Experto en Mediación Profesional para la Resolución de Conflictos

Fundación de la Universidad de la Rioja
Online

1.150€ - ($822.310)
IVA inc.

Información importante

  • Postgrado
  • Online
  • Duración:
    4 Meses
  • Campus online
  • Servicio de consultas
Descripción

Si quieres formar parte en la mediación de conflictos, en cualquiera de los ámbitos de nuestra sociedad, no puedes dejar de asistir a este magnífico curso que te ofrecen Emagister.com y la Universidad de La Rioja, centro encargado de impartir la formación. Hoy en día, existe una gran problemática respecto a los conflictos interpersonales, en cualquier ámbito y nivel, y se precisan mediadores profesionales para evitar estas situaciones.

Dicho máster, que tiene una duración de 4 meses, ha sido diseñado para ser impartido en modalidad online y con una amplia flexibilidad de horarios, de manera que es el propio alumno el que. En él, recibirás toda la información necesaria sobre el concepto de mediación, resolución de conflictos, herramientas para la mediación, el perfil del mediador, problemas sociales, mediación civil y mercantil, etc.

Además, contarás con la supervisión docente de un equipo de profesores cualificados que te proporcionará una óptima enseñanza y totalmente personalizada y un servicio de consultas que te resolverá todas tus dudas. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este máster u otros similares, y conviértete en un experto en la mediación y resolución de conflictos de la mano de la Universidad de La Rioja.

Información importante

Requisitos: Título universitario (oficial), expedido por cualquier universidad española, por una universidad incluida dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) o bien, homologado por el Ministerio de Educación Español Título universitario (oficial) emitido por una universidad ajena al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
11 de octubre de 2016
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Mediación familiar
Relaciones sociales
Resolución de conflictos
Derechos del consumidor
Conflictos
Desarrollo personal
Derecho social
Mediador
Mediación intercultural
Conflictos internacionales
Relaciones profesionales
Conflicto social
Mediador intercultural
Derecho penal internacional
Habilidades sociales
Mediación y resolución de conflictos
Mediación social
Proyectos sociales
Derecho comunitario
Mediador social

Temario

Presentación
El presente Título de Experto está dedicado a la mediación como instrumento para la resolución de conflictos; esto es, al estudio de la mediación como instrumento o instituto basado en la aplicación de conocimientos interdisciplinares aportados por el Derecho, la Psicología, la Sociología, la Teoría de los sistemas y las técnicas de negociación y su aplicación a diferentes contextos. Del concepto, de la dinámica y de los distintos ámbitos de aplicación del proceso mediador, el presente Título de Experto se dedica al tratamiento del conflicto y de su posible resolución, además de incidir en el rol y el perfil del mediador. En la formación de mediadores que se pretende con este curso, el estudio se centra entonces en el examen de los mínimos formativos, las herramientas más específicas -cualidades personales, capacitación, manejo de habilidades- que necesita este profesional para internarse en el entramado de los conflictos interpersonales surgidos en los contextos de aplicación más diversos; esto es, la mediación en el ámbito mercantil y del consumidor, en el ámbito laboral, en el ámbito de los conflictos en materia familiar, comunitaria e intercultural, y, por supuesto, en el ámbito de los conflictos penales en que se ven implicados los menores.
 
Estructura y contenidos
 
MEDIACIÓN PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (12,5 ECTS)
  1. Teoría general del conflicto y de la medición (3 ECTS)
  2. Desarrollo de la mediación: ámbitos (6 ECTS)
  3. El mediador y sus herramientas: práctica de mediación (ECTS)
TRABAJO FIN DE EXPERTO (2,5 ECTS)
 
 
Evaluación
La evaluación de los alumnos se realizará teniendo en cuenta los siguientes criterios:
  • Trabajos y proyectos
  • Pruebas de ejecución de tareas reales y/o simuladas
  • Sistemas de auto-evaluación
Título:
Al finalizar el curso, todos aquellos alumnos que obtengan una calificación positiva, recibirán el correspondiente Título Propio de la Universidad de La Rioja: Experto en Mediación para la Resolución de Conflictos.
 
Abierto el plazo de matrícula hasta: 16 de octubre de 2012.

Información adicional

Fecha fin de inscripción: 4 de octubre 2016

Información sobre el precio
: La matrícula en un curso de postgrado de la Universidad de La Rioja, como éste, incluye la expedición del correspondiente Título Propio de la Universidad de La Rioja.

Alumnos por clase
: 50