Planificación e Implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001

Curso

En Santiago

$ 140.000 Exento de IVA

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    2 Días

Dirigido a: Responsables de gestión, gerentes y directivos de organizaciones, y en general todas las personas involucradas en las actividades de implementación del Sistema de Gestión de la Calidad y su posterior certificación y mantenimiento.

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Este curso cuenta con Código SENCE

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Santiago (Metropolitana de Santiago)
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Av. 11 de septiembre 1881, of. 1715, Providencia

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Formación básica. Conveniente Educación Secundaria Conocimientos básicos de calidad (preferentemente Curso Introducción SGC)

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Opiniones

Materias

  • ISO 9001
  • Calidad

Profesores

Gloria  Tirado

Gloria Tirado

Relator Calificado IRAM

Profesional con más de 20 años de experiencia en empresas productivas, de servicios y organismos públicos, liderando procesos productivos y de implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad multidisciplinarios, dirigiendo a los equipos de trabajo, con facultades para trabajar bajo presión. Orientada al cliente, al trabajo por objetivos, resultados, capacidad para enfrentar desafíos y gran superación.

Temario

PLANIFICACION E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008

Porqué asistir: La gestión de la calidad es hoy una necesidad imperativa para las organizaciones que desean perdurar, crecer y mejorar, aumentando la satisfacción de sus clientes. Las Normas ISO 9000 son la herramienta por excelencia para lograr estos objetivos. Esta capacitación le brindará los conocimientos y habilidades necesarias para interpretar prácticamente los requisitos de esta norma, que por ser genéricos y aplicables a cualquier organización, a menudo generan dudas y dificultades a quienes precisan implementarlos y ponerlos en práctica. Consecuentemente estos conocimientos y habilidades son cada vez más requeridos y valorados por las empresas en general.

Objetivos:

• Comprender los fundamentos de un sistema de gestión

• Interpretar y aplicar adecuadamente los requisitos de la Norma ISO 9001:2000 para un Sistema de Gestión de la Calidad

• Diseñar el plan de implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad Contenido Presentación y evaluación pre-diagnóstica

• Objeto y campo de aplicación de la Norma ISO 9001:2000

• Requisitos generales de los SGC

  • Conceptos de Calidad
  • Conceptos de Sistemas de Gestión y Enfoque a procesos
  • Documentos requeridos por los SGC
  • Control de documentos
  • Control de registros
  • Workshop documental

• Ámbito estratégico

  • Política de Calidad
  • Objetivos de Calidad
  • Planes de acción
  • Workshop Política y Objetivos

• Ámbito Relaciones con el cliente

  • Enfoque al cliente
  • Determinación y revisión de requisitos del cliente
  • Comunicación con el cliente
  • Seguimiento y medición de la satisfacción del cliente
  • Workshop Interacción con el cliente

• Ámbito Compras

- Proveedores

  • Proceso de compras
  • Evaluación de proveedores
  • Verificación de productos comprados

• Ámbito Procesos de realización

  • Planificación de procesos de realización
  • Infraestructura
  • Validación de procesos
  • Control de los procesos de realización
  • Identificación y trazabilidad
  • Bienes del cliente
  • Conservación del producto
  • Seguimiento y medición del producto
  • Control de Instrumentos
  • Productos No Conformes
  • Control del diseño
  • Workshops fabricación y servicios

• Ámbito gestión de personas

  • Responsabilidades
  • Competencia, toma de conciencia y formación
  • Ambiente de Trabajo
  • Workshop formación y competencias

• Ámbito Verificación y Mejora

  • Seguimiento y medición de procesos. Indicadores de desempeño
  • Análisis de datos
  • Acciones correctivas y preventivas
  • Auditoria Interna
  • Revisión gerencial
  • Mejora continua
  • Workshops mediciones

• Implementación, certificación y mantenimiento de un SGC

  • Compromiso de la Dirección
  • Workshop liderazgo
  • Planificación de etapas. Rol del Representante de la Dirección. Recomendaciones para uso de consultoría. Errores más comunes en la implementación
  • Provisión de recursos
  • Alcance del SGC y exclusiones permitidas
  • Certificación de un SGC
  • Mantenimiento de un SGC

• Consultas

• Evaluación final

Planificación e Implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001

$ 140.000 Exento de IVA