Máster en Comunicación Política y Empresarial - Título Propio Universidad Rey Juan Carlos

Vertice Business School
Online
2 opiniones
Precio Emagister

1.600€ - ($1.144.083) 1.080€ - ($772.256)
+ IVA

Información importante

  • Master
  • Online
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    Febrero
    otras fechas
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

El Máster en Comunicación Política y Empresarial, facilita los conocimientos y metodologías necesarios para poder maximizar la rentabilidad de la comunicación en el entorno público y privado. Desde la planificación de una campaña hasta su ejecución, seguimiento y control de resultados, el programa comprende todas las variables de la comunicación, sus actores y su roles y las herramientas disponibles.
El público objetivo de hoy es muy cualificado, cada vez más crítico y dispone de innumerables medios de acceso a la información. Este dinamismo y complejidad hace que este Máster se convierta en un activo imprescindible para los profesionales de la comunicación.
Los alumnos y alumnas que cursan nuestro Máster en Comunicación Política y Empresarial, amplían sus redes de contacto con profesionales de otras organizaciones y países, y finalizan adquiriendo una diferenciación personal, que facilita la empleabilidad tanto en empresas y organizaciones como en agencias de comunicación, y la mejora de su carrera profesional.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Capacitar al alumnado para integrar la Estrategia general de la organización con las políticas y la estrategia de Comunicación, y concienciarlos del enorme valor estratégico que la comunicación aporta a la reputación corporativa en sus relaciones con los grupos de interés (stakeholders).
Instruir al alumno en los conocimientos, técnicas, métodos de análisis, planificación y organización que permitan cualificar al alumno para dirigir y gestionar con éxito campañas de comunicación e imagen y campañas electorales en ámbitos políticos y empresariales.
Ofrecer una formación que contempla todos los ámbitos de conocimiento relacionados con la comunicación en entidades públicas o privadas, partidos políticos y empresas, cuyos líderes necesiten superar retos tanto interna como externamente, desde una perspectiva multidisciplinar e integradora.
Conocer los vínculos e interacción entre política y medios de comunicación.
Entender el nuevo entorno en el cual se desarrolla la Estrategia de Comunicación y la importancia de desarrollar habilidades y técnicas de gestión de situaciones de crisis de reputación para poder generar credibilidad y confianza tanto al público interno como al externo.

Precio a usuarios Emagister: Becas del 25% + 10% por pago único. Financiación: Pago en nueve mensualidades

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Febrero
Mayo
Octubre
Online

Opiniones

M

15/04/2015
Lo mejor Mucho nivel de profesorado, buen material y grandes conocimientos. Además de una metodología inmejorable.

A mejorar Nada

Curso realizado: Abril 2015 | Recomendarías este centro? Sí.
C

11/01/2015
Lo mejor La metodología a mi me gustó mucho ya que te permite trabajar y estudiar al mismo tiempo y ello hace que te puedas organizar y seguir adquiriendo conocimientos para mejorar profesionalmente. El Campus, su organización, la facilidad de mi Orientadora a la hora del contacto, la preocupación y el seguimiento que me ha realizado...etc., han superado las expectativas que tenía de un curso online o a distancia. Los profesores que nos han impartido clases, también han sido bastante eficaces ya que en las sesiones en directo han sido bastante útiles y aclaratorias. En resumen yo recomendaría a todo el mundo que no tenga mucho tiempo entre semana pero que les guste estudiar, que se apunten a cualquiera de los cursos o Máster que tienen en Vértice, ya que nos permiten trabajar y estudiar a nuestro ritmo.

A mejorar Si tuviese que decir algún aspecto negativo sólo diría que hay manuales que actualizar y mejorar ya que algunos contenidos se han quedado un poco atrasados.

Curso realizado: Enero 2015 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Estrategia política
Coaching empresarial
Periodismo político
Opinión pública
Auditoría de imagen
Oratoria política
Análisis del discurso
Investigación cualitativa
Liderazgo
Retórica
Marketing político
Comunicación pública
Estrategia empresarial
Comunicación política
Coaching
Políticas públicas
Investigación social
Comunicación empresarial
Gabinetes de prensa
Oratoria

Temario

Estrategias de comunicación - créditos:  4,5 ECTS
  • Comunicación política. De la propaganda política al marketing político. Etapas de una gestión de marketing en propaganda política. Emisores de comunicación política. Investigación cualitativa y cuantitativa. Segmentación de públicos. Estrategias de Publicity. El gabinete de prensa y la comunicación global. Los Responsables de Prensa y sus relaciones con los medios de comunicación. La empresa ante una comunicación de crisis. Grupos de presión. La influencia de los medios sociales en la imagen de la empresa.

Propaganda clásica - créditos:  4 ECTS
  • Introducción a la propaganda política. El discurso propagandístico: historia. Modelos y formas de propaganda. La propaganda nazi como paradigma. El modelo de propaganda de Chomsky. La propaganda y la democracia. Reglas de la propaganda y la contra propaganda.
  • Información, desinformación y censura.

Dirección de comunicación - créditos:  6 ECTS
  • El director de campaña. El DIRCOM del S.XXI.  La comunicación política. La comunicación persuasiva. Propaganda y escenarios de guerra. El relato electoral.

La investigación - créditos:  4 ECTS
  • El proceso de investigación. Metodologías cualitativa y cuantitativa. Diseño de una encuesta para sondeo de opinión de voto. Interpretación de datos. Análisis DAFO.

La persuasión a través de la imagen - créditos:  2 ECTS
  • Introducción a la persuasión a través de la imagen. Las bases de la persuasión. La imagen pública. Elementos para construir la imagen de un líder. Auditoría de imagen y comunicación. Carteles políticos, información y persuasión en una imagen. Comunicación verbal y no verbal. El carisma. El líder y la comunicación.

La publicidad en campaña - créditos:  6 ECTS
  • Introducción a la comunicación de marketing. Publicidad. Promoción y relaciones públicas. El briefing perfecto. Marketing directo. De la propaganda al marketing político. El poder de la organización. Estrategias para comunicar programas electorales.

Coaching y liderazgo - créditos:  4,5 ECTS
  • Introducción. Desarrollo personal y Coaching: proceso evolutivo personal. El proceso de Coaching. La respuesta está en las preguntas. Coaching y Programación Neurolingüística (PNL). Aplicaciones de Coaching en la gestión de los RR.HH. Coaching para líderes políticos.

Oratoria y construcción del discurso - créditos:  3 ECTS
  • Retórica antigua y comunicación on line. Elementos básicos del buen orador. El discurso. La comunicación verbal y no verbal.

Diplomacia y Protocolo - créditos:  4,5 ECTS
  • Concepto de protocolo. Protocolo oficial. Protocolo social. Urbanidad y cortesía. Protocolo Empresarial. Habilidades protocolarias y de comunicación. Relaciones institucionales y protocolo. Comunicación no verbal y protocolo.

Nuevas tecnologías y globalización - créditos:  4,5 ECTS
  • Nuevas tecnologías y cultura. Diversidad cultural y cambio global. Multiculturalidad y acción. Guía de uso de redes sociales para políticos. Identidad digital y ciberactivismo.

La salud mental del líder - créditos:  3 ECTS
  • Introducción a salud mental del líder. Las políticas del poder. ¿Sólo triunfan los paranoides?. La enfermedad mental en la primera entrevista. Navegando en la mente del líder.

La comunicación desde la política y la empresa - créditos:  3 ECTS
  • Gestión de la comunicación pública. Formar opinión. El discurso público. Materiales y soportes. E-Democracia. City Marketing.

Influencia de los MASS media en la campaña del líder - créditos:  3 ECTS
  • Introducción e imagen pública. La agenda setting. Plan de medios y publicity. Solución de problemas.

Uso político de la televisión y la radio - créditos:  4 ECTS
  • Política y televisión. Política e Info entretenimiento. Televisión y conducta. Formatos televisivos. Telegenia política. Política y radio.

La comunicación hacia grupos minoritarios - créditos:  4 ECTS
  • La investigación etnográfica. Cultura y minorías. Comunicarse con las minorías. Mediación y soluciones.
                                       Trabajo Fin de Máster