Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Formación de calidad al mejor precio garantizado

Master Europeo en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil

Euroinnova Formación
Online
eBeca

900€ - ($625.434) 675€ - ($469.076)
IVA inc.

Información importante

  • Master
  • Online
  • 600 horas de dedicación
  • Duración:
    12 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Envío de materiales de aprendizaje
Descripción


Si quiere desenvolverse de manera profesional en el ámbito de la educación gracias al conocimiento de los aspectos fundamentales sobre la intervención psicoeducativa en trastornos de ansiedad infantil este es su momento, con el Master Europeo en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil podrá adquirir los técnicas esenciales para realizar esta labor con éxito. En este Master se van a tratar varios puntos importantes de este entorno como la Atención Temprana, Desarrollo Cognitivo, Psicología infantil y pedagogía terapéutica. Conocerá todo lo referente a estos conceptos, para poder prevenir, detectar e intervenir ante situaciones problemáticas en el desarrollo infantil o definir, secuenciar y evaluar aprendizajes. Por otro lado gracias a este Master Europeo en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil adquirirá los conocimientos oportunos sobre la ansiedad infantil para poder tratarla de la mejor manera posible.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?


- Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana.- Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar.- Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo.- Identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz.- Planificar la organización temporal de la institución verificando su adecuación a las características y momentos de los destinatarios.- Analizar, elaborar y aplicar instrumentos y técnicas de evaluación que permitan su adaptación a diferentes edades y contextos.- Delimitar el concepto de desarrollo desde un enfoque global que integra los aspectos físicos, cognitivos, psicológicos y afectivos del ser humano.- Desarrollar el itinerario del curso evolutivo del niño haciendo hincapié en los principales hitos de su desarrollo desde la etapa prenatal hasta los nueve años de edad.- Conocer la evolución de la educación especial en las últimas décadas.- Aprender los diferentes conceptos de necesidades que han ido surgiendo a lo largo de la época y saber diferenciarlos.- Saber el proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas.- Conocer la importancia de la atención psicoeducativa en estrés de ansiedad infantil.- Aprender a como actuar ante diferentes caso de estrés de ansiedad en alumnos.- Intervenir de manera psicoeducativa con alumnos/as, familiares que puedan tener un problema de estrés de ansiedad infantil en el entorno.

¿Esta formación es para mi?


Este Master Europeo en Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Ansiedad Infantil está dirigido a Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Educadores Sociales, Titulados Universitarios interesados en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas

¿Qué pasará tras pedir información?


Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Requisitos: Efectuar la matrícula.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Ansiedad
Estrés
Discapacidad
Psicología infantil
Necesidades educativas especiales
Pedagogía terapéutica
Atencion temprana
Lenguaje
Atención
Años
Atención Temporal
Adaptaciones Curriculares
Adaptaciones Curriculares
Atención Temporal

Temario

El contenido formativo de este curso de Euroinnova que presenta Emagister.com se divide en las siguientes unidades temáticas que se detallan a continuación: " MÓDULO 1. ATENCIÓN TEMPRANA UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA? UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES UNIDAD DIDÁCTICA 9. RETRASO MENTAL Y SOBREDOTACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO UNIDAD DIDÁCTICA 12. AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD SENSORIAL UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTERVENCIÓN EN AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN UNIDAD DIDÁCTICA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL UNIDAD DIDÁCTICA 21. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR MÓDULO 2. DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL MOTOR Y PSICOMOTOR UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INFANCIA I UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INFANCIA II UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO COGNITIVO EN LA INFANCIA UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SENSORIAL INFANTIL UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO PERCEPTIVO Y EDUCACIÓN SENSORIAL UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO MOTOR EN LA INFANCIA UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL II UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES I UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES II UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS PARA EL TRATAMIENTO PRÁCTICO DEL DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR MÓDULO 3. PSICOLOGÍA INFANTIL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO PRENATAL UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA MÓDULO 4. PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EDUCACIÓN ESPECIAL. CONCEPTO DE NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE LAS NECESIDADES UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA RESPUESTA EDUCATIVA EN LOS ALUMNOS CON NECESIDADES UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORIENTACIÓN EN EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS RECURSOS MATERIALES Y PERSONALES PARA LA ATENCIÓN DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE LOS ALUMNOS UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES UNIDAD DIDÁCTICA 9. CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE ADAPTACIONES CURRICULARES UNIDAD DIDÁCTICA 10. ALUMNOS/AS CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES MÓDULO 5. ANSIEDAD INFANTIL UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INFANCIA UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO INFANTIL UNIDAD DIDÁCTICA 3.PERIODOS DEL DESARROLLO INFANTIL UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA EN LA INFANCIA UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN AL ESTRÉS UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL ESTRÉS INFANTIL UNIDAD DIDÁCTICA 8. CLASIFICACIÓN DIAGNÓSTICA DE TRASTORNOS DE ESTRÉS UNIDAD DIDÁCTICA 9. MANEJO DE LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD INFANTIL UNIDAD DIDÁCTICA 10. CLASIFICACIÓN DE LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DEL ESTRÉS DE ANSIEDAD INFANTIL "

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.