Planificación e Implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001

IRAM Chile Capacitación
En Santiago

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Información importante

  • Curso
  • Nivel iniciación
  • Santiago
  • 16 horas de clase
  • Duración:
    2 Días
Descripción


Dirigido a: Responsables de gestión, gerentes y directivos de organizaciones, y en general todas las personas involucradas en las actividades de implementación del Sistema de Gestión de la Calidad y su posterior certificación y mantenimiento.

Información importante

Este curso cuenta con Código SENCE

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

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Santiago
Av. 11 de septiembre 1881, of. 1715, Providencia, Santiago, Chile
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Formación básica. Conveniente Educación Secundaria Conocimientos básicos de calidad (preferentemente Curso Introducción SGC)

¿Qué aprendes en este curso?

ISO 9001
Calidad
Interpretar LOS REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2008
• Diseñar el plan de implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad

Profesores

Gloria Tirado
Gloria Tirado
Relator Calificado IRAM

Profesional con más de 20 años de experiencia en empresas productivas, de servicios y organismos públicos, liderando procesos productivos y de implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad multidisciplinarios, dirigiendo a los equipos de trabajo, con facultades para trabajar bajo presión. Orientada al cliente, al trabajo por objetivos, resultados, capacidad para enfrentar desafíos y gran superación.

Temario

PLANIFICACION E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008

Porqué asistir: La gestión de la calidad es hoy una necesidad imperativa para las organizaciones que desean perdurar, crecer y mejorar, aumentando la satisfacción de sus clientes. Las Normas ISO 9000 son la herramienta por excelencia para lograr estos objetivos. Esta capacitación le brindará los conocimientos y habilidades necesarias para interpretar prácticamente los requisitos de esta norma, que por ser genéricos y aplicables a cualquier organización, a menudo generan dudas y dificultades a quienes precisan implementarlos y ponerlos en práctica. Consecuentemente estos conocimientos y habilidades son cada vez más requeridos y valorados por las empresas en general.

Objetivos:

• Comprender los fundamentos de un sistema de gestión

• Interpretar y aplicar adecuadamente los requisitos de la Norma ISO 9001:2000 para un Sistema de Gestión de la Calidad

• Diseñar el plan de implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad Contenido Presentación y evaluación pre-diagnóstica

• Objeto y campo de aplicación de la Norma ISO 9001:2000

• Requisitos generales de los SGC

  • Conceptos de Calidad
  • Conceptos de Sistemas de Gestión y Enfoque a procesos
  • Documentos requeridos por los SGC
  • Control de documentos
  • Control de registros
  • Workshop documental

• Ámbito estratégico

  • Política de Calidad
  • Objetivos de Calidad
  • Planes de acción
  • Workshop Política y Objetivos

• Ámbito Relaciones con el cliente

  • Enfoque al cliente
  • Determinación y revisión de requisitos del cliente
  • Comunicación con el cliente
  • Seguimiento y medición de la satisfacción del cliente
  • Workshop Interacción con el cliente

• Ámbito Compras

- Proveedores

  • Proceso de compras
  • Evaluación de proveedores
  • Verificación de productos comprados

• Ámbito Procesos de realización

  • Planificación de procesos de realización
  • Infraestructura
  • Validación de procesos
  • Control de los procesos de realización
  • Identificación y trazabilidad
  • Bienes del cliente
  • Conservación del producto
  • Seguimiento y medición del producto
  • Control de Instrumentos
  • Productos No Conformes
  • Control del diseño
  • Workshops fabricación y servicios

• Ámbito gestión de personas

  • Responsabilidades
  • Competencia, toma de conciencia y formación
  • Ambiente de Trabajo
  • Workshop formación y competencias

• Ámbito Verificación y Mejora

  • Seguimiento y medición de procesos. Indicadores de desempeño
  • Análisis de datos
  • Acciones correctivas y preventivas
  • Auditoria Interna
  • Revisión gerencial
  • Mejora continua
  • Workshops mediciones

• Implementación, certificación y mantenimiento de un SGC

  • Compromiso de la Dirección
  • Workshop liderazgo
  • Planificación de etapas. Rol del Representante de la Dirección. Recomendaciones para uso de consultoría. Errores más comunes en la implementación
  • Provisión de recursos
  • Alcance del SGC y exclusiones permitidas
  • Certificación de un SGC
  • Mantenimiento de un SGC

• Consultas

• Evaluación final


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