Máster en Dirección y Monitorización de Ensayos Clínicos

EXPERIOR
En Valencia (España)
  • EXPERIOR

4.600€ - ($3.161.947)
IVA inc.

El máster de dirección y monitorización de ensayos clínicos del CEU es una gran oportunidad para introducirse en la investigación clínica. Durante 4 meses asistimos a clases impartidas por profesionales de campos como la industria farmacéutica ...

LA OPINIÓN DE Alumno

Información importante

  • Master
  • Valencia (España)
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    Septiembre
  • Prácticas en empresa
Descripción

La industria farmacéutica es uno de los sectores económicos con mayor actividad de Investigación y Desarrollo. Esta actividad se realiza y gestiona en las Unidades de Investigación o en los Departamentos Médicos de las empresas farmacéuticas y en empresas especializadas en servicios de investigación clínica (CRO) en estrecha colaboración con Universidades y Hospitales.

Los profesionales que los componen, monitores de ensayos clínicos, jefes de proyecto, técnicos de calidad, etc. necesitan conocimientos sobre gestión y monitorización de ensayos clínicos, pero también sobre legislación, farmacovigilancia, farmacoeconomía o procedimientos de registro de medicamentos. el Máster en Dirección y Monitorización de Ensayos Clínicos nace con el fin de ofrecer a los alumnos una formación amplia en todas estas disciplinas.
Este año presentamos como novedad la posibilidad de cursar este Máster siguiendo las clases en directo en modalidad virtual. De este modo el alumno puede interaccionar con el profesor y con el resto de estudiantes, pero pudiendo compaginar la formación con otras ocupaciones profesionales y personales. Las clases se realizarán a través de videoconferencias impartidas en tiempo real.

Si quieres especializarte en este ámbito, no dudes en realizar este máster que presenta emagister.com, impartido por Experior, y conviértete en un profesional de calidad, sumando un valor añadido a tu CV.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El principal objetivo del Máster en Dirección y Monitorización de Ensayos Clínicos es que los alumnos comiencen su andadura profesional de manera inmediata y con paso seguro tras finalizarlo. Esto se consigue gracias a su enfoque eminentemente práctico, con un módulo de prácticas formativas de 6 meses de duración en empresas e instituciones de reconocido prestigio del sector.

¿Esta formación es para mi?

Dirigido a alumnos procedentes de Grados, Licenciaturas o Diplomaturas en Ciencisas de la Salud, o de otras áreas afines que deseen abrirse camino en el campo de la investigación clínica. Asimismo, puede resultar muy interesante para profesionales del sector que deseen ampliar conocimientos y adquirir una mayor especialización.

¿Qué pasará tras pedir información?

Nos pondremos en contacto teléfonico contigo, para terminar de aclarar todas tus dudas.

Requisitos: Para accer a los estudios del Máster los alumnos deberán estar en posesión de un Título Universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior, que otorgue acceso a enseñanzas oficiales de postgrado u otro título conforme a sistemas ajenos al Espacio Europeo de Educación y que acredite un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles de grado y que facultan al país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

Práctica en la empresa

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Septiembre
Valencia
Carrer de L'Almudí, 1, 46139, Valencia, España
Ver mapa

Opiniones

A

20/05/2016
Lo mejor El máster de dirección y monitorización de ensayos clínicos del CEU es una gran oportunidad para introducirse en la investigación clínica. Durante 4 meses asistimos a clases impartidas por profesionales de campos como la industria farmacéutica, biotecnológica, hospitales, auditores... que aportaron su punto de vista desde su experiencia laboral, por lo que se adquiere una visión real de como se desarrolla la investigación clínica. Una vez finalizada la parte teórica, tienen lugar los 6 meses de prácticas que pueden desarrollarse tanto en CRO (empresa que gestiona los ensayos clínicos), como en industria farmacéutica u Hospitales. Dependiendo del lugar de prácticas se aprende como funciona, por ejemplo, la coordinación de ensayos directamente en el hospital o su gestión y supervisión desde la CRO/industria. Mi valoración del máster es muy positiva, ya que tanto algunos compañeros como yo encontramos trabajo incluso antes de finalizar el periodo de prácticas. El máster es clave para acceder a este mercado laboral, que tiene mucha demanda y oportunidades.

A mejorar N/A

Curso realizado: Mayo 2016 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión laboral
Legislación laboral
Investigación clínica
Gestión clínica
Investigación de medicamentos
Gestión de farmacias
Investigación biomédica
Farmacia clínica
Investigación en salud
Ensayos clínicos
Investigación oncológica
Ensayos clínicos de medicamentos

Temario

Fundamentos y regulación de los Ensayos Clínicos - 8 ECTS

En este bloque temático se tratará todo aquello referente a los conceptos básicos que engloban los ensayos clínicos así como aspectos relacionados con el panorama y la legislación actual de la investigación clínica. Asimismo, se desarrollarán conceptos como protocolos, figuras implicadas en el proceso de la investigación y documentación necesaria.

Monitorización y aspectos prácticos de los Ensayos Clínicos - 10 ECTS

Es en este bloque temático dónde se tratarán aspectos relacionados con la monitorización de un ensayo clínico, la logística, la gestión del ensayo, su control de calidad así como una introducción al mercado laboral en este sector. se tratarán cada uno de los puntos con detalle haciendo hincapié en la necesidad de acometer un proyecto de investigación con gran seguridad, decisión y eficiencia.

Prácticas Externas - 36 ECTS

Las prácticas externas son actividades formativas realizadas por los estudiantes universitarios en una empresa, entidad u organismo, de carácter privado o público, y tienen como objetivo completar su formación académica y acercarles a la realidad del ámbito profesional en el que ejercerán su actividad una vez se hayan titulado.

Trabajo Fin de Máster - 6 ECTS

El Trabajo de Fin de Máster (TFM) consiste en la realización de un proyecto o estudio original en el que se integren, apliquen y desarrollen los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridos durante el periodo de docencia del Máster. Este trabajo tiene, por lo tanto, un carácter integrador ya que moviliza el conjunto de competencias generales y específicas asociadas a la titulación.

Información adicional

Experior una de las empresas nacionales líder en el mercado de los ensayos clínicos y la Universidad CEU Cardenal Herrera, con la vocación de trasversalidad que tienen todos sus Grados de Ciencias de la Salud, han firmado un convenio de colaboración específico para impulsar actividades formativas y divulgativas, y en concreto para impartir conjuntamente el Máster en Dirección y Monitorización de Ensayos Clínicos.