fotolog. Vlog.

Semana 6: Nanomedios
Ejemplos de medios unipersonales o nanomedios exitosos. Cómo bosquejar un nanomedio. Elementos técnicos: dominios y hosting. ¿Qué CMS elegir? Alternativas de ingresos por publicidad.

Semana 7: Imágenes
Formatos. Uso básico del Photoshop. Recursos online. Galerías de fotos como recurso periodístico.

Semana 8: Video
Subir un video a la Web. Filmar un video para la web. Edición básica utilizando distintos fragmentos de videos. Agregado de comentarios y subtítulos. Publicar el video.

Semana 9: Redes sociales
Funcionamiento y utilidades. Twitter y Facebook y su uso como fuente y como canal. Principales características de uso, complementariedad entre las diferentes opciones.

Semana 10: Multimedia
Infografías interactivas. Complementariedad de los distintos componentes. Ejemplos. Organización de una producción especial. Contenido para smartphones y tabletas.

Semana 11: Presente y futuro de la profesión
Periodismo digital y periodistas digitales. Comparaciones con otros medios. Oportunidades laborales. Teletrabajo.

Semana 12: Conclusiones y trabajo práctico final
Recursos y herramientas adicionales. Presentación del cuestionario final y de las consignas para la realización del trabajo de fin de curso.

Información adicional

Alumnos por clase: 15
Persona de contacto: Maria

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares