Planificación y Organización de Eventos Empresariales e Institucionales
Curso
Online
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 155
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
30h
-
Inicio
Fechas disponibles
Este curso intenta reunir, conocimientos teóricos y prácticos acerca de los diferentes eventos que se pueden generar, a fin de adquirir herramientas tangibles para poder aplicar en el creativo y polifacético mundo de los eventos empresariales. El alumno conocerá los diferentes tipos de eventos que se desarrollan en una empresa e institución, aprenderá a planificar y presupuestar cada uno de ellos y manejará herramientas para la elaboración de cada evento. Dirigido a: organizadores de eventos.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
ninguno
Opiniones
Profesores
Maria Evangelina Magdalena
Tecnica en ceremonial - Trainer
Conservadora de Museos egresada de la Escuela de Museología de la Municipalidad de Rosario. Actualmente cursa un Master online Universitario en Dirección de Protocolo, Organización, Producción y Diseño de Eventos en la Universidad Camilo José Cela y el ISPE de España. Es Técnica en Ceremonial con Orientación en Congresos, Hotelería y Turismo. Desde el año 2009 está a cargo de las cátedras Planificación y Organización de eventos I Y II y Seminario - Taller de la Carrera de Técnico Universitario en Organización de Eventos. Universidad Abierta Interamericana.
Temario
CLASE I – EVENTOS.
- Definición.
- Clasificación de eventos, empresariales, culturales, religiosos, sociales, políticos, deportivos.
- Ámbitos de desarrollo.
- Finalidad u objetivos.
- Contenido o temática.
- Los eventos de acuerdo al número de participantes.
- Los eventos de acuerdo a la responsabilidad económica
- Cobertura geográfica.
- Clasificación de públicos: Selecto, circunstancial y obligado. Espectadores, visitantes y participantes.
- Los eventos empresariales. Definición y clasificaciones. Externos, Internos. Eventos de trabajo o esparcimiento.
- Presenciales o virtuales,.
- Turismo de eventos o Turismo de Negocios.
- Rubros a tener en cuenta a la hora de organizar un Evento Corporativo:
CLASE II – PLANIFICACIÓN: SUS ETAPAS
- Actividades de pre-evento
- El proceso de planificación
- Previsión
- Selección de sede
- Fechas
- Duración
- Asistencia
- Recursos humanos
- Recursos técnicos
- Planeación
- Lista de tareas para eventos especiales
- Programa o plan de trabajo
- Cronograma
- Presupuesto: criterio financiero. Estructura general.
- Como determinar la cuota de inscripción, o el valor del cubierto
- Etapa de organización
- Etapa de integración
- Etapa de dirección y control
- Actividad post evento
- Evaluación final
- Cobro de honorarios
CLASE III – TIPOLOGÍA DE EVENTOS
- Los eventos empresariales, sus características
- Términos vinculados a eventos empresariales.
- Asambleas
- Conferencias
- Conferencias de prensa: pasos a tener en cuenta.
- Congresos
- Convención
- Diferencias entre congresos y convenciones.
- Exposición
- Firmas de convenios
- Eventos de motivación: indoor (en el interior)- outdoor (al aire libre) ,coaching , team building .
- Family day
- Ferias
- Foro
- Jornada
- Junta de accionistas
- Homenaje
- Inauguración
- Lanzamiento de productos o servicios
- Mesa redonda
- Panel
- Presentación de un libro
- Seminario
- Simposio
- Taller
- Turismo de negocios.
- Viajes de incentivo: como organizarlos.
- Workshop.
- Visita a la empresa: visitas informales. visitas de mayor jerarquía de empresa a empresa.
CLASE IV: EVENTOS GASTRONÓMICOS VINCULADOS A LOS EVENTOS EMPRESARIALES
- Desayuno de trabajo
- Brunch
- Coffee break (pausa café)
- Buffet
- Banquetes
- Brindis
- Comida de negocio
- Coctel
- Lunch
- Vino de honor
Tipos de montaje: Mesa imperial, en U o herradura, clásico, moderno, coctel, teatro, escuela.
CLASE V: CONGRESOS, SU ORGANIZACIÓN, DEFINICIÓN
- Tipología de congresos
- Planificación de un congreso.
- Componentes imprescindibles para tener un producto competitivo son:
- Elementos básicos para la planificación
- Preguntas, para poder definir al congreso y determinar sus componentes
- Selección de la fechas
- Los comités: tipos de comité.
- Figura del operador profesional de congresos. Especificación de las tareas de un opc.
- Tiempos necesarios para la organización de un congreso. Primera comunicación
- Pasos a desarrollar durante un congreso, establecer los objetivos, seleccionar locación, selección de hospedaje, listado de oradores.
- Programa científico. Programa social
- Personal contratado
- Confección, distribución de materiales y mensajes.
- Mailing (correo, vía e-mail) elaboración. Prensa y difusión.
- Servicios de transportes. Requerimientos a los participantes.
- Actividades complementarias. Seguros.
- Comidas y bebidas.
- Financiamiento. Ítems a tener en cuenta para conformar el presupuesto preliminar.
CLASE VI: ORGANIZACIÓN INTEGRAL DE FERIAS, PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN
- Historia de las Ferias. Definición
- Diferencias entre ferias y exposiciones.
- Importancia de las ferias.
- Actividades complementarias: Ruedas de negocios salones satélites jornadas de capacitación, presentaciones culturales degustaciones y demostraciones.
- Clasificación por tipo de actividad
- Ferias generales, monográficas y especializadas.
- Público objetivo.
- Ferias importadoras, exportadoras y Mixtas.
- Objetivos.
- Quienes participan en una feria?.
- Organizadores de eventos.
- Proveedores.
- El expositor.
- El visitante.
- Motivos que animan a los visitantes de una feria.
- Prestadores de servicios feriales.
- Qué es un stand?.
- Zonas diferenciadas de un stand.
Planificación y Organización de Eventos Empresariales e Institucionales
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