Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Titulación Universitaria

Curso Universitario Apoyo Conductual Positivo en personas con discapacidad intelectual y/o TEA

ISES
Online
3 opiniones

225€ - ($161.429)
IVA inc.

Información importante

  • Diploma de Especialización
  • Online
  • 50 horas de dedicación
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

Es importante que se trabaje en la integración de las personas con capacidades diferentes, por esta razón el centro ISES ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el curso de Apoyo Conductual Positivo en Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo.

Esta formación flexible, que tiene una duración de 50 horas, que te permite avanzar desde la comodidad de tu casa, el temario abarca las principales competencias para tu desarrollo profesional, algunos de los temas que verás durante tu formación son: Discapacidad, Psicología social, Psicología escolar, Apoyo psicológico, Apoyo psicosocial, Apoyo conductual, Fundamentos básicos de la evaluación funcional, Fases de la evaluación funcional de las conductas problemáticas e Identificación de las conductas problemáticas.

No puedes dejar pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, recuerda que es importante tener las mejores competencias para que tengas una alta profesionalidad, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Aprender a utilizar el enfoque y metodología del apoyo conductual positivo como principal línea de intervención, destacar que la metodología de intervención que propone el ACP tiene como objetivo la reducción de conductas problemáticas a través de la mejora de la calidad de vida de la persona sobre la que intervenimos, valorar la modificación de conducta no sólo como elemento de corrección de conductas inadecuadas sino para la mejora de la ejecución y frecuencia de conductas adaptadas, destacar como elemento fundamental de todo Plan de Apoyo Conductual Positivo la evaluación funcional de conductas, identificar las diferentes fases que contempla la evaluación funcional de conductas problemáticas y conocer las estrategias y métodos para realizarlas, detallar y definir los diferentes componentes fundamentales para el diseño y aplicación de planes de apoyo conductual, conocer las estrategias a aplicar en cada uno de los componentes de los planes de apoyo conductual positivo.

¿Esta formación es para mi?

•Trabajadores y profesionales que trabajen con personas con discpacidad intelectual o del desarrollo.
•Familiares o profesionales que trabajen o quieran perfeccionar sus conocimientos sobre el apoyo conductual positivo en personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
•Titulados universitarios y estudiantes de últimos cursos universitarios relacionados con la rama de ciencias sociales y similares: psicología, pedagogía, trabajo social, educación social, sociología, etc. que quieran mejorar su perfil profesional y sus posibilidades de acceso a la oferta laboral en el sector de los servicios socioculturales, públicos o privados.

¿Qué pasará tras pedir información?

le enviaremos la información por email y nos pondremos en contacto con usted en 24 o 48 horas para resolver dudas.

Baremable: Curso baremable se entiende como un curso aceptado por distintas administraciones publicas y que da un valor curricular al momento de postular al empleo ofertado.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

Opiniones

P

31/12/2015
Lo mejor El curso en general me ha parecido adecuado a las necesidades que yo buscaba. He aprendido muchísimo. El aula virtual, el seguimiento por parte de los tutores, en definitiva la metodología utilizada es muy buena.

A mejorar Nada.

Curso realizado: Diciembre 2015 | Recomendarías este centro? Sí.
M

31/05/2015
Lo mejor A mi me ha parecido que lo mejor ha sido la materia que se ha impartido, así como la atención recibida por parte de los tutores. Muy buen curso.

A mejorar Más casos prácticos.

Curso realizado: Mayo 2015 | Recomendarías este centro? Sí.
P

31/01/2015
Lo mejor Los contenidos y la metodología utilizada. Esto me ha permitido seguir el curso sin ningún problema.

A mejorar Muy corto.

Curso realizado: Enero 2015 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Formulación de hipótesis
Psicología escolar
Relacionar los resultados de la evaluacion con las intervenciones
Definición operativa de las conductas problemáticas
Psicología social
Nivel de prioridad en las conductas problemáticas
Fases de la evaluación funcional de las conductas problemáticas
Enseñanza de habilidades alternativas
Discapacidad
Apoyo psicológico
Apoyo conductual
Calidad de vida como proceso versus resultado
Fundamentos básicos de la evaluación funcional
Modificación de los antecedentes
Apoyo psicosocial
Identificación de las conductas problemáticas

Temario

1. FUNDAMENTOS DEL APOYO CONDUCTUAL POSITIVO
1.1.ANTECEDENTES EN LA MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
1.2.DEFINICIÓN DEL APOYO CONDUCTUAL POSITIVO
1.3.PRINCIPIOS DEL APOYO CONDUCTUAL POSITIVO2. FASES DE LA EVALUACIÓN FUNCIONAL DE CONDUCTAS
2.1.TRABAJO EN EQUIPO
2.2.EVALUACIÓN FUNCIONAL DE CONDUCTAS
2.2.1 Fundamentos básicos de la evaluación funcional
2.2.2 Fases de la evaluación funcional de las conductas problemáticas
FASE 1: Identificación de las conductas problemáticas
Fase 2: Nivel de prioridad en las conductas problemáticas
Fase 3: Definición operativa de las conductas problemáticas
Fase 4: Formulación de hipótesis
Fase 5: Relacionar los resultados de la evaluacion con las intervenciones
 3. PLAN DE APOYO CONDUCTUAL
3.1. ENFOQUE BASADO EN VALORES
3.2. PLANES DE APOYO O DE INTERVENCIÓN
3.2.1 Calidad de vida como proceso versus resultado
3.2.2. Modificación de los antecedentes
3.2.3.  Enseñanza de habilidades alternativas
3.2.4.  Apoyo protésico
3.2.5. Estrategias reactivas
3.2.6. Intervenciones sobre el estilo de vida
3.3. CARACTERÍSTICAS DE LOS PLANES DE APOYO CONDUCTUAL POSITIVO
3.4. SEGUIMIENTO DEL PLAN DE APOYO CONDUCTUAL
 
ANEXOS
ANEXO 1              
CUESTIONARIO GENERAL DE EVALUACIÓN (CGE)
ANEXO 2              
CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN FUNCIONAL (CEF)
ANEXO 3              
ESCALA SUBJETIVA DE PROBLEMAS DE CONDUCTA
ANEXO 4             
  ESCALA DE EVALUACIÓN DE LA MOTIVACIÓN
ANEXO 5              
EVALUACIÓN DE PREFERENCIAS
ANEXO 6              
CUESTIONARIO DE MODALIDAD DE RESPUESTA COMUNICATIVA
ANEXO 7            
   CUESTIONARIO DE "FORMA" DE RESPUESTA COMUNICATIVA
ANEXO 8              
EJEMPLO PRÁCTICO DE EVALUACIÓN FUNCIONAL
ANEXO 9              
EJEMPLO PRÁCTICO DE PLAN DE APOYO CONDUCTUAL