Máster en ciencia e innovación en Barcelona

4 universidades europeas. Máster Erasmus Mundus

AMASE - Máster Erasmus Mundus en ciencia e ingeniería de materiales avanzados

Universitat Politècnica de Catalunya. Masters Erasmus Mundus
En Barcelona (España)
1 opinión

6.000€ - ($4.290.311)
IVA inc.

Información importante

  • Master oficial
  • Barcelona (España)
  • Duración:
    2 Años
  • Cuándo:
    Octubre
Descripción

Si quieres adquirir una formación avanzada y de calidad sobre la ingeniería de nuevos materiales, y especializarte en diseño y desarrollo de materiales aplicados a múltiples sectores de la industria, esta formación es para ti. Emagister.com te presenta el Máster Erasmus Mundus en Ciencia e Ingeniería de Materiales Avanzados, una formación superior en la que participan 4 universidades europeas de prestigio, junto a la Universitat Politècnica de Catalunya.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El Máster tiene como objetivo formar profesionales capaces de diseñar y desarrollar nuevos materiales destinados a los sectores industriales y con habilidades para el análisis de la calidad de los materiales y los procesos. Para ello, aprenderás a analizar las estructuras y propiedades de los distintos materiales, aprenderás a realizar ensayos con cada uno de ellos y conocerás las técnicas en ingeniería y procesamiento de los mismos. Podrás especializarte en bio y nanomateriales y en sus aplicaciones prácticas, en polímetros, en tecnologías de producción o en materiales metálicos avanzados.

¿Esta formación es para mi?

Esta formación de Máster está dirigida a profesionales con experiencia en el sector y titulaciones afines como ingeniería, matemáticas o en distintas carreras científicas. Será necesario aportar un nivel excelente de inglés ya que parte del Máster se impartirá en este idioma. La formación se llevará a cabo de manera presencial y en distintas universidades.

Requisitos: La admisión requiere un título de grado en Ciencia o similar con una capacitación minuciosa en matemática, física, química, física-química y un básico conocimiento acerca de las estructura y el comportamiento de materiales. Universidad de Ingreso: conocimiento suficiente del lenguaje de instrucción de la universidad ingresante (al menos de nivel B2). Segunda Universidad: cada universidad tiene sus requerimientos en cuanto al idioma. Las clases serán impartidas en los siguientes idiomas: UdS – alemán, LTU – inglés, UPC – español y UL – francés.

Titulación oficial: Máster oficial - Ministerio de educación

Orientación académica y profesional

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Octubre
Barcelona
Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones

J

31/08/2009
Lo mejor Cuando me aceptaron en el programa de Máster AMASE en Barcelona, pensé en la posibilidad de viajar por Europa, en conocer a gente de diferentes culturas y en aprender otros idiomas. Pero, aunque esto sí ocurre y toda mi historia relacionada con Erasmus Mundus es culturalmente rica, nunca habría imaginado que disfrutaría de la amistad y que ese sería mi mayor logro en AMASE. Esta experiencia me ha animado a buscar siempre una sinergia con los demás, no solo en el ámbito profesional sino también en el personal. Hoy en día vivo en Nancy, Francia. Estoy haciendo mi doctorado en Mecánica de Sólidos en la Universidad de Estrasburgo y trabajando en un proyecto con el Centro de Investigación Pública Henri Tudor de Luxemburgo. De esta manera, mantengo el estilo de vida europeo desarrollado durante la experiencia AMASE, trabajando en la ciencia de los materiales. En mi experiencia profesional las aptitudes científicas aprendidas durante el Máster AMASE son muy importantes en mi trabajo día a día. Por último, los valores desarrollados en mi actividad con Erasmus Mundus me han demostrado lo importante que es la colaboración, la perseverancia y la pasión por la ciencia. Estos valores con un poco de disciplina son, para mí, las principales necesidades para hacer un máster de alta calidad con éxito en Europa como lo es AMASE.

Curso realizado: Agosto 2009 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Propiedad industrial
Innovación
Química de materiales
Microestructura
Estructuras de Cristal
Ingeniería mecánica
Propiedades Mecánicas y Funcionales
Materiales compuestos
Cristal
Estructuras metálicas
Nanoestructura
Materiales físicos
Microscopía
Ingeniería industrial
Espectroscopía
Mecánico
Difracción
Polímeros
Plástico
Diseño mecánico

Temario

Primer Semestre: Fase de Adaptación
  1. Estructura y Propiedades: Microestructura, Nanoestructura, Materiales físicos, Estructuras de Cristal, Estructural, Propiedades Mecánicas y Funcionales
  2. Descripción de Materiales: Difracción, Microscopía, Espectroscopia, Ensayo de Materiales, Escala Micro/Nano/Atómica
  3. Ingeniería y Procesamiento de Materiales: Selección de Materiales, Técnicas de Deposición, Materiales para aplicaciones especiales, Ingeniería Química, Tecnologías de Procesamiento
Clases de Especialización
  1. Materiales Metálicos Avanzados: Diseño, descripción y procesamiento
  2. Polímeros y Compuestos: Modelado, procesamiento y propiedades a medida
  3. Ingeniería de Materiales y Tecnologías de Producción
  4. Bio/Nanomateriales (incluyendo aplicaciones especiales)

Información adicional

Aplicaciones para Becas de Categoría A: 15 de Enero
Aplicaciones para Becas de Categoría B: 15 de Enero
Reunión de selección: Enero
Notificación de la lista de preselección: 15 de Febrero
Decisión final del EACEA: 30 de Abril
Aplicaciones sin beca: 30 de Abril
Comienzo del curso: Octubre