Piloto Privado

AeroCenter
En MADRID (España)

7.500€ - ($5.155.348)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 6... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Madrid (España)
Descripción

Curso con metodología de estudio presencial para Piloto Privado, dirigido a personas mayores de 16 años con reconocimiento Médico Clase II que deseen adquirir conocimientos en el área. El curso otorga los conocimientos necesarios tanto teóricos como prácticos, para la correcta ejecución de todas las fases de vuelo con los procedimientos adecuados.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
MADRID
CUATRO VIENTOS, 28044, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Mayor de 16 años (Autorización Notarial del Padre y de la Madre) * Reconocimiento Médico Clase II (Médico Aeronáutico - Consultar) Original y Fotoco

¿Qué aprendes en este curso?

Piloto

Temario

Presentación
El curso de Piloto Privado logra la obtención de los conocimientos teóricos así como la pericia en vuelo necesarias para la correcta ejecución de todas las fases de vuelo con seguridad y procedimientos adecuados.

Ésta Licencia te permite actuar como Piloto de un avión, sin remuneración y en vuelos NO remunerados.

Ésta Licencia te permite continuar con los Cursos modulares de Piloto Comercial.

Así mismo te permite Aterrizar y Despegar desde cualquier Aeropuerto que admita Vuelos VFR.

Parte práctica:
La parte práctica consta de 45 horas de vuelo reales (Mínimo de horas exigido por la D.G.A.C.) con Instructor en las que se practican las diferentes técnicas y maniobras, y con las que se completa el aprendizaje en Tierra, para en definitiva Pilotar un avión con Seguridad.

En ésta Fase se practicarán maniobras anormales, aterrizajes - despegues y Navegación.

Una vez superadas todas las fases el Alumno deberá realizar 10 horas de vuelo SOLO y 5 horas de travesía que incluye un viaje en donde aterrizará en dos Aeropuertos diferentes.

Parte teórica:
La formación teórica de al menos 200 horas lectivas, será controlada por su instructor de referencia realizando el número de clases que sean necesarias para el perfecto entendimiento y asimilación de los diferentes y nuevos conceptos, repartidos en diversas materias.

Estas materias son: Derecho Aéreo, Navegación, Meteorología, Conocimiento General de Aeronaves, Factores Humanos, Performance y Planificación de Vuelo, Principios de Vuelo y Radiotelefonía.

El Alumno de AEROCENTER tendrá a su disposición un banco con más de 1.000 preguntas, vía Internet, similares a las de los exámenes de Aviación Civil para, una vez vista la materia, poder chequear los conocimientos adquiridos.

Parte técnica:
Mantenimiento de las Aeronaves: Todas nuestras Aeronaves, al ser empresa de Trabajos aéreos, tienen un mantenimiento exhaustivo EASA 145, en uno de los mejores centros de Mantenimiento, aprobado por la D.G.A.C. en Cuatro Vientos: "Centro Aéreo Iber " (Antiguamente Aeromadrid).

Seguro de las Aeronaves: Todas nuestras Aeronaves, se encuentran aseguradas conforme a la normativa vigente de Aviación Civil (Seguro de Responsabilidad Civil), además de contar con seguro de Cascos para la Aeronave, Seguro de Pilotos y Seguro de Pasajeros.