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Posibilidad de fraccionar el pago

Executive MBA en Social Entrepreneurship

Universitat Oberta de Catalunya.
Online

8.735€ - ($6.245.978)
IVA inc.

Información importante

  • Master
  • Online
  • Cuándo:
    Marzo 2017
Descripción

El programa proporciona las competencias necesarias para gestionar, emprender y liderar empresas competitivas, sostenibles e inclusivas, con responsabilidad social y económica, a partir de la colaboración abierta entre los agentes facilitadores y la incorporación de tecnología y métodos empresariales orientados a generar valor e impacto social.

Idioma castellano

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Desarrollar y promover el pensamiento crítico y estratégico en la nueva economía colaborativa y social.


Adquirir criterios que permitan entender y aprovechar la evolución de los mercados y mejorar la capacidad de funcionar con eficacia en un ambiente diverso y global de negocio.


Comprender las reglas del juego para innovar y emprender, así como para consolidar y escalar innovaciones sociales en un mundo globalizado.


Aprender a utilizar los instrumentos analíticos que apoyan la toma de decisiones en una empresa social.


Aprender a diseñar, entender y aplicar modelos de negocio sociales disruptivos, así como a mejorar y analizar los ya existentes.

¿Esta formación es para mi?

Licenciados y graduados que quieran dar un giro de impacto social y gerencial a su carrera profesional.


Profesionales que se quieran convertir en dinamizadores sociales dentro de sus organizaciones, tanto si estas son sin ánimo de lucro, privadas, como gubernamentales.


Directores de empresa y directores funcionales.


Directores de línea y de unidad de negocio.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Mar-2017
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Dirección financiera
Globalización de la economía
Dirección de operaciones
Dirección de personas
Desarrollo de las personas
Responsabilidad social
Sistemas de información
Gestion del desempeño
Entorno global de negocios
Ética
Logística
Innovación

Temario

  1. Entorno global de negocios (3 ECTS)
    • Análisis del entorno general específico desde el punto de vista de la economía
    • La globalización de la economía
    • Elementos de análisis del entorno general y específico de la empresa
  2. Dirección de personas (3 ECTS)
    • La gestión de las personas en las organizaciones
    • Desarrollo de las personas en la organización
    • La gestión del desempeño y del talento profesional
    • Política y prácticas de compensación
    • Nuevas tendencias en dirección de personas
  3. Dirección de operaciones y logística (3 ECTS)
    • La estrategia de operaciones en el marco de la estrategia empresarial
    • Compras y aprovisionamiento
    • Sistemas de producción eficientes
    • Las operaciones en el área de distribución y servicio al cliente
    • El futuro de las operaciones
    • Nuevas tendencias en dirección de operaciones
  4. Ética y responsabilidad social (3 ECTS)
    • Ética y responsabilidad social a las personas y a las empresas
    • La ética en los negocios y en la vida personal
    • La responsabilidad social de las empresas
  5. Dirección financiera (3 ECTS)
    • La contabilidad financiera como herramienta de dirección
    • Análisis de estados financieros
    • Análisis del balance de situación
    • Análisis de la cuenta de resultados
    • Análisis de la rentabilidad
    • Análisis de fondo de maniobra
    • Análisis global de estados financieros
    • La contabilidad de gestión como instrumento de control
    • El control mediante la elaboración de presupuestos y el análisis de las desviaciones
  6. Dirección de marketing (3 ECTS)
    • Análisis interno y externo de la empresa
    • El plan de marketing
    • Marketing mix: Políticas de producto, de precio, de distribución y de comunicación
    • El marketing estratégico
    • Nuevas tendencias de marketing: marketing en línea
    • Marketing relacional y CRM
  7. Dirección de sistemas de información (3 ECTS)
    • La gestión de la información en las organizaciones
    • Usos de los sistemas de información en la organización
    • Política y estrategia de los sistemas de información
  8. Toma de decisiones: Business game I (3 ECTS)
    • Simulación de negocios de carácter estratégico y competitivo
  9. Dirección de la innovación (3 ECTS)
    • La innovación como elemento estratégico en la empresa
    • Contenido de la innovación en la empresa
    • Innovación y ventajas competitivas
  10. Dirección estratégica (3 ECTS)
    • La estrategia
    • Niveles de estrategia
    • Estrategia de negocio
    • Análisis externo
    • Análisis interno
    • Diseño organizacional
    • Estrategia corporativa
  11. Estrategia avanzada (3 ECTS)
    • Simulación de negocios de contenido estratégico en un entorno competitivo
  12. Coaching (3 ECTS)
    • Mentoría personalizada por parte de un experto en coaching que ofrecerá asesoramiento personalizado a los estudiantes participantes para guiar y desarrollar su carrera profesional. Esta mentoría se desarrollará de manera transversal durante la segunda parte del máster y estará vinculada al logro de competencias directivas.
  13. Business Week (3 ECTS)
    • Charlas, conferencias, visitas a empresas, seminarios y talleres orientados a potenciar las habilidades directivas y el trabajo en red. Esta asignatura puede ser presencial o virtual.
  14. Social entrepreneurship (3 ECTS)
    • Recorrido de diferentes ideas sociales desde que nacen hasta que llegan al mercado, y todos los aspectos que hay que tener en cuenta para lanzar con éxito una iniciativa social.
  15. Innovación social, ecoinnovación y sostenibilidad (3 ECTS)
    • Análisis del proceso de creación y difusión de nuevas prácticas sociales que implican nuevos modos de comunicación y cooperación para solucionar los problemas y desafíos de la sociedad.
    • Desarrollo de aspectos clave de la gestión de la innovación en los retos del medio ambiente y de las capacidades analíticas para evaluar el potencial de una eco-innovación y medir su impacto, desde el punto de vista ecológico y comercial.
  16. Herramientas de medida del impacto social (3 ECTS)
    • Medir los resultados de las iniciativas sociales es esencial para saber si estamos cumpliendo nuestros objetivos y mejorar nuestra iniciativa. Se abordan, de una manera práctica, las diferentes dimensiones de la evaluación del impacto y las metodologías más fuertes para ello desde un punto de vista social.
  17. Consolidar y hacer crecer una empresa social (3 ECTS)
    • Hacer crecer un proyecto es el punto de partida de toda iniciativa social. Comprensión y aplicación de las estrategias de escalabilidad y replicabilidad, y de las diferentes maneras de gobernanza en la expansión de una iniciativa social, desde las más centralizadas, pasando por la franquicia, hasta las más autónomas, como la open source.
  18. Trabajo final de máster / business plan (9 ECTS)
    • Realización de un business plan o plan de empresa, de acuerdo con una determinada situación de negocio. El participante tiene la oportunidad de poner en práctica las competencias adquiridas a lo largo del máster.