Diploma de Postgrado en Diseño de Mobiliario para Colectividades, Contract y Urbano

ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona
En Barcelona (España)

4.550€ - ($3.203.323)
IVA inc.

Información importante

  • Postgrado
  • Barcelona (España)
  • 200 horas de clase
  • Duración:
    5 Meses
  • Cuándo:
    Septiembre
  • Prácticas en empresa
Descripción

Objetivo del curso: El Diploma de Postgrado en Diseño de Mobiliario para Colectividades, Contract y Urbano de ELISAVA se imparte de octubre 2013 a febrero 2014. Potenciamos la formación del perfil del diseñador de muebles como un agente con una actitud y una metodolgía diferenciadas respecto otras disciplinas proyectuales. Una mesa, una silla o una simple cómoda son ejercicios complejos, dado que se trata de tipologías con cientos de años de historia en las que innovar puede ser delicado.
Dirigido a: Graduados Superiores en Diseño. Ingenieros Industriales. Ingenieros Técnicos en Diseño Industrial. Arquitectos. Licenciados en Bellas Artes. Profesionales con expericencia acreditada en este campo.

Información importante
¿Esta formación es para mi?

Graduados Superiores en Diseño. Ingenieros Industriales. Ingenieros Técnicos en Diseño Industrial. Arquitectos. Licenciados en Bellas Artes. Profesionales con acreditada experiencia en este campo.

Requisitos: Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Titulación no oficial - ELISAVA y Universidad Pompeu Fabra (UPF)

Práctica en la empresa

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Septiembre
Barcelona
La Rambla 30-32, 08002, Barcelona, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Muebles
Nuevos materiales
Sostenibilidad
Señalética
Técnicas de fabricación
Espacios públicos
Desarrollo profesional
Iluminacion
Diseño de mobiliario
Urbano
Espacio de Trabajo
Diseño producto
Ecodiseño
Contract

Temario

Estructura

En este Postgrado se abordan específicamente los aspectos que se refieren al mueble de producción industrial orientado a equipar espacios para colectividades, ya sean públicos o privados.

En definitiva se trata de resolver objetos muebles que ayuden a crear las condiciones para desarrollar actividades esenciales fuera del ámbito doméstico, como pueden ser auditorios, aularios, oficinas, hoteles y espacios de restauración, instalaciones deportivas, espacios urbanos, etc.

El Postgrado está estructurado según los siguientes módulos:

El mueble y el espacio de trabajo
Tipologías, áreas de trabajo y de representación, el sentido simbólico del mueble en el espacio de trabajo, espacios de espera y recepciones. Sillas técnicas, la industria auxiliar, materiales y técnicas de fabricación, ergonomía del asiento, los sistemas por mesas de trabajo y de archivo.

El mueble y el espacio para restauración, alojamiento y residencial
Tipologías, áreas de recepción y acogida, el equipamiento a medida, el mueble en hoteles y espacios residenciales, usos y tipologías adaptadas del entorno doméstico. El tejido técnico en el contract.

El mueble y el espacio urbano
Tipologías, materiales y mantenimiento, el proyecto a medida, el mueble como organizador del espacio público, elementos singulares.

El mueble en los nuevos espacios públicos polivalentes.
Los grandes espacios por actos y espectáculos públicos requieren de productos con garantías que sean versátiles y, a su vez, den respuesta a la creciente demanda de espacios polivalentes. Estos productos incorporan prestaciones inéditas que se integran a medida en el proyecto arquitectónico.

Iluminación
Diversas estrategias de mercado para resolver las necesidades de iluminación en el espacio de trabajo.

Iluminación y espacio urbano, la luz como señalética.

Materiales y Tecnologías
Procesos avanzados e investigación de nuevos materiales para generar innovación y productos competitivos que cumplan con las exigentes condiciones ambientales de trabajo.

Sostenibilidad y Ecodiseño
Cómo se integran estos parámetros en el proceso de diseño de nuevos productos, criterios a considerar al proyectar un nuevo mueble. Normativa y certificaciones internacionales de referencia.