Políticas de Inclusión Social con Enfoque Territorial

Curso

En Vitacura

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Vitacura

  • Inicio

    Fechas disponibles

América Latina ha tenido un notable desempeño en la superación de los elevados índices de pobreza que la caracterizaban hasta la década de los 90; no obstante, también ha quedado de manifiesto que la pobreza, la vulnerabilidad y la exclusión social son fenómenos complejos cuya superación no se produce naturalmente junto al crecimiento económico.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Vitacura (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. Dag Hammarskjold 3269

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Junto a esto, existe evidencia acerca de que las mejoras globales de los países esconden enormes desigualdades territoriales, permaneciendo zonas considerablemente rezagadas en relación al bienestar de sus habitantes, todo lo cual incide en el impacto que una misma política pública puede tener sobre los distintos territorios.
Avanzar hacia políticas integrales, que contribuyan a la superación de la pobreza y la vulnerabilidad, y promuevan además la inclusión social y territorial, es un desafío clave para una agenda de desarrollo equitativo.

En este marco, el territorio puede ser el espacio óptimo para promover procesos de inclusión y articulación de políticas yl programas, en tanto es ahí donde coinciden diversas iniciativas con propósitos complementarios.
Contenidos.

Políticas de Inclusión Social con Enfoque Territorial

Precio a consultar