Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

CEPES: Centro Panamericano de Estudios Superiores
Online

Precio a consultar

Información importante

Tipología Master
Metodología Online
Horas lectivas 1200h
Duración 2 Years
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
Clases virtuales
  • Master
  • Online
  • 1200h
  • Duración:
    2 Years
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

Dado el estatus de lengua de comunicación internacional que el inglés ocupa en el mundo, es un deber ofrecer una formación de calidad para el desarrollo de aquellos profesionales que se dedican a su enseñanza.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El objetivo general del programa TEFL es ofrecer una formación amplia y actualizada, y aportar las bases para el desarrollo de las destrezas académicas y profesionales necesarias para la enseñanza del inglés en cualquiera de los diversos contextos de enseñanza-aprendizaje.

Tiene como finalidad fundamentar la práctica profesional en los conocimientos actuales; proporcionar ideas respecto a la naturaleza de la enseñanza y el aprendizaje de una lengua extranjera, y desarrollar las percepciones, conocimientos, recursos y habilidades prácticas necesarias para completar esa base teórica.

La estimulación de la reflexión crítica es uno de los aspectos que define la naturaleza del proyecto y sirve de puente entre una buena formación teórica y su aplicación práctica, ámbito fundamental de acción.

¿Esta formación es para mi?

El perfil general de los destinatarios de los cursos es el siguiente:

» Profesores de inglés en enseñanza primaria o secundaria, tanto en instituciones públicas como privadas.
» Profesores de inglés en educación de adultos.
» Licenciados en especialidades relacionadas que tengan la intención de trabajar como profesores de inglés.

¿Qué pasará tras pedir información?

Con el objetivo de poderte brindar toda la información necesaria de nuestros programas de posgrado; ya sea en México o en el Extranjero, CEPES te asignará un Asesor Educativo quién te brindará toda la información necesaria respecto a fechas, inscripciones, costos, becas, revalidaciones, financiamiento, etc. Sólo contacta a alguno de nuestros asesores por cualquier vía y ellos se pondrán en contacto a la brevedad para asesorarte.

Requisitos: » Título de Licenciatura (✓) » Cédula profesional (✓) » Certificado de estudios de Licenciatura (✓) » Certificado de estudios de Bachillerato (✓) » Acta de nacimiento » Clave Única de Registro de Población (CURP) » Curriculum Vitae » Carta de exposición de motivos de ingreso » 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro) » Solicitud de ingreso.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Online
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Investigación cualitativa
Investigación cuantitativa
investigación
Diagnóstico
desarrollo
Gramática
Metodología
Enseñanza de inglés
Idioma inglés
Desarrollo social

Temario

La Maestría en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera consta de las fases que se describen a continuación, siendo la última fase consistente en prácticas y la elaboración del Proyecto final de maestría.

Enseñanza Aprendizaje de una Segunda Lengua
  • 1. Adquisición de segundas Lenguas.
  • 2. Enseñanza del léxico / Enseñanza de la pronunciación / Factores individuales en el aprendizaje.
  • 3. Factores Individuales en el aprendizaje .
  • 4. Observación e investigación en el aula.
  • 5. Introducción al idioma en el aula.
  • 6. Contenido de aprendizaje de idiomas integrado.
Metodologías y Materiales en la Enseñanza y Aprendizaje del Idioma
  • 1. Bases metodológicas.
  • 2. Desarrollo de las desterzas en el aula.
  • 3. Creación, adaptación y evaluación de materiales y recursos.
  • 4. Modos de conducir el aula, técnicas y reflexiones de la práctica.
  • 5. Aprendizaje del idioma asistido por computadora.
  • 6. La enseñanza del inglés a tráves de la traducción.
Diseño Curricular y Programación
  • 1. Proyectos y tareas.
  • 2. Estrategias en el aprendizaje.
  • 3. El inglés en la comunidad.
  • 4. Asesorias y evaluación en el aula.
  • 5. Diseño curricular y programación teórica y práctica.
Prácticum y Proyecto Final