Diploma de Postgrado en Diseño y Aplicaciones de Servicios para la Red

ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona
En Barcelona (España)
  • ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona

4.550€ - ($3.215.093)
IVA inc.

Información importante

  • Postgrado
  • Barcelona (España)
  • 200 horas de clase
  • Duración:
    5 Meses
  • Cuándo:
    Febrero
  • Prácticas en empresa
Descripción

Emagister.com pone a tu disposición el Diploma de Postgrado en Diseño y Aplicadiones de Servicios para la Red de ELISAVA, que se imparte de marzo a julio de 2013. Internet es hoy el lugar donde más nos informamos, compramos y nos relacionamos, por lo que es indispensable entender la total transformación que tal volumen de información comporta y aprovechar su potencial para el crecimiento social y económico. En este programa proponemos una oferta formativa que abarca todos los aspectos necesarios para ser capaces de emprender, dirigir, diseñar e implementar proyectos, servicios y aplicaciones basados en Internet. Si te interesa obtener más información, ponte en contacto con nosotros a través de emagister.com y recibirás el dossier informativo sin compromiso alguno.

Información importante
¿Esta formación es para mi?

Graduados Superiores en Diseño. Licenciados en Ciencias de la Comunicación. Licenciados en Ingeniería de Telecomunicaciones y/o Informática. Profesionales con experiencia acreditada en el ámbito del diseño. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada.

Requisitos: Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA. Prerrequisitos: se supone que el estudiante tiene conocimientos básicos de lenguaje HTML y CSS a un nivel de principiante. También se presuponen nociones básicas de diseño gráfico.

Titulación no oficial - ELISAVA y Universidad Pompeu Fabra (UPF)

Práctica en la empresa

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Febrero
Barcelona
La Rambla 30-32, 08002, Barcelona, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

API
Creatividad
Herramientas de gestión de contenidos
CMS
Desarrollo de aplicaciones
Aplicaciones web
Proyectos web
Redes sociales
Drupal
Wordpress
Gestión de contenidos
Desarrollo profesional
aplicaciones
Diseño de aplicaciones
Apps
Lenguajes
Diseño gráfico y comunicación
Servicios en red
Mash-up
API's

Temario

Diploma de Postgrado en Diseño de Aplicaciones y Servicios para la Red
El Diploma de Postgrado en Diseño de Aplicaciones y Servicios para la Red se estructura a partir de las siguientes áreas temáticas que se integran en un proyecto transversal que se desarrolla a lo largo de la duración del curso:
Aplicaciones y servicios en red
  • El objetivo de esta área temática es entender Internet como plataforma colectiva y comprender en profundidad sus posibilidades en la creación de aplicaciones y servicios online. El objetivo de este módulo es profundizar en conceptos clave relacionados con la UX y la estrategia. Para la mayoría de proyectos web es necesario asegurar primero su idoneidad y después su supervivencia desde un punto de vista de Negocio. Conocer de la forma más detallada posible cuál será el entorno de Mercado, la propuesta de valor que ofreceremos a nuestros usuarios, el modelo de negocio, los objetivos y KPI’s que mediremos y transmitirlo desde una UX, Diseño Visual y copys memorables. A partir de todos estos conocimientos podremos assegurar la mayor de las conversiones posibles para nuestro proyecto Web

Herramientas
  • Se verán una serie de herramientas para la gestión de contenidos (CMS), cada una de ellas especializada en una finalidad determinada (social, comercial, comunicacional). Se profundizará en el uso de Drupal y sobre todo en Wordpress, tratando a con detalle la instalación, configuración, extensión usando módulos y plugins.
  • También se destinará especial atención a herramientas existentes para la medición web.

Lenguajes, API´s y Mash-Up
  • El objetivo es que el estudiante entienda las dinámicas de desarrollo en entornos cliente/servidor y sea capaz de trabajar con lenguajes como JavaScript y PHP, y en el manejo de la información mediante bases de datos mySQL. La asignatura pretende aportar al alumno los conceptos esenciales para el desarrollo de aplicaciones web. Permitiéndole desarrollar por si mismo la mayoría de servicios más comunes, hasta poder comunicarse y colaborar con profesionales especializados en proyectos de mayor envergadura y complejidad.
  • Otro objetivo central es conocer el funcionamiento de diversas herramientas y librerías de código con el fin de ser capaces de customizarlas e integrarlas en proyectos propios. Se tratarán las APIs de los servicios web más populares (Youtube, Yahoo, Google, etc) y la creación de mashups, finalizando con las redes sociales mas utilizadas (como Facebook, Twitter, etc). El enfoque será totalmente práctico y con una visión técnica enfocada a profesionales del diseño.

Creatividad, marca y negocio
  • El objetivo será dotar a los alumnos de capacidad de identificar y sintetizar el foco de un producto interactivo y, a la vez, saber conectarlo con el contexto en el que se enmarca: cultural, tecnológico y económico. Esta línea de conexión permite establecer la hoja de ruta sobre la que desplegar cualquier proyecto. Se tratarán cuestiones como la definición de modelos de negocio, la comunicación del producto y la gestión de la reputación, así como aspectos legales que tienen que ver con los negocios digitales.
  • Nota: los contenidos del Diploma de Postgrado en Diseño y Dirección de Proyectos Web en ningún caso se solapan con los del Diploma de Postgrado en Diseño de Aplicaciones y Servicios para la Red.  

Información adicional

Dirigido a: Graduados superiores en Diseño. Licenciados en Ciencias de la Comunicación. Licenciados en Ingeniería Telemática y/o Informática. Profesionales con experiencia acreditada en el ámbito del diseño. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada.