Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Posibilidad de fraccionar el pago

Máster en Cultura y negocios en Asia Oriental UOC - Usal

Universitat Oberta de Catalunya.
Online

Precio a consultar

Información importante

  • Master
  • Online
Descripción

El máster en Cultura y negocios en Asia oriental de la Universitat Oberta de Catalunya y la Universidad de Salamanca ofrece un estudio riguroso sobre la cultura y la economía de Asia oriental, y en especial nos aproxima a dos países claves en la región: China y Japón.


A través de un análisis panorámico y multidisciplinar, el máster proporciona los conocimientos necesarios para que el estudiante adquiera una perspectiva crítica ante el nuevo escenario socioeconómico constituido en Asia oriental en el nuevo siglo.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Analizar desde una perspectiva crítica el nuevo escenario sociopolítico que constituye la zona de Asia oriental y, en concreto, el papel emergente de China y Japón en el proceso de globalización.


Adquirir conocimientos básicos sobre el sistema de escritura chino y japonés.


Adquirir conocimientos prácticos que permitan unas primeras competencias lingüísticas básicas en alguna de estas dos lenguas.


Comprender de una manera global la situación económica de


Asia oriental y su relevancia en la economía mundial.


Comprender la estructura empresarial de los países de Asia oriental (China, Japón y Corea del Sur).


Conocer los mecanismos legales que son necesarios para constituir empresas en los países de Asia oriental y el protocolo de negocios existente en la UE y dichos países.

¿Esta formación es para mi?

Profesionales que buscan la especialización en Asia oriental. Por ejemplo: empresarios, traductores e intérpretes, profesionales del sector turístico, del sector de la comunicación y el periodismo.


Profesores, docentes y profesionales del mundo educativo que se enfrentan a nuevas realidades sociales y a las aulas de diferentes niveles de enseñanza.


Personas con interés específico (pero no profesionalizador) por Asia oriental: padres adoptantes, formación a lo largo de la vida, etc.


Profesionales del mundo empresarial que trabajen con empresas chinas, japonesas o coreanas o profesionales del mundo empresarial de nuestro país que exporten a Asia oriental.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
19 de octubre de 2016
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Sociedad del consumo
Economía Contemporánea
Sociedad japonesa
Perspectiva
Lengua japonesa
Asia Oriental
Cultura china
Comercio en Asia oriental
Japón
Lengua china
Turismo en Asia oriental

Temario

Para obtener la titulación de máster en Cultura y negocios en Asia oriental, el estudiante debe superar 60 créditos ECTS. El plan de estudios está estructurado de manera que el estudiante debe cursar 55 ECTS obligatorios y 5 ECTS optativos (a elegir entre idioma chino o japonés).

La duración del máster es de 2 cursos académicos y se estructura de la siguiente forma:

SEMESTRE 1 (15 ECTS)

  • Bases de la cultura y el pensamiento de China y Japón
  • Lengua y cultura en China y Japón
  • Economía contemporánea de Asia oriental

SEMESTRE 2 (15 ECTS)

  • La sociedad japonesa como modelo de globalidad
  • Sociedad del consumo en Asia oriental: China
  • Lengua japonesa o lengua china (optativas)

SEMESTRE 3 (15 ECTS)

  • Relaciones internacionales en Asia oriental: China
  • Divergencias y convergencias económicas en Asia oriental
  • Empresa y negocios en Asia oriental

SEMESTRE 4 (15 ECTS)

  • Turismo en Asia oriental
  • Operativa y gestión del comercio en Asia oriental
  • Trabajo final de máster

Economía contemporánea de Asia oriental ¿ UOC (5 ECTS)

Asia es, en estos momentos, la zona del planeta que presenta un dinamismo económico y una proyección de futuro más grandes, por lo que entender las dinámicas económicas que se están produciendo es clave para entender la economía global. La asignatura pretende ofrecer una panorámica de la situación económica actual y un repaso de la evolución económica, durante los últimos tiempos, de los países con peso económico más relevante de Asia oriental: China, Japón y Corea del Sur.

Empresa y negocios en Asia oriental ¿ UOC (5 ECTS)

La asignatura proporciona las herramientas analíticas necesarias para aquellas empresas europeas que desean realizar negocios con los países de Asia oriental, en concreto China, Japón y Corea del Sur. Orientado tanto para aquellas empresas que están pensando en implantarse en uno de estos destinos como para las que acceden para iniciar relaciones comerciales de exportación o de importación de bienes y servicios, el curso ofrece una panorámica a la realidad empresarial de la zona.

Operativa y gestión del comercio en Asia oriental ¿ UOC (5 ECTS)

En esta asignatura se pretende introducir al estudiante a la gestión de la operativa, administrativa y jurídica, de operaciones de comercio internacional entre la UE y Asia oriental, con especial énfasis en las operaciones que se realizan entre China y Japón y los países europeos. Se pretende desarrollar la capacidad de realización y control de las operaciones de importación/exportación, trámites aduaneros, seguros de mercancías e introducción de aspectos básicos de fiscalidad internacional.

Divergencias y convergencias económicas en Asia oriental ¿ Universidad de Salamanca (5 ECTS)

Desde el enfoque de la historia económica y combinando las principales variables en el largo plazo y llegando hasta la actualidad, se persigue abordar la divergencia y la convergencia económica en Asia oriental. Estaría basado en tres aspectos claves: población, agricultura y producción industrial.

Turismo en Asia oriental ¿ Universidad de Salamanca (5 ECTS)

Se estudiara la situación y las tendencias actuales del turismo en Asia oriental tanto en su dimensión receptora como emisora. La materia abordará con un enfoque socioeconómico los aspectos comerciales, ambientales, sociales e industriales del turismo en esta zona del mundo prestando especial atención al papel de turismo como impulsor del desarrollo.

Lengua y cultura en China y Japón ¿ UOC (5 ECTS)

Esta asignatura está concebida como una asignatura teórica introductoria a las lenguas y a las culturas de Asia oriental. Los contenidos básicos que se presentan en los distintos módulos no son solo útiles para comprender el desarrollo de la civilización china y japonesa, sino que se analizan estas dos lenguas a través de la escritura como elemento fundamental para la comprensión de las culturas de los otros países de Asia oriental.

Bases de la cultura y el pensamiento de China y Japón ¿ UOC (5 ECTS)

Esta asignatura representa una aproximación a la historia del pensamiento y la cultura clásica de China y Japón. A partir de una lectura crítica de las obras más determinantes que conforman el sustrato filosófico de la cultura de Asia oriental, el estudiante se adentrará en las tendencias y corrientes más significativas de la literatura y el arte chino y japonés y que han tenido un papel esencial en el conjunto de las tradiciones culturales de Asia oriental.

Relaciones internacionales en Asia oriental. China ¿ Universidad de Salamanca (5 ECTS)

En esta asignatura se introducirá al estudiante a los paradigmas y conceptos propios de la disciplina y se examinará la evolución de la zona desde una perspectiva multidimensional. Con ello se pretende que el estudiante pueda analizar los principales retos a los que deben hacer frente los países de la zona, especialmente, Japón y China.

La sociedad japonesa como modelo de globalidad ¿ Universidad de Salamanca (5 ECTS)

El objetivo de la asignatura es, por una parte, analizar la estructura social de Japón, y por la otra, entender cómo dicha sociedad interactúa con el exterior, conformando un modelo social que debe ser analizado en un contexto de cultura hegemónica global.

Sociedades del consumo en Asia oriental: China ¿ Universidad de Salamanca (5 ECTS)

Desde la perspectiva de la sociología del consumo, se abordan los elementos principales que condicionan el hábito de los consumidores en Asia oriental. Especialmente se hace hincapié en el mercado chino y cómo su economía se está transformando hacia un modelo de consumo que sustituya al actual.

Lengua china ¿ UOC (optativa 5 ECTS)

En el caso de elegir Lengua china, el estudiante adquirirá conocimientos prácticos de la lengua china que le proporcionarán unas primeras competencias lingüísticas básicas para expresarse en putonghua (dialecto de Pekín). Al final del curso será capaz de comprender el funcionamiento del pinyin, desarrollar la capacidad de reconocer y producir los tonos y los sonidos fundamentales del chino mandarín, aprender estructuras gramaticales básicas y lograr un conocimiento oral y escrito de unas 150 palabras y un número similar de caracteres chinos que le permitirán desarrollar competencias comunicativas básicas.

Lengua japonesa ¿ UOC (optativa 5 ECTS)

En caso de elegir Lengua japonesa, el estudiante adquirirá conocimientos prácticos de la lengua japonesa. Por un lado, se adentrará en el triple sistema de escritura japonés: el hiragana, el katakana y el kanji. Por otro lado, el estudiante logrará algunas competencias lingüísticas que le permitan presentarse, saludar, escribir frases sencillas en un correo, usar saludos básicos en una correspondencia o ser capaz de expresar agradecimientos, disculpas o felicitaciones.

Trabajo final de máster ¿ UOC- Universidad de Salamanca (5 ECTS)

Todos los estudiantes deberán culminar el máster con la redacción de un trabajo final basado en alguna de las materias que habrán cursado anteriormente. En la concepción, desarrollo y redacción final del trabajo serán asesorados de un modo personalizado tanto en lo que respecta a aspectos esenciales de metodología se refiere (aplicados al caso o tema concreto que hayan decidido investigar) como a aspectos específicos de contenido. El trabajo tendrá una presentación final pública.