Magíster en Salud Pública

Campus Online - UNAB
Online
  • Campus Online - UNAB

US$11.144 - ($7.533.011)
IVA inc.

Información importante

  • Master
  • Online
  • Duración:
    63 Semanas
  • Cuándo:
    Septiembre
Descripción

Emagister.com suma a su variado catálogo formativo la maestría en Salud Pública del Campus Online de la Universidad Andrés Bello.

El Magíster en Salud Pública es la suma de 3 Diplomados más la realización de una tesina (obligatoria en la mención epidemiología) y/o en su reemplazo una Pasantía Internacional (mención gestión), según lo decida el alumno. Al finalizar, el alumno termina con un grado de Magíster, tres Diplomados y adicionalmente certificación de pasantía o seminario Internacional según pasantía la cual elija.
Si te interesa conocer más sobre este curso, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de emagister.com.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

- Comprender y lograr transmitir las interrelaciones, causas y efectos de los determinantes (ambientales, sociales y biológicas) de la salud humana.

- Realizar una evaluación de la situación de salud de una población y de sus determinantes, conociendo modos de recolectar la información y formas de análisis de los niveles de salud, su distribución y factores de riesgo en general o en algún ámbito específico.

- Utilizar técnicas descriptivas, analíticas y gráficas para resumir datos de salud pública, aplicando conceptos básicos de bioestadísticas para realizar estimaciones y comparaciones en diversos contextos de análisis de información.

- Buscar y analizar de forma crítica diversas fuentes de información, incluyendo los diagnósticos de salud local y la evidencia de investigaciones nacionales o internacionales, logrando sintetizar y jerarquizar la información, elaborando una respuesta/conclusión que prioriza los problemas y soluciones de mayor relevancia.

- Elaborar y gestionar acciones (políticas, programas, servicios, investigaciones, etc.) que permiten modificar eficazmente la salud de una población y sus determinantes, considerando la estructura y funcionamiento del sistema de salud y su interrelación con diversas áreas del estado, mercado y sociedad.

¿Esta formación es para mi?

Profesionales de la Salud y profesionales de otras ramas que se insertan dentro del rubro y que quieran ejercer un rol transformador en las políticas públicas de Chile y de la región por medio de una mirada moderna. Profesionales que quieran liderar procesos investigativos y cambios transformadores en las políticas públicas con un fuerte énfasis en la gestión y buenas prácticas de esta.

PODRÁN POSTULAR: Profesionales que estén en posesión del Grado de Licenciado o Título Profesional de una carrera con un mínimo de 8 semestres.

Requisitos: - Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados. - Certificado de Nacimiento. - Fotocopia legalizada del Grado de Licenciado, o Título Profesional (alumnos nacionales) - Fotocopia legalizada del Grado de Licenciado, o Título Profesional visado por el Cónsul Chile en el país de origen y Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile (alumnos extranjeros). - Carta de Intención de Incorporación - Dos Cartas de Recomendación - Curriculum Vitae de acuerdo a Formato del Programa Todos los antecedentes requeridos tienen que ser presentados al momento de su postulación al Programa.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Septiembre
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Toma de decisiones
Salud
Igualdad de Oportunidades
Administración personal
Gerencia estratégica
Salud Pública
Alianzas
Planificación estratégica
Trabajo en equipo
Organizaciones de Salud
Productividad
Seguridad Social
Asesoría en salud
Profesión médica

Temario

Se plantea el desafío de preparar y formar en un Magíster de Salud Pública a profesionales para participar de forma competente en el sistema de Salud, centrando la atención en la población, sensible a las necesidades locales y aplicando herramientas y conocimientos globales para aportar hacia un sistema de Salud que logre asegurar una cobertura universal de servicios de alta calidad para entregar igualdad de oportunidades en Salud para toda la población. Creemos que esta aspiración de buena Salud compartida resuena entre profesionales de diversos ámbitos que buscan valor y sentido en su trabajo.