Máster en Diseño y Dirección de Proyectos para Internet

ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona
En Barcelona (España)
  • ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona

$6.633.069
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
8.950€

Mi ámbito es el web, y he aprendido nuevas técnicas y he conseguido adquirir herramientas que me permitirán darle rumbo a mi carrera profesional.

LA OPINIÓN DE Maria José Montero

Información importante

Tipología Master
Lugar Barcelona (España)
Horas lectivas 400h
Duración 12 Meses
Inicio Septiembre
otras fechas
prácticas empresariales
  • Master
  • Barcelona (España)
  • 400h
  • Duración:
    12 Meses
  • Inicio:
    Septiembre
    otras fechas
  • prácticas empresariales
Descripción

Internet es hoy el lugar donde más nos informamos, compramos y relacionamos, por lo que es indispensable formar profesionales capaces de entender la total transformación que tal volumen de información comporta y que sepan aprovechar su potencial para el crecimiento social y económico.

Por ello, Emagister.com pone a tu disposición el Máster en Diseño y Dirección de Proyectos para Internet, que abarca todos los aspectos necesarios para que el estudiante adquiera las competencias y conocimientos que le permitan emprender, dirigir, diseñar e implementar proyectos, servicios y aplicaciones para Internet.

Mediante un profesorado especializado en cada una de las áreas temáticas del programa, el estudio de casos y la realización de un proyecto práctico, el estudiante obtendrá una formación multidisciplinar. Con esta formación el estudiante tendrá una visión detallada de todo el proceso de la creación de un proyecto interactivo donde la visión de negocio, la experiencia de usuario (UX), la tecnología y el diseño de interfaz ocupan el lugar central.


El máster ofrece la posibilidad de realizar prácticas en importantes empresas del sector (por ejemplo BeRepublic, Optimyzet, Multiplica u Ogilvy) pero también en start-ups o empresas de otros ámbitos como Ulabox y el Diari Ara. Después de cursar este máster, un importante número de ex-alumnos se han incoporado a algunas de las principales empresas del sector en España y el extranjero. También muchos de los proyectos finales de máster han sido galardonados con prestigiosos premios internacionales y financiación y becas.

Sigue el enlace que tienes en esta página de emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso. El centro te informará de todo sin compromiso alguno.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Los principales objetivos de este programa son:

Conocer la filosofía, los mecanismos y la dinámica de Internet para entender este espacio de creación y tecnología como un lenguaje propio.

Entender la importancia de la experiencia de usuario como una disciplina que da sentido al trabajo conjunto de tecnología, diseño e interacción.

Proporcionar los conocimientos interdisciplinarios necesarios para ser capaz de diseñar e implementar sitios web y web apps funcionales centrados en el usuario y sus necesidades.

Conocer las estrategias que permiten el posicionamiento de marca y establecer procesos de inteligencia colectiva en el desarrollo de proyectos.

Entender las características propias de las tecnologías de Internet en relación a diversas plataformas, especialmente dispositivos móviles para aprovechar su potencialidad en la creación de servicios.

Introducir nuevos modelos de negocio, fomentar el carácter emprendedor del medio y establecer nuevas oportunidades profesionales.

Ser capaz de dirigir, diseñar e implementar un proyecto para en Internet de manera autónoma y ser capaz de participar en un equipo especializado.

¿Esta formación es para mi?

Graduados Superiores en Diseño. Licenciados en Ciencias de la Comunicación. Licenciados en Ingeniería de Telecomunicaciones y/o Informática. Profesionales con experiencia acreditada en el ámbito del diseño. Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada.

Requisitos: El estudiante tiene que tener conocimientos básicos de lenguaje HTML y CSS a un nivel de principiante. También se presuponen nociones básicas de diseño gráfico.

Para poder hacer este curso debés tener uno de estos niveles de estudios: Diplomado, Licenciado, Master, Postgrado, Graduado

Titulación no oficial - ELISAVA y Universidad Pompeu Fabra (UPF)

Práctica en la empresa

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Septiembre
Fechas a escoger
Barcelona
La Rambla 30-32, 08002, Barcelona, España
Ver mapa
comienzo Septiembre
Fechas a escoger
Ubicación
Barcelona
La Rambla 30-32, 08002, Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones

M
Maria José Montero
24/09/2016
Lo mejor Mi ámbito es el web, y he aprendido nuevas técnicas y he conseguido adquirir herramientas que me permitirán darle rumbo a mi carrera profesional.

A mejorar Nada.

Curso realizado: Septiembre 2016 | ¿Recomendarías este centro?

¿Qué aprendes en este curso?

API
Web
Proyectos web
Interfaz gráfica
Diseño de proyectos
Experiencia de usuario
Dirección de proyectos
Desarrollo profesional
aplicaciones
Diseño
internet
proyectos
Optimización web
Diseño gráfico y comunicación
Estrategia de producto
Contexto cultural
Filosofía de Internet
Aspectos globales de gestión
API's
Servicios para la red

Temario

Diploma de Postgrado en Diseño y Dirección de Proyectos Web

El Diploma de Postgrado en Diseño y Dirección de Proyectos Web se estructura a partir de las siguientes áreas temáticas que se integran en un proyecto transversal que se desarrolla a lo largo de la duración del curso:

 

Filosofía de Internet y aspectos globales de gestión

El objetivo de este módulo es entender el concepto de interacción y sus posibilidades, así como los principios de comunicación en Internet prestando especial atención a la interdisciplinariedad en la creación de proyectos web. Se prestará especial atención a la parte de gestión del proyecto, y se ofrecerán herramientas de planificación de actividades, trato con stakeholders, equipos y negociación.

Estrategia de producto

El objetivo de este módulo es aprender métodos y procesos para el desarrollo de una estrategia de producto adecuada, la definición de objetivos y métricas de éxito. Se trabajarán diferentes metodologías de conceptualización, investigación y modelado de usuarios y de análisis de la competencia.

Experiencia de usuario (UX)

El objetivo de este módulo es dominar los conceptos clave que garantizan una experiencia de usuario rica. Profundiza en factores como el diseño de interacción, la arquitectura de informació, la accesibilidad, los flujos de navegación, la usabilidad. Se trabajará sobre todo en tareas aplicadas al desarrollo de resultados concretos (por ejemplo wireframes o prototipos) que hacen avanzar el desarrollo del producto y a la validación de estos resultados.

Diseño de Interfaz gráfica

El objetivo de este módulo es sintetizar la arquitectura, usabilidad y estrategia de un proyecto web mediante el diseño de su interfaz gráfica. Se incide en aspectos fundamentales de la comunicación visual interactiva y se introduce al estudiante en la inclusión de elementos de interacción y navegación en múltiples soportes (por ejemplo interfaces web para móvil y escritorio). Se trabajará desde la conceptualización de visual mediante sketching hasta la realización de mockups y la definición de una librería de design patterns.

Lenguajes de programación

El objetivo de este módulo es aprender los protocolos de comunicación propios de los proyectos web así como profundizar en los lenguajes HTML y CSS. El módulo incluye una introducción a los lenguajes mas utilizados como HTML5 y CSS3. Se destinará especial atención a frameworks de desarrollo mas utilizados y a cuestiones de código que afectan al desarrollo para múltiples dispositivos (responsive).

Optimización web

El módulo introduce al estudiante en las metodologías y herramientas de medición, análisis del funcionamiento de una presencia online, por ejemplo una web. Se trabajará sobre la obtención de diferentes tipos de metricas y datos para optimizar los resultados mediante herramientas disponibles en el mercado.

Nota: los contenidos del Diploma de Postgrado en Diseño y Dirección de Proyectos Web en ningún caso se solapan con los del Diploma de Postgrado en Diseño de Aplicaciones y Servicios para la Red.

 

Diploma de Postgrado en Diseño de Aplicaciones y Servicios para la Red

El Diploma de Postgrado en Diseño de Aplicaciones y Servicios para la Red se estructura a partir de las siguientes áreas temáticas que se integran en un proyecto transversal que se desarrolla a lo largo de la duración del curso:

Aplicaciones y servicios en red

El objetivo de esta área temática es entender Internet como plataforma colectiva y comprender en profundidad sus posibilidades en la creación de aplicaciones y servicios online. El objetivo de este módulo es profundizar en conceptos clave relacionados con la UX y la estrategia. Para la mayoría de proyectos web es necesario asegurar primero su idoneidad y después su supervivencia desde un punto de vista de Negocio. Conocer de la forma más detallada posible cuál será el entorno de Mercado, la propuesta de valor que ofreceremos a nuestros usuarios, el modelo de negocio, los objetivos y KPI’s que mediremos y transmitirlo desde una UX, Diseño Visual y copys memorables. A partir de todos estos conocimientos podremos assegurar la mayor de las conversiones posibles para nuestro proyecto Web

Herramientas

Se verán una serie de herramientas para la gestión de contenidos (CMS), cada una de ellas especializada en una finalidad determinada (social, comercial, comunicacional). Se profundizará en el uso de Drupal y sobre todo en Wordpress, tratando a con detalle la instalación, configuración, extensión usando módulos y plugins.

También se destinará especial atención a herramientas existentes para la medición web.

Lenguajes, API´s y Mash-Up

El objetivo es que el estudiante entienda las dinámicas de desarrollo en entornos cliente/servidor y sea capaz de trabajar con lenguajes como JavaScript y PHP, y en el manejo de la información mediante bases de datos mySQL. La asignatura pretende aportar al alumno los conceptos esenciales para el desarrollo de aplicaciones web. Permitiéndole desarrollar por si mismo la mayoría de servicios más comunes, hasta poder comunicarse y colaborar con profesionales especializados en proyectos de mayor envergadura y complejidad.

Otro objetivo central es conocer el funcionamiento de diversas herramientas y librerías de código con el fin de ser capaces de customizarlas e integrarlas en proyectos propios. Se tratarán las APIs de los servicios web más populares (Youtube, Yahoo, Google, etc) y la creación de mashups, finalizando con las redes sociales mas utilizadas (como Facebook, Twitter, etc). El enfoque será totalmente práctico y con una visión técnica enfocada a profesionales del diseño.

Creatividad, marca y negocio

El objetivo será dotar a los alumnos de capacidad de identificar y sintetizar el foco de un producto interactivo y, a la vez, saber conectarlo con el contexto en el que se enmarca: cultural, tecnológico y económico. Esta línea de conexión permite establecer la hoja de ruta sobre la que desplegar cualquier proyecto. Se tratarán cuestiones como la definición de modelos de negocio, la comunicación del producto y la gestión de la reputación, así como aspectos legales que tienen que ver con los negocios digitales.

Nota: los contenidos del Diploma de Postgrado en Diseño y Dirección de Proyectos Web en ningún caso se solapan con los del Diploma de Postgrado en Diseño de Aplicaciones y Servicios para la Red.

Información adicional

Mediante un profesorado especializado en cada una de las áreas temáticas del programa, el estudio de casos y la realización de un proyecto práctico, el estudiante obtendrá una formación multidisciplinar que le proporcionará una visión detallada de todo el proceso de la creación de un proyecto web y lo capacitará para producir prototipos funcionales.