Políticas y Sistemas de Salud en América Latina

Curso

Online

$ 246.006,33 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 250

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Semanas

Describir y explicar la morfología y dinámica de funcionamiento de los sistemas de salud más paradigmáticos de América Latina. ?Analizar los principales impedimentos de las reformas en los sistemas de salud y los desafíos presentes y futuros. ?Comparar las políticas e instrumentos utilizados en las reformas y evaluar su viabilidad en base a los resultados obtenidos. Dirigido a: Cursos dirigidos a docentes e investigadores universitarios, estudiantes de posgrado, funcionarios de los poderes Ejecutivos y Legislativos de gobiernos nacionales o locales; asesores y profesionales interesados.

A tener en cuenta

Graduado universitario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Carlos Vasallo

Carlos Vasallo

Docente

Contador Público, Universidad del Litoral (Santa Fe), Postgrado en Economía y Gestión de la salud Universidad Bocconi de Milán (Italia), especializado en Economía y Gestión de la Salud (Escuela de Dirección Empresarial) Beca de Estudios de la República Italiana, y investigador visitante Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (1997) Miembro fundador y ex presidente (2001-2003) de la Asociación de Economía de la Salud de Argentina, miembro de IHEA (Asociación Internacional de Economía de la Salud), de AES España y de ALASS (Asociación Latina de Análisis de Sistemas de Salud).

Temario

Modulo 1: Sistemas de salud: paradigmas, tendencias internacionales de reforma. Organización y financiamiento de los sistemas de salud en América Latina. Rol del estado y de la sociedad civil. Modulo III: Sistemas públicos de salud. Canadá y Brasil. Federalismo, descentralización, participación y accesibilidad. El caso de Costa Rica: una vía diferente a la universalidad. Modulo II: Los sistemas fragmentados. Seguridad social y salud. La competencia gerenciala en Colombia y Argentina. La reforma mexicana: el camino a la universalidad. El caso de Estados Unidos: calidad, innovación e inequidad. Modulo IV: Los nuevos y viejos problemas de los sistemas de salud en América Latina. La nueva agenda de reforma en América. Tendencias y políticas utilizadas.

Información adicional

Prácticas: Los cursos y la comunicación son totalmente on line
Convalidaciones: Tiene certificación de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina) por 40 hs cátedra
Alumnos por clase: 30
Persona de contacto: Francisco Bottai

Políticas y Sistemas de Salud en América Latina

$ 246.006,33 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 250