Diploma de Postgrado en Retail Design. Diseño y Concepto: Branding

ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona
En Barcelona (España)
1 opinión

5.075€ - ($3.847.320)

Información importante

Tipología Postgrado
Inicio Barcelona (España)
Horas lectivas 200 horas de clase
Duración 5 Meses
Inicio clases Febrero
prácticas empresariales
  • Postgrado
  • Barcelona (España)
  • 200 horas de clase
  • Duración:
    5 Meses
  • Inicio clases:
    Febrero
  • prácticas empresariales
Descripción

Emagister.com pone a tu disposición el Diploma de Postgrado en Retail Design. Diseño y Concepto: Branding. Este programa es una formación de postgrado pensada para todos aquellos que quieran conocer profesionalmente el ámbito metodológico y de diseño del branding de pequeña a mediana escala. Este curso se ocupará tanto de las herramientas profesionales como de los conceptos teóricos que todo diseñador tiene que dominar.

La finalidad de este postgrado es mostrar al alumno los fundamentos teóricos y prácticos necesarios para desarrollar cualquier tarea que se le encargue en el marco del diseño de branding, lo cual requiere numerosas fases de investigación, análisis, modelaje, ajustes y adaptaciones previas a la producción definitiva del servicio/espacio. Además, abarca muchas disciplinas y oficios en función del espacio/servicio que se quiere diseñar y de la participación en el proceso de una o varias personas.

Se propone llevar a cabo un proceso de observación de alternativas y búsqueda de casos y posibilidades en el mundo del branding de pequeña escala para poder ser capaces de elaborar y controlar el diseño final, no sólo en el ámbito material, sino también de imagen, comunicación y marca.

Tanto la teoría como los ejercicios prácticos dotarán al alumno de una especialización conceptual en una de las prácticas profesionales más demandadas en estos momentos en los ámbitos tecnológico y social.
Si te interesa obtener más información, ponte en contacto con nosotros a través de emagister.com y recibirás el dossier informativo sin compromiso alguno.

Información importante
¿Esta formación es para mi?

Graduados superiores en Diseño. Licenciados en Bellas Artes. Licenciados en Comunicación. Profesionales con acreditada experiencia en este campo de actividad.

Requisitos: Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Para poder hacer este curso debés tener uno de estos niveles de estudios: Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Graduado

Titulación no oficial - ELISAVA y Universidad Pompeu Fabra (UPF)

Práctica en la empresa

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Febrero
Barcelona
La Rambla 30-32, 08002, Barcelona, España
Ver mapa
comienzo Febrero
Ubicación
Barcelona
La Rambla 30-32, 08002, Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones

S
Silvia H.
13/12/2016
Lo mejor Este postgrado ha sido para mi una gran experiencia vital. He aprendido muchísimo y he podido ampliar mi punto de vista. Ahora espero poder extrapolar todo lo aprendido en esta maravillosa escuela en mi país, México.

A mejorar Nada.

Curso realizado: Diciembre 2016 | ¿Recomendarías este centro?

¿Qué aprendes en este curso?

Branding
Escaparatismo
Escenografía
Imagen
Merchandising
Retail
Grafismo
Desarrollo profesional
Interiorismo
Diseño del espacio y arquitectura
Retail design
Diseño comercial
Trends
Iconografía

Temario

Estructura

MÓDULO 1 . INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DEL MARKETING/ RETAIL BRANDING

  • Teoría del marketing.
  • Exposición de casos prácticos.
    • Trabajo en grupo: casos prácticos (comparativas de mercado según países, edades, etc.).
    • Debate: puesta en común de los casos prácticos.

MÓDULO 2. El reto del branding / las nuevas tecnologías

  • Introducción al reto del Branding. Un viaje por el mundo del retail (introducción).
  • Las nuevas tecnologías: la transformación del consumo.
  • El fenómeno del tuning: la customización (el yo). Debate: asociación de elementos y escenas con comportamientos de consumo.
  • Estudio de casos por grupos. Introducción al Branding y a sus tipologías.
  • Tipologías y estrategias.
  • Análisis de marcas.
    • Debate: proceso de análisis de las estrategias de marca.

MÓDULO 3. PROYECTO DE ESTUDIO

  • Presentación y desarrollo del proyecto.
  • Trabajo en grupos de investigación.
  • Nuevas tendencias y eco-diseño.
  • Presentación del proyecto y debate de grupo.

MÓDULO 4. Grafismo / la identidad y la iconografía de las marcas

  • El diseño como estrategia.
  • Análisis del proceso de búsqueda de la iconografía de venta.
  • Valores y tendencias.
  • Casos prácticos.

MÓDULO 5. VISITAS EXTERNAS

  • Materiales (visita Mater FAD).
  • Iluminación (visita iguzzini).
  • Empresa (visita Desigual, oficinas y locales).

MÓDULO 6. VISUAL – ESCAPARATISMO

  • Merchandising visual / la exhibición del producto / Fixtures&Flow.
  • Los principios del merchandising visual.
  • El marketing aplicado al comportamiento social de compra. Tour Shopping.
  • Análisis y estrategia del producto.
  • Caso práctico y ejercicio: análisis de un comercio e investigación de la exhibición de su producto.
  • Modelos: técnicas de exhibición productiva.
  • Escaparatismo.
    • El escaparatismo como técnica de arranque / captación.
    • Los estados: el intercambio.
    • La dinámica de los cruces: entradas-salidas, dentro-fuera.
    • Ejercicio: cómo captar un perfil social de cliente.
    • La técnica del escaparatismo.
    • Materiales, iluminación y tecnologías.

MÓDULO 7. TRENDS

  • Tendencias del mercado.
  • Nuevos clientes y segmentación del público.

MÓDULO 8. Diseño comercial e imagen. Brand / proyecto

  • Presentación y desarrollo del proyecto.
  • Desarrollo y exposición del proyecto.
  • Exposición y debate de propuestas.
  • Iluminación / materiales.
    • Introducción: la elección de los ambientes.
    • Sinergias: luz-material.
    • Las nuevas tecnologías de iluminación y materiales.
    • El efecto. La manipulación de los espacios (infografía-escenografía).
    • Trabajo en grupo debate: análisis y selección de iluminación y estados para programas de actividad.

MÓDULO 9. PF-PROYECTO FINAL: Ejercicio práctico con empresa colaboradora

  • El proyecto tiene que cubrir todos los módulos desarrollados a lo largo del curso.
  • Presentación del proyecto.
  • Desarrollo del brief en grupos.
  • Presentación de conclusiones a la empresa colaboradora.
  • Conclusión.