Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones

CEPES: Centro Panamericano de Estudios Superiores
Online

Precio a consultar

Información importante

Tipología Master
Metodología Online
Horas lectivas 1200h
Duración 2 Years
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
Clases virtuales
  • Master
  • Online
  • 1200h
  • Duración:
    2 Years
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

La gestión empresarial que se desarrolla en una sociedad global dominada por nuevos servicios soportados sobre las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, demanda empresas, organizaciones, instituciones y actividades cotidianas conectadas a través de las Redes de Telecomunicaciones.

El conocimiento de los nuevos avances en el campo de las Telecomunicaciones permitirá al gestor empresarial del siglo XXI ser capaz de plantear innovaciones organizacionales, tecnológicas, comerciales y financieras, que garanticen niveles de competitividad óptimos para sus organizaciones en el nuevo mercado globalmente interconectado.

El programa de Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones (MDET), aborda la necesidad de disponer de un conocimiento global de las diferentes posibilidades tecnológicas de las redes actuales y futuras. Se presta especial atención a los diferentes servicios que proveer las redes y las telecomunicaciones y a las nuevas posibilidades de negocio que ellas ofrecen al tejido empresarial. Con esta visión, el programa aporta los fundamentos para una innovación empresarial basada en la correcta gestión y alineación de las estrategias organizacionales con las estrategias de Telecomunicaciones.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Comprender y dominar los conceptos básicos relativos a las redes de telecomunicación y a los servicios asociados a ellas como parte de la estrategia de desarrollo empresarial.

¿Esta formación es para mi?

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir la Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones (MDET), a todas aquellas personas que quieran adquirir los fundamentos y el conocimiento necesario para comprender las redes y servicios de Telecomunicaciones en el contexto de las organizaciones y la sociedad global, con una perspectiva estratégica integrada a la dinámica social y económica actual. También permite responder a las necesidades de todas aquellas personas que deseen proponer estrategias organizacionales basadas en las Telecomunicaciones y/o integrar las Telecomunicaciones en un negocio.

El programa MDET está orientado a dar respuesta a las nuevas necesidades de profesionales de personas que trabajan en el amplio sector de las Telecomunicaciones.

Por su orientación ejecutiva, el Máster en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones(MDET) se orienta a formar profesionales dinámicos, creativos y motivados por liderar proyectos empresariales de Telecomunicaciones.

¿Qué pasará tras pedir información?

Con el objetivo de poderte brindar toda la información necesaria de nuestros programas de posgrado; ya sea en México o en el Extranjero, CEPES te asignará un Asesor Educativo quién te brindará toda la información necesaria respecto a fechas, inscripciones, costos, becas, revalidaciones, financiamiento, etc. Sólo contacta a alguno de nuestros asesores por cualquier vía y ellos se pondrán en contacto a la brevedad para asesorarte.

Requisitos: » Título de Licenciatura (✓) » Cédula profesional (✓) » Certificado de estudios de Licenciatura (✓) » Certificado de estudios de Bachillerato (✓) » Acta de nacimiento » Clave Única de Registro de Población (CURP) » Curriculum Vitae » Carta de exposición de motivos de ingreso » 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro) » Solicitud de Ingreso

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Online
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

TIC
Global
Software
Innovación
Dirección
Tecnologías de la información
Gestion
Organización
desarrollo
Redes
Servicios

Temario

El programa de Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones posee una estructura curricular basada en 4 partes formativas:

1ª parte: Estrategia de Negocios

La primera parte permite comprender de qué manera una organización prepara una estrategia de cambio y se planifica su despliegue organizacional.

Las asignaturas que componen la primera parte se muestran a continuación:

Asignaturas de la Maestría en Dirección Estratégica en TelecomunicacionesAsignaturas1. Dirección y Planificación Estratégica2. Reingeniería, Estrategia y Dirección de Sistemas y TIC3. Gestión Estratégica de Recursos Humanos4. Sociedad de la Información y del Cambio2ª parte: Dirección de Personas

La segunda parte permite comprender y generar estrategias de cambio organizacional a través de las personas y de equipos de trabajo.

Las asignaturas que componen la segunda parte se muestran a continuación:

Asignaturas de la 2da parte de la Maestría en Dirección Estratégica en TelecomunicacionesAsignaturas1. Técnicas de dirección de equipos de trabajo2. Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación3. Entornos Virtuales de Trabajo Colaborativo 3ª parte: Tecnología y Negocios

La tercera parte da a conocer las herramientas que convierten una organización tradicional en una organización en red apoyada en las redes y servicios de Telecomunicaciones. Conseguir una visión global de los negocios cuando están involucradas las Telecomunicaciones y éstas se consideran un recurso estratégico.

Las asignaturas que componen la tercera parte se muestran a continuación:

Asignaturas de la 3ra parte de la Maestría en Dirección Estratégica en TelecomunicacionesAsignaturas1. El Mercado de las Telecomunicaciones2. Estructura Técnico-empresarial de las Telecomunicaciones3. Redes de Telecomunicaciones4. Servicios de Telecomunicaciones5. Gestión y Seguridad de Redes6. Regulación del Mercado de lasTelecomunicaciones7. Business Intelligence y Gestión Documental8. Integración de los Sistemas de Gestión Empresarial9. Gestión del Conocimiento y Aprendizaje Organizacional10. Gestión Ambiental de la Empresa ISO 1400111. Dirección y Gestión de Proyectos TIC 4ª parte: Metodología de la Investigación Científica y Proyecto Final de Maestría

La cuarta parte permite formar un investigador o una investigadora de postgrado en campos teóricos o aplicados resolviendo problemas académicos y/o profesionales.