Diploma de Postgrado en Innovación a través de la Marca

ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona
En Barcelona (España)
  • ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona

4.550€ - ($3.253.486)
IVA inc.

Información importante

  • Postgrado
  • Barcelona (España)
  • 200 horas de clase
  • Duración:
    5 Meses
  • Cuándo:
    Febrero
  • Prácticas en empresa
Descripción

¿Te interesa el branding? ¿Quieres especializarte en estrategias innovadoras? Si quieres dar un impulso definitivo a tu carrera profesional, Emagister.com te presenta un curso que lo hará posible.


El Diploma de Postgrado en Innovación a través de la Marca que imparte ELISAVA en modalidad presencial en la ciudad de Barcelona te formará para que sepas llevar a cabo una investigación para innovar con tu marca. Además, aprenderás a definir una estrategia y una identidad visual adaptadas a los valores que quieras potenciar, y conocerás la manera de lograr el mejor posicionamiento posible.


Si quieres saber un poco más sobre este diploma, solo tienes que solicitar más información en este portal y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Información importante

Requisitos: Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Titulación no oficial - ELISAVA y Universidad Pompeu Fabra (UPF)

Práctica en la empresa

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Febrero
Barcelona
La Rambla 30-32, 08002, Barcelona, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Marca
Innovación
Medios de comunicación
Innovación a través de la marca
Innovation branding
Business cases
Elementos de investigación
Desarrollo profesional
Marketing online
Diseño gráfico y comunicación
Branding
Posicionamiento

Temario

Estructura

  • El Branding puede actuar como catalizador, facilitador y parte fundamental en el proceso de innovación de empresas y productos.
  • El programa está estructurado sobre cuatro ejes que son:

1. Los Conceptos, visiones y metodologías  acerca de la innovación

  • Definiciones articuladas en diferentes momentos sobre el concepto de innovación.
  • Necesidades estratégicas de las marcas y soluciones que aporta el branding en contextos innovadores.
  • Nuevos productos y servicios de valor añadido.
  • Experiencias de marca única, diferenciada y consistente.
  • Vínculos emocionales, sólidos y duraderos.

2. Elementos de Investigación, en Contextos de Innovación

  • Necesidades de las marcas en los constantes procesos de innovación.
  • Instrumentos de innovación e investigación desde la perspectiva del mercado.
  • Herramientas para conocer y detectar necesidades, deseos y las percepciones de los consumidores.

3. Proceso de Innovación a través de las Marcas

3.1. Brand Explorer

  • Análisis de tendencias.
  • Identificación de oportunidades de innovación.
  • Conceptualización.

3.2. Brand Lab

  • Definición estratégica, diseño y desarrollo del branding desde la idea de innovación.
  • Posicionamiento y plataforma de marca.
  • Identidad visual e identidad sensorial.
  • Brand Activation Design: Plataforma, idea y estrategia.

3.3. Brand Experience Design

  • Definición de la experiencia completa de la marca con sus audiencias en diferentes momentos y lugares.

3.4. Brand Launch

  • Preparación y lanzamiento de la innovación en el mercado.

4. La Realidad: Business cases

  • Distintos casos concretos de innovaciones de distintos sectores presentes en el mercado.

5. Proyecto de Innovación a través de la Marca

  • Desarrollo de un proyecto transversal de “Innovation Branding” para poder aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos.
  • Este curso da una visión global de cómo se crean y gestionan las marcas y de las oportunidades de innovación que surgen a partir de ellas.