Podología

Escuela Nacional de Podología
Semipresencial

$870.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?
072-2... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Semipresencial
  • 1012 horas de clase
  • Duración:
    2 Años
Descripción

El curso de Podología Enapod, Es un curso por naturaleza de fuerza esto quiere decir, que se denomina curso porque el Ministerio de Salud, fue quien lo diseño y materializó en un decreto supremo, por la falta de este profesional en el año 1968. Este Ministerio No tiene la función de formar o educar, más bien su función es ocuparse de la Salud de la población y velar por la seguridad e higiene de la misma.
Por eso es un curso, pero en términos de los contenidos, materias y funciones o del que hacer del Podólogo es una carrera.
La Podología no es lo que las personas ven con frecuencia, ellos observan quiropodia que es la atención de las afecciones pequeñas, como hiperqueratosis, helomas y onicotomias o corte parcial de uñas, la Podologia es el estudio de la salud del pie.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

4° medio cursado

¿Qué aprendes en este curso?

Independencia
Alto nivel profesional
Independencia finaciera

Profesores

Víctor Morales Cifras
Víctor Morales Cifras
Pdgo Director Enapod

Pdgo. Profesor de asignatura Podología avanzada y de prácticas profesor encargado de enseñara a las alumnas las técnicas de tratamiento de uñas encarnadas y de procedimientos de mayor complejidad, Responsable de la actual técnica utilizada por las alumnas y profesionales egresados de Enapod

Temario

Escuela Nacional de Podología.

Te invita a participar del proceso matriculas año 2014.
En este proceso te mostraremos cual es la diferencia entre los profesionales que trabajan en Podología Certificados y aquellos que no lo están.

Certificado se entiende aquel profesional que posee una certificación de la Autoridad de Salud, posterior a rendir un Examen de Competencias, una vez que haya egresado como Podólogo, de una institución formadora bajo el Decreto Supremo N°951/68

No Certificado se entiende como tal aquel profesional egresado de una institución autónoma que estudia una carrera solo autorizado por la institución que lo forma.

La Escuela Nacional de Podología te forma bajo la norma, es decir todas las materias y contenidos es lo que por ley debes saber, atender uñas encarnadas, verrugas y hacer curaciones son parte de tu trabajo…si quieres saber más y tienes muchas preguntas te espero en ENAPÓD.CL

Saludos cordiales

Información adicional

Nuestra malla esta basada en la ley , todos los contenidos de cada uno de los ramos es lo que por ley dice debes saber.toda esta materia la utilizaras en tu trabajo de Podólogo, no hay contenidos  de rellenos ni materias que nunca mas las veras, todo lo que te enseñamos te hara un podólogo muy diferente a los que hoy realizan quiropodia, en vez de Podologia.
Te espero en ENAPOD.CL