Periodismo Económico "Fundamentos para entender la crisis internacional"

Curso

En Santiago de Chile

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Santiago de chile

  • Duración

    4 Días

El objetivo de este ciclo de talleres de periodismo económico es entregar elementos de la teoría económica, en función de la realidad socioeconómica que se refleja a través de las páginas o secciones especializadas de los medios de comunicación. También se propone entregar a los alumnos herramientas y técnicas periodísticas para la adecuada interpretación de los fenómenos económicos y la entrega de información a los distintos públicos, en un contexto de análisis crítico y objetivo de la realidad actual.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago de Chile (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Amunátegui 31, piso 5, .

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Conocimiento a nivel de usuario PC

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Objetivo

El objetivo de este ciclo de talleres de periodismo económico es entregar elementos de la teoría económica, en función de la realidad socioeconómica que se refleja a través de las páginas o secciones especializadas de los medios de comunicación.

También se propone entregar a los alumnos herramientas y técnicas periodísticas para la adecuada interpretación de los fenómenos económicos y la entrega de información a los distintos públicos, en un contexto de análisis crítico y objetivo de la realidad actual.

Con este Taller buscamos aportar especialización, para contribuir a una mejor inserción laboral de los periodistas. También queremos aportar a la formación de profesionales que estén en condiciones de entregar información económica para una correcta toma de decisiones de los ciudadanos.

De esta manera, el periodismo contribuye al funcionamiento de mercados más transparentes y, a la vez, estimula un debate sobre las diversas políticas económicas que se aplican en el país y en torno a la realidad de los mercados internacionales.

Los estudiantes de periodismo que participen en los talleres, podrán acceder a un conocimiento de las actuales tendencias del periodismo económico, con especial énfasis en la democratización de la información económica.

El Taller se realizará en cuatro sesiones e incluirá el desarrollo de los siguientes temas:

Conceptos fundamentales de la Ciencia Económica

Profesor: Marcelo Castillo:
Director del Diario La Nación. Fue Gerente de Comunicación de Chilectra; editor jefe del Diario Financiero; reportero en los diarios La Época, La Nación, El Mercurio, Revista Cauce; colaborador de Punto Final. Diplomado en Relaciones Económicas Internacionales de la Universidad de Chile y MBA con mención en comercialización de la misma casa de estudios. Profesor en las escuelas de periodismo de la Universidad de Chile y de Santiago.

Lógica y objetivos de las Políticas del Banco Central.

Profesora: Lina Castañeda.
Periodista de la Universidad de Chile, Magister en Finanzas Aplicadas de la Universidad del Desarrollo. Profesora de periodismo económico de la Uniacc. En la actualidad, se desempeña como redactora de la sección Economía y Negocios de El Mercurio.


Medidas de Política Fiscal.


Profesora: Lina Castañeda.

Estructura y comportamiento del Mercado de Valores.

Profesor: Daniel García.
Periodista, Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Chile. Ha trabajado en diversos medios de prensa escrita del país: área financiero previsional de Economía y Negocios de "El Mercurio" y en la sección Finanzas del "Diario Financiero''. Cuenta con amplios conocimientos sobre los sistemas de protección social, tanto de salud como de pensiones. En la actualidad, se desempeña en el cargo de jefe de Comunicaciones de la Superintendencia de Valores y Seguros.

Comportamiento del Mercado Financiero.

Profesor: Antonio Bertrand
Ingeniero Comercial, titulado en la Universidad de Chile. Diplomado en Finanzas de la Universidad Católica de Chile. Magister en la Escuela de Post Grado de Euro Management; Magister en Administración de Empresas y candidato a doctor en Gestión de Negocios Internacionales, en la Universidad de Lleida, España. Actualmente, se desempeña como Gerente de Recursos Financieros de BancoEstado y Presidente de BancoEstado S.A. Corredores de Bolsa.

Evolución del orden económico internacional: de la Pax Británica a la Pax Americana.

Profesor: Hugo Traslaviña.
Director de Comunicaciones Internas de ENAP. Periodista especializado en Economía; MBA Universidad Técnica Federico Santa María; profesor de Periodismo Económico en la Universidad Uniacc. Fue editor de Economía en LaTercera; jefe del Servicio Económico en Agencia Reuters, en Chile; editor de Economía en Revista Apsi y redactor económico en Revista Hoy.

Estructura y quiebres recientes en el orden económico internacional

Profesor: Hugo Traslaviña.

Periodismo Económico "Fundamentos para entender la crisis internacional"

Precio a consultar