El Portfolio Europeo de las Lenguas y sus Aplicaciones Didácticas

Didacta21
Online

95€ - ($67.930)
Exento de IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Granada (España)
  • 110 horas de dedicación
Descripción

Objetivo del curso: Conocer el Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL) Situar el PEL en el Contexto del Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas (MCER) Conocer la metodología asociada al PEL.
Dirigido a: Estos cursos están dirigidos a todos aquellos opositores a los Cuerpos Docentes, profesores, docentes, estudiantes de carreras relacionadas con la educación, etc.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Granada
18004, Granada, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

• Ordenador con conexión a Internet (recomendable para el envío de las tareas) • Programa Internet Explorer (incluido en la mayoría de los ordenadores con Windows) • Algún programa procesador de textos para realizar las tareas (WORD por ejemplo) • Una cuenta de e-mail para realizar consultas a los tutores.

Temario

Objetivos:

  •  Conocer el Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL)
  •  Situar el PEL en el Contexto del Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas (MCER)
  •  Conocer la metodología asociada al PEL
  •  Conocer los mecanismos de autoevaluación del PEL
  •  Desarrollar las aplicaciones didácticas del PEL

Contenidos:

  1.  Introducción al PEL y el MCER
  2.  Las funciones del PEL
  3.  Las secciones del PEL
  4.  La Metodología del PEL
  5.  El PEL y la programación
  6.  Actividades en el aula con el PEL
  7.  EL PEL y el autoaprendizaje (‘aprender a aprender’)
  8.  El PEL y la autoevaluación

Metodología:

  • Se trabajarán los contenidos teóricos en primer lugar para después pasar a desarrollar las aplicaciones prácticas del PEL en el aula
  • El curso se basará en la interactividad entre profesorado y alumnado
  • Se fomentarán las propuestas creativas del alumnado
  • El alumnado tendrá que realizar propuestas prácticas para la utilización didáctica del PEL

Evaluación:

Para evaluar al alumnado se tendrá en cuenta:
   a) participación activa en el curso
   b) creación de una unidad didáctica basada en el PEL
   c) realización de una prueba objetiva de 45 ítems relacionados con los contenidos del curso.

Se valorará

  • La coherencia didáctica de la unidad
  • La viabilidad práctica de la unidad
  • La creatividad de la propuesta

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares