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Especialización de Competencias directivas y gestión de equipos de trabajo

Universitat Oberta de Catalunya.
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Precio a consultar

Información importante

  • Postgrado
  • Online
Descripción

En la sociedad de la información y del conocimiento, la gestión de los recursos humanos se configura como un elemento determinante de la eficiencia en las organizaciones. Todas las aproximaciones realizadas en la literatura sobre el tema coinciden en señalar que el éxito de las organizaciones pasa por dotar a los trabajadores, a ravés de sus políticas, de un mayor protagonismo en la gestión de las actividades de la organización. La dirección de personas constituye, en este sentido, un elemento fundamental y estratégico en la gestión empresarial.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Análisis de los principales aspectos del desarrollo y de la eficacia personal. Valoración de las propias capacidades, los recursos y los límites personales con relación al ámbito de trabajo.

Negociación. Conocimiento de las técnicas básicas de negociación. Escuchar, analizar y conciliar puntos de vista alejados. Buscar acuerdos satisfactorios para las partes y acercar posiciones, siempre que sea posible, frente a situaciones de conflicto en las relaciones interpersonales y en el contexto laboral.

Conocimiento de las técnicas y prácticas de mejora personal y grupal.

Capacidad de generar estrategias de respuesta que favorezcan extraer resultados positivos para la persona, ante un abanico de situaciones y exigencias diversas y/o nuevas.

Capacidad para dinamizar grupos y personas. Análisis de las distintas técnicas aplicables a los equipos. Comprensión de las dinámicas que se operan en los equipos.

Motivación de equipos de trabajo.

Análisis de los principales aspectos de la formación, los roles y el clima dentro de los equipos.

Actitud de colaboración e integración en un equipo, aportando puntos de vista y asumiendo las decisiones comunes para lograr un trabajo conjunto hacia un objetivo común que enriquezca la actividad profesional.

Conocimiento de los diferentes estilos de dirección y liderazgo para comprender y tomar decisiones en función de las personas, de los objetivos y del entorno organizativo.

Capacidad para la toma de decisiones y para la delegación.

Aplicación de técnicas de comunicación.

Capacidad de comunicación asertiva.

Comunicación eficaz.



Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
19 de octubre de 2016
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Clima laboral
Gestión de equipos
Equipos de trabajo
Presentaciones en público
Motivación
Dirección de Reuniones
El trabajo en equipo
Gestión de los equipos
Comunicación en equipos
Entrevista profesional
Eficacia personal y gestión del tiempo
Competencias directivas y gestión de equipos de trabajo

Temario

Competencias personales e interpersonales
Eficacia personal y gestión del tiempoNegociación y resolución de conflictos

Competencias de grupo
MotivaciónEl trabajo en equipoLiderazgoGestión de los equiposGestión del clima laboral

Competencias específicas de comunicación 
La comunicación en equipos y organizaciones: reflexiones entorno a la comunicación y participación activa.Dirección de reuniones y presentacionesLa entrevista profesional Presentaciones en público

Información adicional

el curso se imparte en castellano.