Post Diploma Brand Management

Accademia del Lusso
En Milano (Italia)

14.900€ - ($10.652.749)
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Información importante

  • Curso
  • Milano (Italia)
  • 1500 horas de clase
  • Duración:
    3 Años
Descripción

El brand, o la marca, tiene la función importantísima de transmitir la identidad del producto asociado. En particular en el sector del fashion o bienes de lujo, el brand expresa el estilo de quien adquiere el producto o el servicio. Alrededor de las actividades que están direccionadas a la creación del valor y del desarrollo del brand se organizan importantes áreas empresariales y numerosas roles profesionales. Con este curso que emagister.com pone a tu disposición tendrás la oportunidad de adquirir conocimientos para ello.

La función Brand Manager está presente en empresas del mundo del fashion y del lujo de una cierta dimensión y facturación. Los expertos de brand estudian el panorama de la moda y del lujo, la competencia y las potencialidades. Se ocupan de analizar las tendencias del mercado, conocen y están en grado de influenciar los deseos de los consumidores finales a través de análisis detallados de los datos de venta, análisis cualitativos y cuantitativos, análisis de satisfacción de los clientes e hipótesis de percepción de la marca o del producto por parte de los consumidores.
Los Post Diploma trienales consisten en una primera Anualidad Propedéutica destinada a la adquisición de la formación básica, de las referencias culturales y de las herramientas que permiten a los estudiantes entrar en el mundo del Fashion y del Lujo. Una segunda Anualidad Metodológica está destinada a la adquisición de un método funcional en la elaboración de un proyecto y de los específicos contenidos referidos a los profesionales. Una tercera Anualidad de Proyecto, dedicada a la realización de un proyecto de tesis. El curso tiene una carga de 1500 horas a realizar en tres años de forma presencial. Pide más información.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
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Milano
Via Montenapoleone, 5, 20121, Milano, Italia
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Conocimientos en Italiano e Inglés

¿Qué aprendes en este curso?

Escenarios Y Sociologia De Los Consumos
Historia De La Moda Y Accesorios
Arte Contremporaneo E Influencias
Color
Computer Graphic Para La Moda
Ingles Para La Moda
Técnicas de marketing
Made In Italy Y Luxury Goods System
Trends E Investigacion
Perfiles Profesionales En El Sector Moda
Cool Hunting Experience
Principios Basicos De La Comunicacion De Moda
Producto Moda
Sistema Distributivo
Marketing Del Lujo
Economia empresarial
Franchising Sector Moda
Branding

Temario

Primera anualidad

El programa formativo del primero año esta dedicado a la adquisicion de la formacion basica, de las referencias culturales y de las herramientas practicas que permitan al estudiante entrar en el mundo de la moda.

PROGRAMA DIDACTICO:

  • didactica frontal - 350 horas
  • laboratorios - 150 horas

Didactica Frontal – 350 Horas

Escenarios Y Sociologia De Los Consumos

Historia De La Moda Y Accesorios

Arte Contremporaneo E Influencias

Color

Computer Graphic Para La Moda

Ingles Para La Moda

Tecnicas De Marketing

Made In Italy Y Luxury Goods System

Trends E Investigacion

Perfiles Profesionales En El Sector Moda

Cool Hunting Experience

Principios Basicos De La Comunicacion De Moda

LABORATORIOS - 150 HORAS

Laboratorios Didácticos

Las horas dedicadas a los laboratorios están articulada en diferentes propuestas: encuentros, visitas a museos, bibliotecas y showrooms, field trip para encuentros y confrontación con el mundo de la empresa, participación a eventos como desfiles y ferias de sector, seminarios y semanas de trabajo guiadas. Cada de una de ellas tiene el objetivo de poner en contacto a los estudiantes con las figuras y las realidades que operan en los mercados del Fashion, del Luxury Goods System y del Alto de Gama.

SEGUNDA ANUALIDAD

El programa formativo del segundo año está dedicado a la adquisición de los métodos funcionales en la elaboración de un proyecto de creación, gestión, desarrollo o recolocación de un brand.

PROGRAMA DE ESTUDIOS:

  • didactica frontal - 350 horas
  • laboratorios - 150 horas

Didactica Frontal – 350 Horas

Producto Moda

Sistema Distributivo

Marketing Del Lujo

Economia Empresarial

Franchising Sector Moda

Branding

Psicologia Y Tecnicas De Venta

Comunicacion Y Publicidad

Ingles Para Conversaciones Sobre La Moda

Tecnicas De Buying

E-Fashion

Mercados Financiarios Internacionales

Cool Hunting Experience – 18 Horas

LABORATORIOS – 150 HORAS

Laboratorios didácticos

Las horas dedicadas a los laboratorios están articuladas en diferentes propuestas: encuentros, visitas a museos, bibliotecas y showrooms, field trip para encuentros y confrontación con el mundo de la empresa, participación a eventos como desfiles y ferias de sector, seminarios y semanas de trabajo guiadas. Cada de una de ellas tiene el objetivo de poner en contacto con los estudiantes con las figuras y las realidades que operan en los mercados del Fashion, del Luxury Goods System y del Alto de Gama.

TERCERA ANUALIDAD DE PROYECTO

El currículo formativo del tercer año está dedicado a la realización de un proyecto de creación, gestión, desarrollo o recolocación de un brand, sobre la base de la simulación de una comisión real.

PROGRAMA DE ESTUDIOS:

  • didactica frontal - 200 horas
  • laboratorios - 200 horas
  • Prueba Final – 100 horas

Didactica Frontal– 200 Horas

Laboratorio De Comunicacion Y Publicidad

Nuevas Fronteras De Marketing

Herramientas Graficas Para La Represantacion De Proyectos De Modas

Proteccion De La Marca

Self Empowerment Y Self Development

Gestion De Las Empresas

Project Management

Cool Hunting Experience

Fashion English Conversation

Laboratorios Didacticos - 200 Horas

Las horas dedicadas a los laboratorios están articuladas en diferentes propuestas: encuentros, visitas a museos, bibliotecas y showrooms, field trip para encuentros y confrontación con el mundo de la empresa, participación a eventos como desfiles y ferias de sector, seminarios y semanas de trabajo guiadas. Cada de una de ellas tiene el objetivo de poner en contacto con los estudiantes con las figuras y las realidades que operan en los mercados del Fashion, del Luxury Goods System y del Alto de Gama.

PRUEBA FINAL – 100 HORAS

Laboratorio de Comunicación de proyecto- 35 horas

El Laboratorio de Comunicación de Proyecto está finalizado al aprendizaje por parte del estudiante de las modalidades primero para estructurar la elaboración de una tesis y sucesivamente de las técnicas para estructurarlo en función de la presentación final, en relación a los materiales y en relación a la defensa de la tesis delante de la Comisión de Evaluación.

Trabajo individual – 65 horas

Para la prueba final se le pide al candidato elegir y articular de manera autónoma parte del Proyecto de Tesis seguido por un Profesor validado por el Colegio de Docentes de Accademia del Lusso.


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