Planificación Estratégica Financiera

PLATHEA | Financial Risk Management
En Valencia (España)

1.947€ - ($1.375.777)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 6... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Valencia (España)
  • 14 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Mediante un Modelo de Programación Lineal se harán evolucionar los Estados Financieros (Balance y Cuenta de Pérdidas & Ganancias), sujeto a restricciones marcadas por la Pirámide de Ratios y por los parámetros de gestión de la empresa o su sector de referencia, para determinar los objetivos parciales que deben tener cada una de las áreas de ésta, que nos permitan conseguir la maximización de la rentabilidad.
Dirigido a: Este Seminario va dirigido a todas aquellas personas interesadas en dominar las técnicas de Modelización Financiera a un NIVEL AVANZADO y conseguir una alta especialización en la Optimización de la Estructura Financiera para elaborar Planes Estratégicos desde un punto de vista Financiero.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Valencia
Avenida de las Cortes Valencianas, 39, 46015, Valencia, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Los resultados del curso permiten conseguir un NIVEL AVANZADO en la Valoración de Empresas, lo que puede dar la impresión de que hay que partir de unos conocimientos financieros también de este nivel, pero dado que el software utilizado para la simulación es muy intuitivo y las plantillas de Excel están muy depuradas y con una presentación muy cuidada, se consigue una gran progresión durante las sesiones del curso si se tienen unos conocimiento medios de Excel y de la Estructura Financiera de una compañía (Balance y Cuenta de Perdidas & Ganancias).

Temario

Planificación Estratégica Financiera, utilizando técnicas del Programación Lineal para conseguir Optimizar la Estructura Financiera con objeto de maximizar la Rentabilidad Financiera (ROE) o el Beneficio, fijando objetivos concretos o previsiones para cada área de la empresa.

FASES DEL SEMINARIO (Plan Estratégíco Financiero de una PYME):

Estructurar en Excel el Activo, Patrimonio Neto y Pasivo y la Cuenta de Pérdidas & Ganancias de la compañía.

Determinar las restricciones o parámetros de referencia (fijados por el sector, el mercado y/o la propia empresa).

Fijar el Objetivo a Maximizar (Rentabilidad Financiera o Beneficio de las Actividades Ordinarias).

Construir el Modelo de Programación Lineal que maximice el objetivo, sujeto a restricciones.

Obtener la Estructura Financiera Óptima y definir los objetivos parciales que deberá tener cada área de la empresa para conseguir el objetivo global.

ÁREAS DE INTERÉS (que te puede aportar este curso):

Si necesitas tener un visión global de los objetivos parciales que debería tener cada área de tu empresa (Existencias, Clientes, Proveedores, Financiación, Costes Fijos, etc) para maximizar la rentabilidad o los beneficios; este Método te permitirá obtener un cuantificación de los objetivos parciales y por tanto, desarrollar estrategias por departamentos, de modo interrelacionado, que definan un Plan Estratégico Global y que te permitan realizar un seguimiento del cumplimiento de los objetivos parciales (o departamentales).

Por otra parte, también te puede ayudar a la realización de Planes de Viabilidad, en caso de atravesar por dificultades, y detectar donde se concentran los puntos críticos para reflotar la empresa. Pudiendo conocer si se pueden o deben realizarse nuevas inversiones, si es necesaria o no una reducción de plantilla, o si se ha de reestructurar la deuda, endeudarse o desendeudarse, etc.

Información adicional

Observaciones:

Entre la sesión de la maña del sábado y la sesión de la tarde, habrá un almuerzo de trabajo en el mismo Centro de Formación, al que se incorporarán también los miembros del equipo, sin coste añadido para los asistentes al Seminario.


Alumnos por clase: 10
Persona de contacto: Miguel Malpica Pérez

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares