Planificación, Protección y Optimización

ENIAC FORMACION
Online

700€ - ($481.662)
Exento de IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 80 horas de dedicación
Descripción

Objetivo del curso: Profundizar en el conocimiento de las buenas prácticas en la Gestión del Servicio tal como se documenta en las publicaciones principales del Ciclo de Vida del Servicio de ITIL. Preparar a los alumnos para que puedan abordar el examen de certificación oficial correspondiente al presente módulo.
Dirigido a: Profesionales del Sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones así como de Servicios profesionales en el ámbito de la Consultoría, Administradores de sistemas, Diseñadores y consultores de redes, Estudiantes de carreras técnicas, etc.

Información importante

Temario

Unidad 1: Introducción

  • El concepto de la Gestión del Servicio como práctica
  • Valor, proposición y composición del Servicio
  • Funciones y procesos
  • El papel de los procesos en el Ciclo de Vida del Servicio

Unidad 2: Gestión de la capacidad

  • Propósito, Objetivos y Alcance
  • Importancia del proceso para el Negocio
  • Políticas, principios y conceptos básicos
  • Actividades, métodos y técnicas
  • Entradas, salidas y disparadores del proceso
  • Métricas

Unidad 3: Gestión de la disponibilidad

  • Propósito, Objetivos y Alcance
  • Importancia del proceso para el Negocio
  • Políticas, principios y conceptos básicos
  • Actividades, métodos y técnicas
  • Entradas, salidas y disparadores del proceso
  • Métricas

Unidad 4: Gestión de la continuidad del servicio

  • Propósito, Objetivos y Alcance
  • Políticas, principios y conceptos básicos
  • Actividades principales de las etapas de:
    • Iniciación
    • Requerimientos y estrategia
    • Implementación
    • Operación continua
  • Entradas, salidas y disparadores del proceso
  • Métricas

Unidad 5: Gestión de la seguridad

  • Propósito, Objetivos y Alcance
  • Importancia del proceso para el Negocio
  • Políticas, principios y conceptos básicos
  • Actividades, métodos y técnicas
  • Entradas, salidas y disparadores del proceso
  • Métricas

Unidad 6: Gestión de la demanda

  • Propósito, Objetivos y Alcance
  • Patrones de Actividad del Negocio
  • Conexión con el Portafolio de Servicios
  • Cómo gestionar la demanda de servicios

Unidad 7: Obstáculos, factores críticos de éxito y riesgos

  • Obstáculos, CSF y riesgos de:
    • Gestión de la Capacidad
    • Gestión de la Disponibilidad
    • Gestión de la Demanda
    • Gestión de la Continuidad
    • Gestión de la Seguridad

Unidad 8: Roles y responsabilidades

  • Roles y responsables de ejecutar cada uno de los pasos de los siguientes procesos:
    • Gestión de la Capacidad
    • Gestión de la Disponibilidad
    • Gestión de la Demanda
    • Gestión de la Continuidad
    • Gestión de la Seguridad

Unidad 9: Tecnología e implementación

  • Requerimientos tecnológicos genéricos para la implementación del proceso
  • Criterios de evaluación de herramientas y tecnología
  • Las buenas prácticas en el proceso de implementación
  • Obstáculos, Factores Críticos de Éxito y riesgos de la Implementación
  • Cómo planificar e implementar tecnologías para la Gestión del Servicio

Metodología

La impartición de las acciones formativas se lleva a cabo en modalidad e-learning, basada en una metodología activa y participativa, apoyada en una acción tutorial constante a lo largo del proceso de aprendizaje del alumno.

Se define un plan de trabajo en el que se combinan casos prácticos, cuestionarios de autoevaluación, actividades de desarrollo, laboratorios, videos, webcast, etc. El alumno tiene a su disposición canales de comunicación asíncrona en los que se formulan dudas, se dan orientaciones y se comparten conocimientos y experiencias.

Cada alumno dispone de una clave de acceso al campus virtual donde se desarrolla el curso. El acceso al contenido del curso favorece el estudio complementario al del ordenador al no existir horarios preestablecidos.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares