Diploma de Postgrado en Retail Design. Diseño y Espacio: Shopping

ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona
En Barcelona (España)
1 opinión

$3.761.210
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
5.075€

Información importante

Tipología Postgrado
Lugar Barcelona (España)
Horas lectivas 200h
Duración 5 Meses
Inicio Septiembre
prácticas empresariales
  • Postgrado
  • Barcelona (España)
  • 200h
  • Duración:
    5 Meses
  • Inicio:
    Septiembre
  • prácticas empresariales
Descripción

El diseño es un proceso previo de configuración analógica en la búsqueda de una solución en cualquier campo. El programa es una formación de postgrado pensada para todos aquellos que quieran conocer profesionalmente el ámbito metodológico y de diseño del branding de superficies de mercado a gran escala. Este curso se ocupará tanto de las herramientas profesionales como de los conceptos teóricos que todo diseñador tiene que dominar.

La finalidad de este postgrado es estudiar y aplicar de forma práctica las claves de diseño necesarias para el desarrollo de un espacio comercial; conocer y aplicar estudios de mercado y sociales, aprendiendo a interpretar y aplicar esta información en el diseño “material” en el mundo del retail. Se aprenderá a diseñar espacios que respondan a las necesidades del cliente y que aporten cualidades diferenciales en el sector del branding.

Tanto la teoría como los ejercicios prácticos dotarán al alumno de especialización conceptual en una de las prácticas profesionales más demandadas en estos momentos en los ámbitos tecnológico y social.

Información importante
¿Esta formación es para mi?

Graduados superiores en Diseño. Licenciados en Bellas Artes. Licenciados en Comunicación. Profesionales con acreditada experiencia en este campo de actividad.

Requisitos: Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Para poder hacer este curso debés tener uno de estos niveles de estudios: Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Graduado

Titulación no oficial - ELISAVA y Universidad Pompeu Fabra (UPF)

Práctica en la empresa

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Septiembre
Barcelona
La Rambla 30-32, 08002, Barcelona, España
Ver mapa
comienzo Septiembre
Ubicación
Barcelona
La Rambla 30-32, 08002, Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones

E
Elisabet Gusch Casadevall
01/09/2016
Lo mejor El curso es genial, y el profesorado muy dinámico. Los profesionales que imparten clase y dan conferencias son muy buenos, y siempre nos aportan nuevas visiones sobre temas de actualidad.

A mejorar Nada.

Curso realizado: Septiembre 2016 | ¿Recomendarías este centro?

¿Qué aprendes en este curso?

Branding
E-commerce
Escaparatismo
Estudios de mercado
Merchandising
Presentación
Necesidades del cliente
Visual merchandising
Comunicación visual
Retail
Grafismo
Desarrollo profesional
Shopping
Diseño del espacio y arquitectura
Retail design
Comercio virtual
Modelos de expansión
Diseño y espacio
Planes de mercado

Temario

Estructura

MÓDULO 1. ESTUDIO DE CASOS POR GRUPOS. BRANDING ESTRATÉGICO

Introducción y presentación del curso. Un viaje por el mundo del Branding dentro de los espacios de gran escala.

  • Casos de estudio.
  • Trabajo en grupo práctico: elaboración de un producto de marca.
    • Trabajo en grupo práctico: bases y pasos para la elaboración de un producto.
    • Trabajo en grupo práctico.
    • Trabajo en grupo de debate: aspectos más relevantes descubiertos por el alumno al realizar la práctica.

MÓDULO 2. ESTRATEGIAS Y PLANES DE MERCADO / MODELOS DE EXPANSIÓN

  • Estrategias y planes de mercado.
    • Bases y conceptos que definen el mercado.
    • Estrategias y planes de mercado.
    • Casos: análisis de ejemplos.
    • Las “escalas” de mercado.
    • Tendencias y modelos.
    • Debate-práctica: futuros mercados.

MÓDULO 3. DISEÑO DEL CONCEPTO Y REALIZACIÓN DEL ESCAPARATE / PROYECTO CON EMPRESA COLABORADORA

  • Presentación y desarrollo del proyecto.
  • Desarrollo del proyecto y visita programada (visita Essapunt).
  • Presentación de ideas del proyecto.
  • Ejecución del proyecto en el escaparate real.

MÓDULO 4. COMERCIO VIRTUAL / HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN / COMUNICACIÓN VISUAL

  • Grafismo e impresiones.
  • Herramientas de comunicación.
    • Comunicación visual.
    • Comercio.
      • Comercio virtual.
      • Comercio web.

MÓDULO 5. ECO-ILUMINACIÓN

  • La iluminación.
  • Ecología en la iluminación.
  • Tendencias y modelos.
  • Herramientas para el uso de la eco-iluminación.

VISITA empresa (Grupo Miralles)

MÓDULO 6. PROYECTO FINAL

  • Diseño y concepto: cómo diferenciarse utilizando estrategias de marketing.
  • Layouts (circuitos).
  • Escaparatismo.
  • Visual Merchandising.
  • Iluminación de grandes superficies.
  • Grafismo y comunicación visual.
  • Materiales y técnicas de construcción.