Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Posibilidad de fraccionar el pago

Especialización en Comunicaciones de marketing

Universitat Oberta de Catalunya.
Online

Precio a consultar

Información importante

  • Diploma de Especialización
  • Online
Descripción

Las comunicaciones de marketing ejercen un papel fundamental en las empresas y en cualquier tipo de organización. Los instrumentos de comunicación no se limitan a la venta personal y la publicidad, sino que la empresa puede recurrir, para desarrollar sus comunicaciones de marketing, a otras herramientas, como la promoción de ventas, el patrocinio, las relaciones públicas y el marketing directo. Por su parte, Internet se ha convertido en los últimos años en un canal de comunicación muy eficaz para cualquier tipo de organización, por lo que resulta imprescindible conocer las relaciones empresa-consumidor impulsadas por la web 2.0.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Adquirir un conjunto de habilidades y conocimientos para emprender iniciativas de comunicación en la práctica real.


Integrar internet en la estrategia de comunicación de la organización.


Aplicar una visión estratégica de la comunicación integrada en el marketing.


Integrar los instrumentos de comunicación en una estrategia orientada a la relación satisfactoria con el cliente.


Diseñar y poner en práctica las estrategias de comunicación externa: publicidad, relaciones públicas, patrocinio, marketing directo e interactivo, promoción y venta personal.


Conocer los procesos de comunicación en internet, y sus diferencias con respecto a los que tienen lugar a través de otros medios.


Desarrollar proyectos de comunicación de marketing en base a los conocimientos adquiridos

¿Esta formación es para mi?

La Especialización en Comunicación de marketing se dirige a personas con titulaciones universitarias de grado y primer ciclo que no hayan cursado programas de comunicación, interesadas en adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para desarrollarse profesionalmente en el mundo del marketing y la comunicación. También va dirigido a cualquier profesional del marketing y la comunicación que quiera adaptar sus conocimientos y habilidades al nuevo paradigma digital.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
19 de octubre de 2016
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación de marketing
Medios publicitarios
Marketing directivo
Web 2.0
Web
Dirección publicitaria
Redes sociales
Patrocinio
Venta personal
Estrategia Creativa
Promoción
Organización

Temario

Fundamentos de comunicación de marketing

  • La comunicación integrada en el marketing 
  • El diseño del programa de comunicación de marketing 
  • Las comunicaciones de marketing en la web 2.0: impacto de las redes sociales y de las nuevas formas de comunicación online

Dirección publicitaria

  • La publicidad en el mix de comunicación 
  • La estrategia creativa en publicidad 
  • Los medios publicitarios y la publicidad en Internet 
  • La investigación publicitaria 
  • La planificación de medios publicitarios 
  • Agencias publicitarias y regulación publicitaria

Dirección de otros programas de comunicación de marketing

  • Las relaciones públicas 
  • El patrocinio 
  • El marketing directivo e interactivo 
  • La promoción 
  • La venta personal como herramienta de comunicación