Diploma de Postgrado en Retail Design. Diseño y Espacio: Shopping

ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona
En Barcelona (España)

4.950€ - ($3.551.442)
IVA inc.

Información importante

  • Postgrado
  • Barcelona (España)
  • 200 horas de clase
  • Duración:
    5 Meses
  • Cuándo:
    Septiembre
  • Prácticas en empresa
Descripción

El diseño es un proceso previo de configuración analógica en la búsqueda de una solución en cualquier campo. El programa es una formación de postgrado pensada para todos aquellos que quieran conocer profesionalmente el ámbito metodológico y de diseño del branding de superficies de mercado a gran escala. Este curso se ocupará tanto de las herramientas profesionales como de los conceptos teóricos que todo diseñador tiene que dominar.

La finalidad de este postgrado es estudiar y aplicar de forma práctica las claves de diseño necesarias para el desarrollo de un espacio comercial; conocer y aplicar estudios de mercado y sociales, aprendiendo a interpretar y aplicar esta información en el diseño “material” en el mundo del retail. Se aprenderá a diseñar espacios que respondan a las necesidades del cliente y que aporten cualidades diferenciales en el sector del branding.

Tanto la teoría como los ejercicios prácticos dotarán al alumno de especialización conceptual en una de las prácticas profesionales más demandadas en estos momentos en los ámbitos tecnológico y social.

Información importante
¿Esta formación es para mi?

Graduados superiores en Diseño. Licenciados en Bellas Artes. Licenciados en Comunicación. Profesionales con acreditada experiencia en este campo de actividad.

Requisitos: Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Titulación no oficial - ELISAVA y Universidad Pompeu Fabra (UPF)

Práctica en la empresa

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Septiembre
Barcelona
La Rambla 30-32, 08002, Barcelona, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Merchandising
Necesidades del cliente
Grafismo
Comunicación visual
Branding
Comercio virtual
Planes de mercado
Visual merchandising
Escaparatismo
Shopping
Estudios de mercado
Presentación
Retail
E-commerce
Desarrollo profesional
Modelos de expansión
Diseño del espacio y arquitectura
Retail design
Diseño y espacio

Temario

Estructura

MÓDULO 1. ESTUDIO DE CASOS POR GRUPOS. BRANDING ESTRATÉGICO

Introducción y presentación del curso. Un viaje por el mundo del Branding dentro de los espacios de gran escala.

  • Casos de estudio.
  • Trabajo en grupo práctico: elaboración de un producto de marca.
    • Trabajo en grupo práctico: bases y pasos para la elaboración de un producto.
    • Trabajo en grupo práctico.
    • Trabajo en grupo de debate: aspectos más relevantes descubiertos por el alumno al realizar la práctica.

MÓDULO 2. ESTRATEGIAS Y PLANES DE MERCADO / MODELOS DE EXPANSIÓN

  • Estrategias y planes de mercado.
    • Bases y conceptos que definen el mercado.
    • Estrategias y planes de mercado.
    • Casos: análisis de ejemplos.
    • Las “escalas” de mercado.
    • Tendencias y modelos.
    • Debate-práctica: futuros mercados.

MÓDULO 3. DISEÑO DEL CONCEPTO Y REALIZACIÓN DEL ESCAPARATE / PROYECTO CON EMPRESA COLABORADORA

  • Presentación y desarrollo del proyecto.
  • Desarrollo del proyecto y visita programada (visita Essapunt).
  • Presentación de ideas del proyecto.
  • Ejecución del proyecto en el escaparate real.

MÓDULO 4. COMERCIO VIRTUAL / HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN / COMUNICACIÓN VISUAL

  • Grafismo e impresiones.
  • Herramientas de comunicación.
    • Comunicación visual.
    • Comercio.
      • Comercio virtual.
      • Comercio web.

MÓDULO 5. ECO-ILUMINACIÓN

  • La iluminación.
  • Ecología en la iluminación.
  • Tendencias y modelos.
  • Herramientas para el uso de la eco-iluminación.

VISITA empresa (Grupo Miralles)

MÓDULO 6. PROYECTO FINAL

  • Diseño y concepto: cómo diferenciarse utilizando estrategias de marketing.
  • Layouts (circuitos).
  • Escaparatismo.
  • Visual Merchandising.
  • Iluminación de grandes superficies.
  • Grafismo y comunicación visual.
  • Materiales y técnicas de construcción.