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Master en Big Data y Business Analytics - CIFF Universidad de Alcalá

CIFF - Universidad de Alcalá
En Madrid (España)
2 opiniones
Precio Emagister

10.200€ - ($7.333.381)
IVA inc.

Información importante

  • Master
  • Madrid (España)
  • 1500 horas de clase
  • Duración:
    9 Meses
Descripción

El Máster en Big Data y Business Analytics trata de responder a las necesidades de análisis de datos en las empresas. Estos nuevos profesionales a veces denominados “data scientists” están llamados a cumplir un papel esencial en el nuevo contexto competitivo en el que predomina la toma de decisiones basada en el análisis de grandes volúmenes de datos. Deben ser capaces de identificar, recoger, transformar, analizar, elaborar e interpretar los datos en el contexto de objetivos de negocio específicos. El máster en Big Data y Business Analytics desarrolla habilidades y competencias integradoras del conocimiento de áreas y problemas del negocio con técnicas cuantitativas y predictivas para la elaboración de modelos fiables y robustos. También desarrolla las habilidades necesarias para entender y saber gestionar la tecnología y procesos relacionados con el paralelismo y la minería de datos asociados al Big Data, así como la gestión de los datos y procesamiento en servicios en la nube.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El Máster en Big Data y Business Analytics pretende proporcionar las competencias necesarias para los retos relacionados con la obtención de valor a partir de los datos. Estas competencias incluyen conocimientos técnicos, manejo de herramientas y la comprensión de los procesos y técnicas de análisis necesarios en las diferentes fases de un proyecto de datos.
El Máster en Big Data y Business Analytics proporciona al alumno una formación integral en Big Data que le permita diseñar proyectos e identificar los beneficios empresariales que el tratamiento del Big Data puede aportar, incluyendo los conocimientos de las tecnologías y herramientas fundamentales en ese tipo de soluciones, y también los elementos regulatorios y de gestión de proyectos asociados. Los conocimientos y competencias técnicas adquiridas se contextualizan en casos aplicables a diferentes áreas del negocio.

¿Esta formación es para mi?

El programa Máster en Big Data y Business Analytics se dirige a profesionales, a través de su versión Executive y jóvenes graduados, gracias a su versión Full Time, con un perfil técnico que además deseen afrontar el reto de Big Data como ventaja competitiva, especializándose en cómo implantarlo técnicamente. El ámbito profesional es muy variado ya que Big Data aplica a cualquier sector industrial, aunque el público objetivo será personal técnico con interés en evolucionar los procesos de clientes, operaciones e inteligencia.

Precio a usuarios Emagister: 15% de Descuento para reservas anteriores al 15 de junio de 2016. 10% de Descuento para reservas entre el 15 de junio al 1 de septiembre de 2016.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación Horario
03 de octubre de 2016
Madrid
María de Molina, 27, 28006, Madrid, España
Ver mapa
Lunes a jueves de 18:00 horas a 22:00 horas.

Opiniones

L

13/01/2016
Lo mejor La versión intensiva del Máster, durante los fines de semana, me facilitó compaginar a la perfección mi vida personal y profesional con el programa formativo. Pude finalizar el Máster aprovechándolo al máximo.

A mejorar Nada.

Curso realizado: Enero 2016 | Recomendarías este centro? Sí.
L

03/02/2016
Lo mejor Este máster me ha proporcionado los conocimientos teóricos y prácticos para aprender a trabajar con gran cantidad de información y sacar el valor de esta información masiva con la que trabajo diariamente.

A mejorar Nada.

Curso realizado: Febrero 2016 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Análisis estadístico
Arquitectura de aplicaciones
Visualización de la información
CRM
Data mining
Data science
Marketing digital
Marketing web
Business Analytics
Bases de datos relacionales
Big Data
Gestión de proyectos
Analitica web

Temario

I.- INTRODUCCIÓN / BUSINESS CASE
  • Big Data: Conceptos, retos y oportunidades
  • Data Science Toolkit
  • Medición para el negocio
  • Aspectos legales y éticos del Big Data

II.- GESTIÓN DE PROYECTOS
  • Métodos Ágiles en Big Data (incl. teamwork)

III.- HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS
  • Entornos de data science
  • Programación estadística

IV.- TÉCNICAS DE ANÁLISIS
  • Aprendizaje automático
  • Aprendizaje estadístico
  • NLP y minería de texto
  • Análisis de Redes Sociales
  • Visualización de datos

V.- GESTIÓN DE DATOS
  • Bases de datos no convencionales

VI.- ADQUISICIÓN DE DATOS
  • La Web de los datos
  • Extractores de datos

VII.- PARALELIZACIÓN DE DATOS
  • Modelos de paralelización de datos
  • Gestión de datos paralelos

VIII.- MÓDULOS ESPECÍFICOS
  • Analítica Web
  • Customer Analytics: Marketing, Pricing y Redes Sociales

MÓDULOS DE ESPECIALIZACIÓN
De entre los siguientes módulos cada participante deberá cursar una de las especialidades para poder completar el programa.
ESPECIALIZACIÓN EN ARQUITECTURA BIG DATA
  • Modelos predictivos (casos)
  • Inteligencia de negocio y Minería de datos
  • Visualización avanzada de datos
  • Aprendizaje automático
  • Escalabilidad en almacenes de datos
  • Procesamiento de streams
  • Motores de indexación
  • Paralelización avanzada de datos
  • Adquisición avanzada de datos
  • Internet de las Cosas y Smart Cities

ESPECIALIZACIÓN EN ANALÍTICA FINANCIERA
  • Optimización en Finanzas con Big Data
  • Macroeconomía – Big Data, previsión e impactos
  • Trade & Investment en Banca
  • Big Data y el Análisis Financiero y Finanzas Corporativas
  • Gestión de Riesgos Financieros
  • Metodos de Simulación y Montecarlo
  • Analítica del crédito retail y empresas
  • Analitica de riesgo operacional
  • Analítica de parámetros regulatorios y provisiones
  • Analítica de riesgo de mercado, capital económico y ALM
  • Trading Algorítmico
  • Seminarios Avanzados de Big Data Financiero

ESPECIALIZACIÓN EN ANALÍTICA DE MARKETING
  • Herramientas y procesos analíticos de Marketing
  • El rol del CMO
  • Marketing Estratégico
  • El Plan de Marketing Omnicanal
  • Modelos de Pricing
  • Modelos de Elección del consumidor y Difusión de Nuevos Productos
  • Marketing Digital
  • Web Mining e Inteligencia de Negocio en Marketing
  • Rich Media Analytics
  • E-Commerce
  • Customer Relationship Management
  • Análisis de Redes Sociales