Escaparatismo y Visual Merchandising (en fines de semana)

ÁRTIDI Escuela Superior
En Barcelona (España)
  • ÁRTIDI Escuela Superior

$2.801.453
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
3.780€

Me ha encantado. Estoy súper contenta. Viven por y para los alumnos y nos dan todas las facilidades posibles. Recomendable 100%!!!

LA OPINIÓN DE Lucia Verea

Información importante

Tipología Postgrado
Lugar Barcelona (España)
Horas lectivas 240h
Duración 8 Meses
Inicio 11/11/2017
  • Postgrado
  • Barcelona (España)
  • 240h
  • Duración:
    8 Meses
  • Inicio:
    11/11/2017
Descripción

Emagister.com pone a tu disposición el Postgrado en Escaparatismo y Visual Merchandising, con la particularidad de estar en modalidad de fin de semana.

Esta formación está diseñada para aquellas personas que no pueden combinar la formación intensiva. Se imparte en grupos reducidos y con una formación personalizada y profesional. Ártidi dispone de 40 escaparates y una tienda real en la que practicar esta técnica.

Este programa nace de la demanda profesional en el sector del asesoramiento para las empresas y los usuarios.
A través de la imagen nos comunicamos y transmitimos unos valores y una identidad hacia el exterior. Es por eso que el profesional de la asesoría de imagen actúa tanto a nivel personal como a nivel corporativo; sus conocimientos y sus habilidades permitirán dar respuesta a las necesidades de comunicación, coherencia y difusión de la imagen para lograr la culminación del éxito.

Sigue el enlace que tienes en esta página de emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso. El centro te informará de todo sin compromiso alguno.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Dotar a los alumnos de los conocimientos, aptitudes y actitudes profesionales del asesor de imagen.
Adquirir los conocimientos que permitan al alumno llevar a cabo un asesoramiento de imagen integral.
Definir las competencias del asesor de imagen personal y del asesor de imagen coorporativa.

¿Esta formación es para mi?

Profesionales de la imagen, diseño de moda, estilismo, publicidad, comunicación y también interesados sin conocimientos previos.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
11 nov 2017
Barcelona
C/ LLacuna, 50, 08005, Barcelona, España
Ver mapa
comienzo 11 nov 2017
Ubicación
Barcelona
C/ LLacuna, 50, 08005, Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones

I
Inma
01/01/2017
Lo mejor Es un curso muy completo y el personal del centro es muy atento. La parte que más me gustó fue la de visual merchandising, muy interesante y bien explicada.

A mejorar Nada.

Curso realizado: Enero 2017 | ¿Recomendarías este centro?
L
Lucia Verea
15/05/2016
Lo mejor Me ha encantado. Estoy súper contenta. Viven por y para los alumnos y nos dan todas las facilidades posibles. Recomendable 100%!!!

A mejorar .

Curso realizado: Mayo 2016 | ¿Recomendarías este centro?

¿Qué aprendes en este curso?

Escaparatismo
Merchandising
Técnicas de venta
Arte
Visual merchandising
Retail
Marketing
Diseño en 3D
Escaparates interactivos
Life marketing
Clasificación de escaparates
Escaparate y comunicación
Estilismos de moda
Escaparates innovadores
Escaparates creativos
Metodología y diseño
Leyes sintácticas del lenguaje visual
Product Placement en escaparates
Moda y arte en maniquíes
El diálogo con el espacio

Temario

MÓDULO FORMATIVO I: ASESORÍA DE IMAGEN

¿Qué es la imagen?¿Qué proyectamos con nuestro físico y nuestra forma de vestir? En este módulo aprenderás a analizar qué refleja nuestra imagen y a proponer los cambios necesarios para conseguir mejorarla a través del proceso de asesoramiento.


Imagen personal

- ¿Qué es la imagen? Proyección de la imagen.
- El asesor de imagen como profesional. Características, competencias y habilidades.
- Objetivos en la asesoría de imagen. Necesidad o deseo.
- Metodología observacional. Ver más allá de lo que el cliente nos explica ¿Cómo desarrollar la habilidad? ¿Cómo detectar la capacidad y el nivel de cambio del cliente?
- La iconología de la imagen y su simbología. Principios perceptivos visuales de la escuela Gestalt aplicados en la imagen personal
- Las características físicas y la relación con la imagen personal. Herramientas para desarrollar el plannig de actuación con el cliente

Protocolo

- Etiqueta masculina y femenina

Proceso de asesoramiento

- Documentación interna y documentación para el cliente.
- Fases del proceso de asesoramiento. Implementación de la imagen personal
- Obtención de la información
- Identificación de la necesidad o deseo del cliente.
- Análisis de la imagen global del cliente
- Elaboración de la propuesta
- Aprobación de la propuesta

Tendencias

- Tendencias ¿Dónde encontrarlas y cómo analizarlas?
- Lifestyle, corrientes de cambios de consumismo y cómo afecta a la moda


MÓDULO FORMATIVO II: ESTILISMO, BELLEZA Y SHOPPER

El estilismo en el vestir y la belleza completan el proceso de asesoramiento personal. La moda y su evolución transforman continuamente los estilos personales y la indumentaria. Factores como el color y su simbología y las formas aplicadas a rostro, cuerpo y cabello perfeccionan la concepción global de nuestra imagen.

Visagismo

- Tipos de rostro, facciones, proporciones reales y proporciones según ideal de belleza
- Estudios de visagismo, análisis, detección de inestetismos y pautas para la corrección
- Códigos según las líneas faciales

Color en la imagen

- El color aplicado en la asesoría de imagen
- Psicología del color como código de mensaje en la proyección del cliente
- Herramienta “el test de color” para potenciar cualidades y contrarrestar inestetismos

Estilismo en el vestir

- Proporciones reales y proporciones idealizadas del cuerpo humano
- Estudios antropométricos de los clientes. Tipologías corporales, análisis y valoración
- Correcciones ópticas a través de la indumentaria
- Estilos universales y estilos de tendencia actual
- Imagen global, códigos de mensaje a través de la indumentaria.
- Tipos de fibras, naturales, sintéticas
- Caída, volumen, peso y textura
- Estampados y motivos en la corrección de inestetismos

Personal Shopper

- Formulario personal del cliente para la detección de su necesidad o deseo.
- La figura del experto en compras
- Las funciones del Personal Shopper y sus competencias
- Planificar la ruta de tiendas según el target del cliente
- Fondo de armario masculino, femenino y maleta perfecta

Hair & Make up

- Maquillaje social, cosméticos y métodos de aplicación
- Tipos de maquillaje: día, tarde y noche
- Diseño de correcciones mediante maquillaje
- Cosmética masculina y cuidados faciales
- Diseño correcciones, cortes y estilos de cabello según morfología del cliente
- El color, tintes, mechas, y reflejos
- Belleza masculina, estilo y cuidado del cabello y barbas
- Recogidos, técnicas y utensilios

Complementos

- Corrección de inestetismos con los complementos, formas, volúmenes, texturas y color
- Óptica según el estilo del cliente y su rostro, materiales, color, forma


MÓDULO FORMATIVO III: ASESORIA DE IMAGEN CORPORATIVA

La imagen corporativa es un valor de diferenciación y posicionamiento de las empresas. Es el conjunto de aspectos que conforman su personalidad, la manera por la cual las empresas trasmiten, quién son, qué son, qué hacen y cómo lo hacen. El profesional en asesoría corporativa es el responsable de definirla y aplicarla correctamente.

Asesoría de imagen Corporativa

- ¿Qué es la asesoría de imagen corporativa?
- El asesor de imagen y su equipo de colaboradores 
- Funciones de la asesoría de imagen corporativa.
- Asesoría de imagen colectiva: uniformes
- Fases de la asesoría integral Corporativa y su ejecución
- Análisis del mercado y la ley oferta-demanda Identificación de las necesidades, demandas o preferencias de la empresa.
- Análisis de la imagen global de la empresa

Branding e Imagen Corporativa

- ¿Qué es una marca? Marca vs empresa
- El branding aplicado a la asesoría de imagen
- Componentes de la imagen de la empresa y su dimensión

Interiorismo comercial

- Las paredes, el mobiliario, la iluminación 
- La ambientación de un congreso, un stand y la presentación de un producto
- Los colaboradores: arquitectos, interioristas, iluminadores...

Brand Event Planner

- Las invitaciones, los viajes de placer y de trabajo
- Los detalles del evento: desde la invitación a plan B
- Planificación: retrotimming, timming, escaleta

Profesional Shopper

- Quién es y qué hace un profesional shopper.
- Cómo funciona el departamento de compras de una empresa.
- El concepto de tienda a través de un profesional shopper.

Marca Personal

- Marketing personal y professional
- Estrategias de venta del propio profesional

La comunicación puntual y redes sociales

- ¿Qué es la comunicación empresarial?
- Marketing y Redes sociales a nivel profesional


MÓDULO FORMATIVO IV: OnLine

Historia de la moda

- ¿Qué es la moda? y cómo surgió.
- Iconos de estilo que han marcado el ideal estético.
- Años 90 hasta la actualidad: concepto de nuevo lujo

Técnicas de comunicación personal

- La comunicación personal en la asesoría de imagen
- Comunicar de forma clara y efectiva
- El miedo escénico. Técnicas y recursos para gestionarlo

Liderazgo, coaching y motivación

- El liderazgo como proceso personal. 
- El liderazgo en los equipos de trabajo
- El coaching en las organizaciones
- Cómo hacer que nuestro trabajo produzca resultados de éxito
- Motivación empresarial


PROYECTO FINAL

- Tutoría para la Confección de propuestas de un cambio de imagen.