Máster de Diseño de Iluminación

Istituto Europeo di Design Madrid
En Madrid (España)

11.100€ - ($7.629.915)
IVA inc.

Información importante

  • Master
  • Madrid (España)
  • 90 horas de clase
  • Duración:
    9 Meses
Descripción

El Máster de Diseño de Iluminación ofrece formación sobre la manipulación de la luz en el espacio añadiendo algo más que una mera respuesta a una exigencia puramente funcional o estética. En los últimos años hemos asistido a un fuerte crecimiento de la industria de la iluminación y al desarrollo de muchos productos como lámparas más eficientes y ecológicas, nueva fuente de luz, LEDS, sistemas de control de la iluminación más simples de usar o accesorios que modifican el resultado lumínico. El diseño, en su aspecto crítico con los usos, y por lo tanto generador de nuevos lenguajes y plantamientos, también ha entrado en el mundo de la iluminación y reclama para los espacios el mismo cuidado que se le ha dedicado desde siempre al mundo del espectáculo y de los espacios efímeros.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El Máster de Diseño de Iluminación se centra en la luz como generadora de espacios y elementos visual, con la que los alumnos deben lidiar para concebir y realizar propuestas o prototipos que den respuestas concretas a las problemáticas de los diversos proyectos que se enfrenten. Preparamos a los alumnos para:

- Desarrollar proyectos completos de iluminación para espacios arquitectónicos.
- Conocer el producto, sus calidades y su aplicación.
- Adquirir los conocimientos y recursos técnicos para controlar propuestas a diferentes escalas.
- Analizar el concepto, el desarrollo, la ejecución y la comunicación de proyectos bajo un perfil multidisciplinar.
- Generar capacidad de adaptación al entorno laboral en diversas áreas.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Oct-2016
Madrid
c/ Larra 14, 28004, Madrid, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño
Iluminacion

Temario

METODOLOGÍA: El Máster de Diseño de Iluminación cuenta con una metodología didáctica que se aplica tanto en el contenido específico del programa como en el contenido transversal común a las 4 escuelas de IED Master (Design, Moda, Visual Communication y Management).

Todos los programas cuentan con la siguiente estructura para el desarrollo de los contenidos didácticos:

- Contenido online

A través de la formación online, el alumno accederá a unos conocimientos de carácter transversal y propedéuticos, propios de los valores del IED. Estas asignaturas teórico/ prácticas o de carácter instrumental cuentan con el seguimiento de un tutor o docente, que guiará al alumno a través del CAMPUS IED, un escenario óptimo y de fácil acceso para el aprendizaje.

- Contenido presencial

El contenido presencial cuenta con una gran parte de conocimientos específicos y otra parte más reducida de contenido multidisciplinar. A través de esta última, el alumno fomentará la relación con otras disciplinas, aprovechando el intercambio de conocimientos, ideas, opiniones y actividades como parte de una formación estimulante y enriquecedora para su posterior proyección profesional.

Todo este contenido, en función de sus características, se podrá impartir a través de los siguientes formatos: Clases teórico-prácticas; - Conferencias; - Visitas; - Viaje; - Talleres o Workshops.