Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Formación de calidad al mejor precio garantizado

Master Europeo en Sociología Aplicada

Euroinnova Formación
Online
eBeca

990€ - ($714.543) 743€ - ($535.908)

Información importante

  • Master
  • Online
  • 700 horas de dedicación
  • Duración:
    12 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La Sociología pretende descubrir la forma en la que funciona la sociedad, mientras que la Sociología Aplicada adquiere las teorías que se aprenden en la Sociología pura y las utiliza para resolver problemas sociales prácticos. Así, con este máster se pretende aportar una aproximación a los métodos sociológicos para ayudar a que las comunidades resuelvan aquellos problemas diarios relacionados, entre otros, con la intervención y dinamización comunitaria, el ámbito educativo y trabajo en grupo, los proyectos sociales o lo relacionado con las redes sociales.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

- Identificar y concretar las características y necesidades del contexto social de la intervención.- Promover la participación ciudadana en los proyectos y recursos comunitarios.- Establecer y mantener relaciones fluidas con la comunidad educativa y coordinarse con las familias, el equipo educativo y con otros profesionales.- Disponer de las competencias necesarias para formar y liderar equipos de trabajo.- Conocer los elementos que caracterizan el proceso del coaching.- Introducir en la práctica del coaching como un espacio de construcción de sentido personal y profesional.- Poner en práctica estrategias educativas para la mejora de la convivencia y la disciplina.- Conocer los principios fundamentales de la gestión de proyectos así como de su importancia.- Profundizar en los proyectos sociales, su diseño y elaboración.- Aprender a utilizar las diferentes aplicaciones surgidas a partir de la Web 2.0.- Aprender a darse de alta en las diferentes redes sociales y conocer las características de cada una de ellas.

¿Esta formación es para mi?

Este master está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir formación especializada en el ámbito de la Sociología aplicada. A las personas interesadas en ámbitos como la dinamización comunitaria; la sociología de los grupos, de la empresa o de la educación; los proyectos sociales o el ámbito de las redes sociales.

¿Qué pasará tras pedir información?

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Requisitos: Efectuar la matrícula.

Centro acreditado u homologado: Máster Europeo en Sociología Aplicada, expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Centro acreditado u homologado: Certificación Universitaria en Intervención Educativa para la Convivencia y la Disciplina con 4 Créditos Universitarios ECTS
Centro acreditado u homologado: Certificación Universitaria en Redes Sociales con 4 Créditos Universitarios ECTS

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Coaching
Liderazgo
Organización
Habilidades sociales
Redes sociales
Sociología aplicada
Coaching
Ciudadana
Building
Coaching
Aplicada
Coaching
Coaching
Aplicada
Aplicada
Aplicada

Temario

"

PARTE 1. EXPERTO EN SOCIOLOGÍA APLICADA A LA INTERVENCIÓN Y LA DINAMIZACIÓN COMUNITARIA

MÓDULO 1. CONTEXTOS SOCIALES DE INTERVENCIÓN COMUNITARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN LA INTERVENCIÓN SOCIAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS DE ANÁLISIS DE POBLACIÓN E INSTITUCIONES OBJETO DE INTERVENCIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LA INTERVENCIÓN SOCIAL.

MÓDULO 2. DINAMIZACIÓN COMUNITARIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y CIUDADANA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIFICACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE COOPERACIÓN EN LA INTERVENCIÓN COMUNITARIA.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS EN LA INTERVENCIÓN SOCIAL.

PARTE 2. EXPERTO EN SOCIOLOGÍA DE LOS GRUPOS

MÓDULO 1. HABILIDADES SOCIALES Y DINAMIZACIÓN DE GRUPOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN AL INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES SOCIALES Y EL PERFIL DEL/LA PROFESIONAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES SOCIALES EN LA INFANCIA: PROGRAMAS Y TÉCNICAS DE ADQUISICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN: PRINCIPALES TEORÍAS Y ESTILOS DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS, TIPOS Y OBSTÁCULOS EN LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CANALES Y ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EFICAZ
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VÍAS DE COORDINACIÓN CON FAMILIAS Y PROFESIONALES: COMUNICACIÓN Y ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONCEPTO Y EVOLUCIÓN DE LA ANIMACIÓN EN EL OCIO Y TIEMPO LIBRE
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA PEDAGOGÍA SOCIAL Y LA PEDAGOGÍA DEL OCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL ANIMADOR/A: ESTILOS, ACTITUDES Y APTITUDES
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL GRUPO: ELEMENTOS, CARACTERÍSTICAS Y ROLES
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL LIDERAZGO EFICAZ: DEFINICIÓN, ESTRATEGIAS Y POSIBILIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DINAMIZACIÓN DE GRUPOS. DINÁMICA Y TÉCNICAS GRUPALES

PARTE 3. EXPERTO EN SOCIOLOGÍA DE LA EMPRESA

MÓDULO 1. EXPERTO EN SOCIOLOGÍA DE LOS RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING EJECUTIVO.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS DINÁMICAS DE GRUPO.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA.

MÓDULO 2. EXPERTO EN SOCIOLOGÍA Y COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN I
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN II
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH
UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE
UNIDAD DIDÁCTICA 16. MODELOS ORGANIZATIVOS EMPRESARIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTRODUCCIÓN AL COACHING EJECUTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 19. COACHING Y COMPETENCIAS PROFESIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 20. COACHING Y GESTIÓN DEL TALENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 21. LIDERAZGO EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 22. COACHING Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 23. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 24. GESTIÓN DE RELACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 25. DE DIRECTIVO A DIRECTIVO COACH
UNIDAD DIDÁCTICA 26. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 27. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 28. HERRAMIENTAS APLICADAS AL ÁMBITO EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 29. TÉCNICAS ESTRUCTURALES
UNIDAD DIDÁCTICA 30. TÉCNICAS EXPLORATORIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 31. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO

PARTE 4. EXPERTO EN SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONES SOCIALES DE LA EDUCACIÓN

MÓDULO 2. SOCIOLOGÍA DE LA PRÁCTICA ESCOLAR
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMA EDUCATIVO COMO SUBSISTEMA SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIÓN SOCIAL DEL CURRÍCULO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROFESORADO COMO CATEGORÍA SOCIAL Y AGENTE EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALUMNADO COMO GRUPO SOCIAL Y AGENTE EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN LA GESTIÓN ESCOLAR

MÓDULO 3. SOCIOLOGÍA EVOLUTIVA DE LA ESTRUCTURA SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESIGUALDAD EN EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FUNCIÓN SOCIAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN Y EMPLEO

PARTE 5. EXPERTO EN SOCIOLOGÍA APLICADA A LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

MÓDULO 1. DISEÑO, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LOS PROYECTOS SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE UN PROYECTO SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMAS PREVENTIVOS, PARTICIPACIÓN Y VOLUNTARIADO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y DE NECESIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL EQUIPO DE PROYECTO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
UNIDAD DIDÁCTICA 12. HABILIDADES CENTRADAS EN LA PERSONA
UNIDAD DIDÁCTICA 13. HABILIDADES CENTRADAS EN LA TAREA

MODULO 2. CURSO MULTIMEDIA MICROSOFT PROJECT 2010
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2010.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT 2010.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT 2010.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2010.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN DE CALENDARIOS CON PROJECT 2010.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2010.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2010.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2010.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS

PARTE 6. EL PRESENTE Y EL FUTURO DE LA SOCIOLOGÍA APLICADA: EXPERTO EN REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPERTO EN TECNOLOGÍAS DE LA WEB 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERTO EN APLICACIONES WEB 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 EN LA SOCIEDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLASIFICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA MOBILE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS LEGALES EN REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTORES EN SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EXPERTO EN OPTIMIZACIÓN DE REDES SOCIALES

"

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.