Planificación y Organización de Eventos Empresariales e Institucionales

Curso

Online

$ 149.633,69 IVA inc.

*Precio estimado

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$ 155

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    30h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Este curso intenta reunir, conocimientos teóricos y prácticos acerca de los diferentes eventos que se pueden generar, a fin de adquirir herramientas tangibles para poder aplicar en el creativo y polifacético mundo de los eventos empresariales. El alumno conocerá los diferentes tipos de eventos que se desarrollan en una empresa e institución, aprenderá a planificar y presupuestar cada uno de ellos y manejará herramientas para la elaboración de cada evento. Dirigido a: organizadores de eventos.

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Profesores

Maria Evangelina Magdalena

Maria Evangelina Magdalena

Tecnica en ceremonial - Trainer

Conservadora de Museos egresada de la Escuela de Museología de la Municipalidad de Rosario. Actualmente cursa un Master online Universitario en Dirección de Protocolo, Organización, Producción y Diseño de Eventos en la Universidad Camilo José Cela y el ISPE de España. Es Técnica en Ceremonial con Orientación en Congresos, Hotelería y Turismo. Desde el año 2009 está a cargo de las cátedras Planificación y Organización de eventos I Y II y Seminario - Taller de la Carrera de Técnico Universitario en Organización de Eventos. Universidad Abierta Interamericana.

Temario

CLASE I – EVENTOS.

  • Definición.
  • Clasificación de eventos, empresariales, culturales, religiosos, sociales, políticos, deportivos.
  • Ámbitos de desarrollo.
  • Finalidad u objetivos.
  • Contenido o temática.
  • Los eventos de acuerdo al número de participantes.
  • Los eventos de acuerdo a la responsabilidad económica
  • Cobertura geográfica.
  • Clasificación de públicos: Selecto, circunstancial y obligado. Espectadores, visitantes y participantes.
  • Los eventos empresariales. Definición y clasificaciones. Externos, Internos. Eventos de trabajo o esparcimiento.
  • Presenciales o virtuales,.
  • Turismo de eventos o Turismo de Negocios.
  • Rubros a tener en cuenta a la hora de organizar un Evento Corporativo:

CLASE II – PLANIFICACIÓN: SUS ETAPAS

  • Actividades de pre-evento
  • El proceso de planificación
  • Previsión
  • Selección de sede
  • Fechas
  • Duración
  • Asistencia
  • Recursos humanos
  • Recursos técnicos
  • Planeación
  • Lista de tareas para eventos especiales
  • Programa o plan de trabajo
  • Cronograma
  • Presupuesto: criterio financiero. Estructura general.
  • Como determinar la cuota de inscripción, o el valor del cubierto
  • Etapa de organización
  • Etapa de integración
  • Etapa de dirección y control
  • Actividad post evento
  • Evaluación final
  • Cobro de honorarios

CLASE III – TIPOLOGÍA DE EVENTOS

  • Los eventos empresariales, sus características
  • Términos vinculados a eventos empresariales.
  • Asambleas
  • Conferencias
  • Conferencias de prensa: pasos a tener en cuenta.
  • Congresos
  • Convención
  • Diferencias entre congresos y convenciones.
  • Exposición
  • Firmas de convenios
  • Eventos de motivación: indoor (en el interior)- outdoor (al aire libre) ,coaching , team building .
  • Family day
  • Ferias
  • Foro
  • Jornada
  • Junta de accionistas
  • Homenaje
  • Inauguración
  • Lanzamiento de productos o servicios
  • Mesa redonda
  • Panel
  • Presentación de un libro
  • Seminario
  • Simposio
  • Taller
  • Turismo de negocios.
  • Viajes de incentivo: como organizarlos.
  • Workshop.
  • Visita a la empresa: visitas informales. visitas de mayor jerarquía de empresa a empresa.

CLASE IV: EVENTOS GASTRONÓMICOS VINCULADOS A LOS EVENTOS EMPRESARIALES

  • Desayuno de trabajo
  • Brunch
  • Coffee break (pausa café)
  • Buffet
  • Banquetes
  • Brindis
  • Comida de negocio
  • Coctel
  • Lunch
  • Vino de honor

Tipos de montaje: Mesa imperial, en U o herradura, clásico, moderno, coctel, teatro, escuela.

CLASE V: CONGRESOS, SU ORGANIZACIÓN, DEFINICIÓN

  • Tipología de congresos
  • Planificación de un congreso.
  • Componentes imprescindibles para tener un producto competitivo son:
  • Elementos básicos para la planificación
  • Preguntas, para poder definir al congreso y determinar sus componentes
  • Selección de la fechas
  • Los comités: tipos de comité.
  • Figura del operador profesional de congresos. Especificación de las tareas de un opc.
  • Tiempos necesarios para la organización de un congreso. Primera comunicación
  • Pasos a desarrollar durante un congreso, establecer los objetivos, seleccionar locación, selección de hospedaje, listado de oradores.
  • Programa científico. Programa social
  • Personal contratado
  • Confección, distribución de materiales y mensajes.
  • Mailing (correo, vía e-mail) elaboración. Prensa y difusión.
  • Servicios de transportes. Requerimientos a los participantes.
  • Actividades complementarias. Seguros.
  • Comidas y bebidas.
  • Financiamiento. Ítems a tener en cuenta para conformar el presupuesto preliminar.

CLASE VI: ORGANIZACIÓN INTEGRAL DE FERIAS, PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN

  • Historia de las Ferias. Definición
  • Diferencias entre ferias y exposiciones.
  • Importancia de las ferias.
  • Actividades complementarias: Ruedas de negocios salones satélites jornadas de capacitación, presentaciones culturales degustaciones y demostraciones.
  • Clasificación por tipo de actividad
  • Ferias generales, monográficas y especializadas.
  • Público objetivo.
  • Ferias importadoras, exportadoras y Mixtas.
  • Objetivos.
  • Quienes participan en una feria?.
  • Organizadores de eventos.
  • Proveedores.
  • El expositor.
  • El visitante.
  • Motivos que animan a los visitantes de una feria.
  • Prestadores de servicios feriales.
  • Qué es un stand?.
  • Zonas diferenciadas de un stand.

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